Al Ciclón le faltó la Santa Fe...

En un partido horrendo, San Lorenzo y Unión igualaron en un tanto. Cauteruccio y Malcorra señalaron los tantos en el Estadio “15 de abril”.

Luego del receso por la disputa de la Copa América, San Lorenzo volvió a defender la punta del torneo en Santa Fe. No le resultó nada sencillo readaptarse en el reinicio de la competencia por la sencilla razón de que jugó decididamente mal.

Para comenzar, el Ciclón y el equipo de Madelón pelearon más de lo que jugaron, destruyeron más de lo que crearon. Fue por eso y aunque Cauteruccio reventó el poste de Nereo Fernández luego de un centro de Romagnoli, el primer tiempo se diluyó en una alarmante mediocridad.

Dentro de la intrascendencia que reinaba en la parte inicial, las emociones llegaron en los últimos minutos. Primero fue Sebastián Blanco quien aprovechó un rebote de Nereo Fernández y la empujó a la red. Pero la alegría azulgrana duró poco y nada ya que un par de minutos más tarde, Darío Herrera señaló un polémico tiro libre al borde del área que Malcorra (un especialista en ejecuciones de pelota parada) transformó en gol. A pesar de la precisión en el remate del jugador surgido en la CAI, dio la sensación de que Torrico no estaba parado de la mejor manera. Con el 1-1 parcial, Cuervos y Tatengues se retiraron a los vestuarios.

El formato de la segunda mitad no se modificó y el reloj comenzó a ser otro rival para San Lorenzo. Más allá de que Unión no tiene un plantel con nombres rutilantes, se las ingenió bastante para complicarle la tarde-noche al Ciclón. Bauza buscó en el banco de relevos inclinar la balanza a su favor, pero Matos, Barrientos y -más tarde- Kalinski no modificaron el destino de un encuentro que pintaba para empate.

Con una pobre salida por los andariveles de parte de Buffarini y Mas, con escasa participación de Romagnoli, Blanco y Villalba, al todavía campeón de América se le fue acabando el crédito para doblegar a Unión y debió resignar dos unidades que aún lo ubican en la cima del campeonato aunque con varios rivales al acecho.

San Lorenzo no le encontró jamás la vuelta a Unión y no es un dato menor. Se puso en ventaja y no la pudo aguantar. Jamás asumió el protagonismo del partido y lo pagó caro. No fue derrota pero un empate tampoco aporta mucho, ni siquiera jugando en terreno ajeno.

l

Más noticias

Deportes

Bruno Calabria explotó contra la dirigencia de San Lorenzo y explicó porqué se alejó del futsal

Calabria habló sobre la actualidad del futsal del Ciclón y dio detalles sobre los motivos que lo llevaron a irse del día a día de la disciplina.

Fútbol

Martegani debe volver a San Lorenzo: ¿sigue o se va?

El Salernitana no hará opción de compra por el mediocampista y deberá regresar a Boedo. A continuación, cómo se encuentra su situación.

Fútbol

Las opciones de San Lorenzo para reemplazar a Giay

El Ciclón está cerca de llegar a un acuerdo para vender al lateral derecho y ya empezaron a analizar alternativas para suplantarlo. ¿Qué nombres aparecen en carpeta?

Fútbol

Los dos jugadores que podrían irse de San Lorenzo

Más allá de las ventas por el mercado de pases, también cabe la posibilidad de que el Ciclón se desprenda de dos jugadores que no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

l

Lo más leido

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

Fútbol

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

San Lorenzo se enfrentará a Atlético Mineiro en el primer mata-mata de la máxima competencia internacional de clubes en el continente y ya sabe cuando lo hará.

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

Fútbol

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

San Lorenzo sigue trabajando de cara al duelo ante Unión de Santa Fe, con algunas bajas y dudas en el 11 titular. Ferreira, Gómez y Herazo trabajaron diferenciado.

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

Fútbol

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

El entrenador de San Lorenzo brindó una entrevista a ESPN donde se pronunció sobre los principales temas de la actualidad cuerva.

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Fútbol

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Ambos jugadores deben renovar su contrato con San Lorenzo y está todo encaminado para que sigan en el club, pero faltan las firmas.