Al Ciclón le faltó la Santa Fe...

En un partido horrendo, San Lorenzo y Unión igualaron en un tanto. Cauteruccio y Malcorra señalaron los tantos en el Estadio “15 de abril”.

Luego del receso por la disputa de la Copa América, San Lorenzo volvió a defender la punta del torneo en Santa Fe. No le resultó nada sencillo readaptarse en el reinicio de la competencia por la sencilla razón de que jugó decididamente mal.

Para comenzar, el Ciclón y el equipo de Madelón pelearon más de lo que jugaron, destruyeron más de lo que crearon. Fue por eso y aunque Cauteruccio reventó el poste de Nereo Fernández luego de un centro de Romagnoli, el primer tiempo se diluyó en una alarmante mediocridad.

Dentro de la intrascendencia que reinaba en la parte inicial, las emociones llegaron en los últimos minutos. Primero fue Sebastián Blanco quien aprovechó un rebote de Nereo Fernández y la empujó a la red. Pero la alegría azulgrana duró poco y nada ya que un par de minutos más tarde, Darío Herrera señaló un polémico tiro libre al borde del área que Malcorra (un especialista en ejecuciones de pelota parada) transformó en gol. A pesar de la precisión en el remate del jugador surgido en la CAI, dio la sensación de que Torrico no estaba parado de la mejor manera. Con el 1-1 parcial, Cuervos y Tatengues se retiraron a los vestuarios.

El formato de la segunda mitad no se modificó y el reloj comenzó a ser otro rival para San Lorenzo. Más allá de que Unión no tiene un plantel con nombres rutilantes, se las ingenió bastante para complicarle la tarde-noche al Ciclón. Bauza buscó en el banco de relevos inclinar la balanza a su favor, pero Matos, Barrientos y -más tarde- Kalinski no modificaron el destino de un encuentro que pintaba para empate.

Con una pobre salida por los andariveles de parte de Buffarini y Mas, con escasa participación de Romagnoli, Blanco y Villalba, al todavía campeón de América se le fue acabando el crédito para doblegar a Unión y debió resignar dos unidades que aún lo ubican en la cima del campeonato aunque con varios rivales al acecho.

San Lorenzo no le encontró jamás la vuelta a Unión y no es un dato menor. Se puso en ventaja y no la pudo aguantar. Jamás asumió el protagonismo del partido y lo pagó caro. No fue derrota pero un empate tampoco aporta mucho, ni siquiera jugando en terreno ajeno.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo realizó una oferta por Facundo Bruera

El Ciclón sigue buscando reforzar la delantera y realizó un ofrecimiento formal por el atacante de Olimpia de Paraguay.

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

Fútbol

Los números del gran debut como titular de Arias

El juvenil tuvo su estreno como titular en la Primera del Ciclón nada más y nada menos que en el clásico. ¿Cómo le fue y qué números dejó?

l

Lo más leido

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Lobo se verán las caras en La Plata en un duelo que involucra a dos equipos que no consiguieron sumar en la fecha pasada e intentarán hacerlo en el Juan Carmelo Zerillo.

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

Fútbol

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez en el torneo federal y el estadio que recibirá el encuentro es, además de uno importante, debutante en la competición. Mirá.

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

Fútbol

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

En una charla explosiva, el ex colaborador del Gallego se refirió a su salida de San Lorenzo, a las promesas incumplidas e incluso opinó de la vuelta de Andrés Vombergar al Ciclón.