Abril, un mes cargado para San Lorenzo

Luego de tanta espera, se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana en donde San Lorenzo fue sorteado en el grupo H y compartirá zona con Estudiantes de Mérida de Venezuela, Palestino de Chile y Fortaleza de Brasil. De esta manera, con el grupo ya confirmado el cuerpo técnico puede comenzar a diagramar cómo serán las próximas semanas de trabajo, en donde el equipo tendrá muchos partidos y poco descanso.
El mes de abril será clave para las aspiraciones de San Lorenzo tanto en el torneo doméstico como en el internacional. La competencia en el mes comenzará el próximo sábado, 1 de abril, aniversario 115 del club, y que hasta el 30 terminaría disputando una suma de ocho encuentros. Una suma de casi dos partidos por semana. Cómo mencionamos antes, la seguidilla comienza el sábado ante Independiente en el Bidegain, y entre semana (aún resta definir la fecha), tendrá su debut copero ante Estudiantes de Mérida.
🤩🏆 ¡Así quedó la Fase de Grupos de la CONMEBOL #Sudamericana 2⃣0⃣2⃣3⃣!#LaGranConquista pic.twitter.com/uYAVpDxSAD
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) March 28, 2023
Luego, los comandados por Ruben Insua tendrán tres encuentros en fila por la Liga Profesional de Fútbol. El primero será el 7 de abril visitando a Atlético en Tucumán. El fin de semana del 12 será turno de recibir en el Pedro Bidegain a Boca, para después viajar a Córdoba a enfrentar a Talleres en el Mario Alberto Kempes. Después de estos encuentros, el Ciclón volverá a jugar por Sudamericana, pero esta vez será en condición de local: ante Fortaleza con fecha a definir.
El final de abril será nuevamente con varios encuentros. El fin de semana del 24, el equipo volverá a jugar en el Bajo Flores por el torneo doméstico ante Platense, para cerrar el finde del 30 ante Vélez en Liniers. Sin embargo, mayo será un mes igual de cargado para San Lorenzo en donde jugará dos encuentros más de Sudamericana (ambos en condición de visitante: Brasil y Chile) y seguirá con el torneo doméstico, sumado a que podría jugar también su encuentro de 16avos de final de la Copa Argentina.
Ahora bien, Insua deberá saber administrar lo minutos de los jugadores para evitar lesiones por sobrecargas, aunque es algo que ya supo hacer en su etapa anterior como director técnico. Esto seguramente le abrirá la puerta a varios players que quizás no tuvieron tantas chances de mostrarse hasta ahora, pero que pueden ser precisados en cualquier momento.
l
Más noticias

Fútbol Profesional
Gulli: ¿De firmar su primer contrato a titular?
Damián Ayude hizo fútbol en la práctica de ayer y aunque hay que evaluar cómo evolucionan varios jugadores que entrenaron diferenciados esta semana, el DT incluyó en el 11 al volante creativo de la Reserva.

Fútbol Profesional
Un ex San Lorenzo, figura de su equipo en el Mundial de Clubes
Agustín Giay fue uno de los futbolistas más destacados de Palmeiras en la clasificación a los cuartos del torneo.

Fútbol Profesional
¿El nuevo capitán de San Lorenzo?
Del último plantel quedan pocos referentes, debido a algunas salidas que ya se dieron en el club. ¿Está definido quién portará la cinta?

Fútbol
La Reserva de San Lorenzo tiene nuevo DT y su ayudante será un ex Ciclón
Luego de la final ante Vélez, justamente un ex Fortín se hará cargo de la categoría y lo acompañará un ex CASLA.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
Los dos jugadores de la primera división que busca San Lorenzo para reforzarse
Un futbolista que actualmente está en Independiente y otro en Belgrano de Córdoba podrían llegar a Boedo. Enterate las posibles condiciones.

Fútbol
Uriel Ojeda, nuevamente convocado a la Selección Argentina Sub 17
El juvenil azulgrana forma parte del plantel que se prepara para la Copa del Mundo.

Fútbol
Johan Romaña y una visita muy especial al club El Frontón
El defensor central del Ciclón paseó y disfrutó el día en un club de la localidad de San Andrés de Giles. Fotos, videos e intercambio de camisetas con la gente de una institución con raíces cuervas.

Institucional
La posible decisión de Moretti tras la marcha en Avenida La Plata
El presidente licenciado de San Lorenzo siguió con atención lo que ocurrió el viernes pasado en la sede y estaría analizando los pasos a seguir.