Alex Ibacache se sumó a otro equipo de la Liga Profesional

Quien fuera el primer refuerzo de San Lorenzo en el año, finalmente seguirá su carrera lejos de Boedo. Belgrano de Córdoba lo confirmó como nueva incorporación.
Foto. Ramiro Souto

Lo que parecía un rumor, finalmente terminó por confirmarse en las últimas horas. Alex Ibacache es nuevo refuerzo de Belgrano de Córdoba en la Liga Profesional de Fútbol. El lateral izquierdo que había sido el primer refuerzo que tuvo Ruben Insua para este año, finalmente se fue del club sin debutar y se suma al Pirata cordobés, dado que el conjunto Celeste puede incorporar producto de la lesión de Francisco Oliver.

https://youtu.be/avzAhf1j4SY

Cuando apenas comenzaba la pretemporada del equipo de Insua, San Lorenzo anunciaba con bombos y platillos la primera incorporación del año Alex Ibacache, defensor lateral por izquierda que venía de sumar sus primeros minutos en la selección chilena y que venía de vestir la camiseta del Everton de Viña del Mar. Finalmente y pese a que realizó la pretemporada en Ciudad Deportiva y en Uruguay, el futbolista nunca vistió oficialmente la camiseta del Ciclón y no solo eso, sino que luego de haber pedido licencia durante el torneo de la Liga Profesional, Alex no volvió al país y se desentendió se sus tareas laborales.

Sigue la polémica con Ibacache

El jugador de 24 años había llegado a préstamo por un año, pero parece que Insua no lo había pedido. Sin ir más lejos, en alguna declaración, RDI llegó a decir que solo había visto algunos videos del defensor y lógicamente nunca lo tuvo en cuenta en el armado de su equipo para la temporada 2023. Dicho esto, y una vez que el trasandino estuvo habilitado para jugar, el DT tampoco lo tuvo en consideración y fue entonces cuando, con permiso del cuerpo técnico azulgrana, viajó a su país a resolver cuestiones personales, pero nunca regresó a suelo argentino.

 ¿Cómo resolvió San Lorenzo su préstamo?

Según pudo averiguar SLP, Ibacache no tiene nada más que ver con CASLA, ya que se se llegó a un acuerdo para rescindir el contrato que se firmó en enero. Del otro lado de la cordillera dejaron en claro que la relación y la rescisión se habría llevado a cabo en buenos términos. De es a forma, el jugador terminó aceptando la última chance que tenía para jugar este semestre ya que con los libros de pases cerrados tanto en Chile como en Argentina, muchas alternativas no tenía.

l

Más noticias

Deportes

Bruno Calabria explotó contra la dirigencia de San Lorenzo y explicó porqué se alejó del futsal

Calabria habló sobre la actualidad del futsal del Ciclón y dio detalles sobre los motivos que lo llevaron a irse del día a día de la disciplina.

Fútbol

Martegani debe volver a San Lorenzo: ¿sigue o se va?

El Salernitana no hará opción de compra por el mediocampista y deberá regresar a Boedo. A continuación, cómo se encuentra su situación.

Fútbol

Las opciones de San Lorenzo para reemplazar a Giay

El Ciclón está cerca de llegar a un acuerdo para vender al lateral derecho y ya empezaron a analizar alternativas para suplantarlo. ¿Qué nombres aparecen en carpeta?

Fútbol

Los dos jugadores que podrían irse de San Lorenzo

Más allá de las ventas por el mercado de pases, también cabe la posibilidad de que el Ciclón se desprenda de dos jugadores que no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

l

Lo más leido

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

Fútbol

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

San Lorenzo se enfrentará a Atlético Mineiro en el primer mata-mata de la máxima competencia internacional de clubes en el continente y ya sabe cuando lo hará.

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

Fútbol

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

San Lorenzo sigue trabajando de cara al duelo ante Unión de Santa Fe, con algunas bajas y dudas en el 11 titular. Ferreira, Gómez y Herazo trabajaron diferenciado.

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

Fútbol

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

El entrenador de San Lorenzo brindó una entrevista a ESPN donde se pronunció sobre los principales temas de la actualidad cuerva.

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Fútbol

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Ambos jugadores deben renovar su contrato con San Lorenzo y está todo encaminado para que sigan en el club, pero faltan las firmas.