Ajustada derrota del básquet en Boedo

El Ciclón jugó un buen partido pero terminó cayendo en el final ante Regatas en el Polideportivo Roberto Pando. Fue 69-73 con un ajustado cierre.
Foto: @caslabasquet

El básquet de San Lorenzo tenía su primera presentación como local en esta nueva edición de la Liga Nacional. Después de casi cinco meses, el equipo se reencontraba con su gente luego de haber sumado una derrota ante Boca y un triunfo ante Obras en sus dos primeras presentaciones como visitante. El rival era Regatas, y el equipo de Leo Costa seguía sin poder contar con el plantel completo por la ausencia por lesión de Federico Marín.

¿Corre peligro la clasificación de San Lorenzo?

En cuanto al partido, en la primera mitad el juego fue muy parejo, aunque lo tuvo al equipo correntino adelante en el marcador. El Remero supo encontrar los espacios para lastimar, sobre todo con McGhee en la pintura y Jaime en la creación. Así, llegaron a sacar una máxima de 10 en el inicio del segundo cuarto hasta que el Ciclón comenzó a correr la cancha. El tándem Grun-Córdoba fueron claves para la remontada, y el Cuervo pudo irse arriba al descanso por 40-39.

En el arranque del tercer cuarto se vio lo mejor del Ciclón: un equipo intenso a la hora de defender, con transiciones rápidas, y que pudo romper la defensa rival para llegar a sacar ocho de distancia. Pero pasando la mitad de ese parcial, los correntinos encontraron gol, redujeron la distancia y volvieron a meterse en juego.

Ya en el último cuarto, el juego fue muy parejo, con ambos equipos tomando la delantera del marcador, hasta que faltando dos minutos, el CIclón sacó seis de distancia a falta de dos minutos. Pero dos buenas defensas de Regatas le permitieron revertir la historia y pasar al frente en los segundos finales para llevarse la victoria por 73 a 69 en un partido muy parejo, en donde Federico Grun fue el goleador azulgrana con 20 puntos.

Ahora, San Lorenzo quedó con un récord de una victoria y dos derrotas, pero tendrá rápidamente revancha. El sábado, desde las 11:30 horas, recibirá en Boedo a Oberá Tenis Club con la intención de volver a la senda de la victoria.

l

Más noticias

Fútbol

Cerutti se pierde otro partido: ¿Cuándo vuelve?

El jugador volvió a quedar fuera de la nómina de convocados para visitar a la Gloria y su situación preocupa a los hinchas. ¿Cuándo podrá estar a disposición del DT?

Fútbol

¿Cómo llega Instituto para recibir a San Lorenzo?

La Gloria tuvo un inicio de la temporada 2025 irregular y busca una victoria que le permita escalar posiciones en la tabla.

Divisiones Formativas

Subcampeonato para Pagano y Perruzzi, en el Sudamericano 2025

La selección sub 20 conducida por Diego Placente no pudo con Paraguay y se quedo con el subcampeonato sudamericano. Teo Pagano e Ignacio Perruzzi, dos juveniles de San Lorenzo, fueron parte del certamen y ahora piensan en el Mundial en Chile.

Fútbol

Instituto - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la sexta fecha del Apertura 2025

El Ciclón visitará Córdoba para enfrentar a la Gloria buscando una victoria que lo catapulte hacia lo más alto de la zona B.

l

Lo más leido

Otra vez Vombergar: el gol IEB+ del partido para San Lorenzo puntero

Fútbol

Otra vez Vombergar: el gol IEB+ del partido para San Lorenzo puntero

El equipo de Miguel Ángel Russo volvió a sumar de a tres con gol de la Bomba, y cerró la sexta fecha del Torneo Apertura en lo más alto de la Zona B.

Llega puntero al clásico

Fútbol

Llega puntero al clásico

San Lorenzo le ganó a Instituto en un partido complicado, sigue invicto y comparte la punta de la zona B junto a Rosario Central.

Russo sobre Muniain: “Está trabajando, hoy se hizo unos estudios que nos van a mostrar en donde estamos parados”

Fútbol

Russo sobre Muniain: “Está trabajando, hoy se hizo unos estudios que nos van a mostrar en donde estamos parados”

El entrenador azulgrana se mostró tranquilo con respecto a la posible vuelta del vasco para enfrentar a Huracán mientras que aseguró que Ezequiel Cerutti mañana estará trabajando a la par del grupo.

Romaña: “Venimos trabajando humildemente y vamos a pelear hasta lo último”

Fútbol

Romaña: “Venimos trabajando humildemente y vamos a pelear hasta lo último”

El defensor azulgrana habló luego de la victoria de San Lorenzo 1 a 0 ante Instituto y reveló para qué está el Ciclón.