Adolfo Res habló sobre la firma del Convenio Urbanístico con el GCBA
Referente. Impulsor absoluto de la Vuelta a Boedo junto a su hermano Diego y tantísimos otros, siempre es interesante escuchar a Adolfo Res hablando de la gesta más importante de la historia de San Lorenzo, y más si es para recordar una fecha tan trascendente como la que ocurrió hace 2 años, cuando se festejó en Avenida La Plata junto a más de 80 mil cuervos la posesión de los terrenos.
“Ese día entré al lugar después de muchísimo tiempo y estar con mi hermano en Tierra Santa me movió mucho desde el lado afectivo. Me acuerdo de los que están y no están también”, arranca hablando Adolfo con el stream de Twitch de SLP, visiblemente conmovido y agregó: “Cada día que pase y no está el estadio en Av La Plata es una pérdida emocional y económica tremenda para San Lorenzo. Perdió muchísimo dinero por irse de Avenida La Plata por socios y las tierras”.
Además, habló del Convenio Urbanístico firmado en las últimas horas entre el GCBA y San Lorenzo, donde se destaca que el club deberá desembolsar 3.5 millones de US$ por 2 escuelas, una en Boedo y otra en Varela y Cruz, en plena Ciudad Deportiva, ya pensando en la segunda lectura y la salida de la Ley de forma definitiva para comenzar con la construcción del estadio: “No es tan grande la inversión que se necesita pensando en lo que se perdió en 40 años por tener que dejar el Gasómetro“, declaró Adolfo.
Volviendo al momento que se espera ocurra en los próximos 30 o 40 días en relación a la segunda lectura de la ley de Rezonificación, fue contundente: “espero que, sin que suene soberbio, sea un mero trámite. Hay que terminar el acto de justicia y ya me imagino el minuto posterior a eso”, y prosiguió con ese tiempo inmediato luego que la ley sea una realidad: “Nosotros sabemos cómo hacer el estadio. No tenemos ninguna duda en esto. 5 mil personas que adelanten 20 mil dólares es tener medio estadio construído y después se devuelve con plateas. Se tiene que manejar con gente creíble“, destacó.
Para cerrar, dio su opinión sobre aquellos escépticos que destacan lo complicado que es hacer un estadio en un país con tantos problemas económicos como Argentina: “Si nos quedamos con la crisis económica del país y del club es difícil. Hay que buscar el ingenio: En plena crisis mundial de los años ’30, San Lorenzo amplió el estadio e hizo el mejor de Argentina. Cuando no había material para obrass, el club las consiguió y mejoró todo el predio. Y además, en 1993 se hizo el estadio actual cuando nuestro país estaba muy mal también”, cerró.

l
Más noticias
Noticias Generales
Allanan la sede de San Lorenzo por la causa Sur Finanzas
En la mañana de este martes, la sede fue allanada para encontrar documentación relacionada a la causa de la financiera Sur Finanzas.
Fútbol
Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo
El Ciclón vuelve a la contienda internacional que promete ser una de las más competitivas de los últimos años.
Fútbol
Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil
Fortaleza de Brasil cayó derrotado ante Botafogo por 4 a 2 y perdió la categoría. El ex Ciclón Adam Bareiro marcó uno de los goles en la derrota del Tricolor.
Fútbol
La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco
El Vasco tuvo un encuentro con varios cuervos que viven en el País Vasco y les reveló que tiene "muy presente en mente y alma a San Lorenzo", entre otras cosas.
l
Lo más leido
Institucional
Terminó el allanamiento en Avenida La Plata
Luego de nueve horas de operativo, la Policía Federal se retiró de la sede social de San Lorenzo con algunos elementos secuestrados en el marco de la causa que investiga a la empresa Sur Finanzas.
Institucional
Preocupación en San Lorenzo: sin firmas, ni llamado a reunión de Comisión Directiva
Moretti sigue ignorando el fallo judicial que obligaba a llamar a un nuevo cónclave dirigencial y esto trae serios problemas en CASLA.
Fútbol
La pretemporada de San Lorenzo
El plantel del Ciclón inició sus vacaciones hace unos días y ya cuenta con una fecha de regreso a sus actividades. A continuación, el día y el posible lugar donde entrenará.
Fútbol
Los jugadores que vuelven de sus préstamos y deben sumarse al plantel de San Lorenzo
Varios futbolistas estuvieron cedidos en otros clubes y el 27/12 deberán estar bajo las órdenes de Damián Ayude.









