¿Corre peligro la clasificación de San Lorenzo?

Con la derrota ante Godoy Cruz en Mendoza, el Ciclón de Insua se complica en relación a las aspiraciones de clasificación a la siguiente ronda de la Copa de La Liga y también a la Libertadores 2024.
Ruben Darío Insua San Lorenzo

La falta de goles y las dos derrotas consecutivas en el campeonato local, dejaron un saldo negativo a tan solo cinco fechas para que culmine la fase regular de la Liga. San Lorenzo quedó a cinco unidades del último clasificado a la siguiente fase de la Copa de la Liga, pero con la fecha sin culminar la enorme cantidad de equipos que tiene por delante, deja con pocas chances de seguir en carrera por la Copa.

Gonzalo Luján Federico Girotti Nahuel Barrios San Lorenzo

Por si fuera poco, antes las dos derrotas consecutivas cosechadas ante el Tomba y Newell’s hicieron que San Lorenzo hoy por hoy, esté fuera de la Libertadores 2024. Justamente, a esto hizo mención el DT días previos a que San Lorenzo viaje a Mendoza, pero ante la nulidad de puntos cosechados, actualmente el Ciclón está en puestos de Copa Sudamericana.

¿Qué le queda por delante a Boedo?

El plantel tendrá una semana para preparar el próximo compromiso, en el que recibirá a Platense de local. A propósito, hay que mencionar que San Lorenzo no gana en el Bidegain desde la fecha 25 del torneo pasado, cuando derrotó a Belgrano por 1 a 0. El gol lo había marcado Gonzalo Maroni.

Posteriormente al partido ante el Calamar (que hoy está ubicado en puestos de clasificación, mientras también pelea por la permanencia), CASLA deberá visitar a Sarmiento de Junín, equipo que tiene también más puntos que San Lorenzo en la zona. Este partido volverá a llevar se a cabo durante la semana; lunes 30 de noviembre desde las 18:30 en el estadio Eva Perón.

Si bien no está confirmado, considerando que pasadas las elecciones nacionales el fútbol argentino debería volver a la normalidad y jugarse los fines de semana, la fecha 12 para el Ciclón se mantiene en stand-by. ¿Por qué? San Lorenzo y Boca deberían enfrentarse entre el 4 o 5 de noviembre, pero el Xeneize tiene que jugar la final de la Libertadores el primer sábado del mes 11. En conclusión, el clásico ante el equipo de Almirón, no tiene fecha ni hora…se piensa en que el miércoles 8 de noviembre, ambos equipos podrían enfrentarse en el Nuevo Gasómetro.

En las últimas dos fechas, Insua y equipo visitan a Defensa y Justicia (mismo rival que en la semifinal de la Copa Argentina) y culmina el año en su estadio, ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Habrá que ver si para fin de año, San Lorenzo todavía tiene chances de dar pelea o se resigna a clasificar a alguna copa internacional.

Insúa: “En el fútbol la eficacia es una virtud, Godoy Cruz concretó y nosotros no”

l

Más noticias

Fútbol

Muniain, titular por primera vez en el año

El vasco saltó al campo de juego como inicial por primera vez desde el inicio del 2025 en la victoria por penales ante Sportivo Las Parejas.

Fútbol

¡Pasó San Lorenzo… y nada más!

En su debut por la Copa Argentina 2025, el equipo de Miguel Ángel Russo venció 6-5 por penales a Sportivo Las Parejas tras igualar 0-0 en un flojísimo partido. El Ciclón sufrió más de la cuenta ante un rival del Torneo Federal A y recién respiró con la atajada final de Devecchi.

Copa Aargentina

¿Cómo llega Sportivo Las Parejas para enfrentar a San Lorenzo?

El Ciclón debuta este domingo por Copa Argentina ante un duro rival del Federal A. ¿Cómo llega e Lobo para el juego de esta tarde?

Fútbol

Muniain habló antes del debut por Copa Argentina

El Vasco destacó la esencia del certamen, la posibilidad de enfrentar a su ex compañero Ander Herrera, de su historia en el Athletic de Bilbao con Marcelo Bielsa como entrenador y de su relación con los hinchas de San Lorenzo.

l

Lo más leido

Muniain y lo que dejó la clasificación de San Lorenzo en Copa Argentina

Fútbol

Muniain y lo que dejó la clasificación de San Lorenzo en Copa Argentina

El vasco analizó el empate de San Lorenzo, los penales, su regreso a la titularidad y ya comenzó a pensar en los próximos partidos.

Ángel Correa y la posibilidad de dejar el Atlético Madrid. ¿A dónde puede emigrar?

Fútbol

Ángel Correa y la posibilidad de dejar el Atlético Madrid. ¿A dónde puede emigrar?

En México y Turquía preguntaron por Ángel Correa y el club Colchonero está dispuesto a escuchar ofertas por el ex jugador y campeón con San Lorenzo.

El gran gesto de Muniain con el plantel de Sportivo Las Parejas

Fútbol

El gran gesto de Muniain con el plantel de Sportivo Las Parejas

El capitán del Ciclón pasó por el vestuario del club del Lobo santafecino y saludó a todo los rivales, regaló su camiseta y se sacó fotos con algunos futbolistas de Las Parejas.

Vombergar habló tras la clasificación de San Lorenzo a los 16avos de la Copa Argentina

Fútbol

Vombergar habló tras la clasificación de San Lorenzo a los 16avos de la Copa Argentina

El delantero analizó la victoria del Ciclón ante Sportivo Las Parejas por penales en su debut por la copa nacional.