A pura garra, el básquet volvió a ganar
Foto: @caslabasquet
Tras haber perdido en su visita a Río Gallegos frente a Hispano Americano, los dirigidos por Álvaro Castiñeira buscaban reponerse ante un duro rival, y al que ya había vencido a principio de la Liga como visitante. Sin embargo, para sacar adelante el juego debió sufrir y mucho.
¡Ganó @CASLABasquet!
Enorme victoria de #SanLorenzo que dio vuelta un partido muy bravo ante @Atenas_oficial. Fue en Boedo por 86 a 79. El jueves, el equipo recibirá a @RiachueloClub.
¡#VamosLosPibes! 💪🔵🔴 pic.twitter.com/PEj4nc11Tm
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) December 13, 2021
En el inicio del encuentro, la visita jugó a un buen nivel, y desde el primer minuto sacó una buena diferencia, sobre todo con el peso de los jugadores de experiencia y la altura. De esta forma, el Griego se puso al frente, y con un parcial de 9-0 llegó a sacar 12 de diferencia en el segundo cuarto. La zona pintada fue el lugar predilecto para lastimar a un equipo que se sostuvo en juego por los aportes de Lucas Pérez y Agustín Pérez tapia con 11 y 7 puntos respectivamente, y sobre el final del segundo cuarto terminó achicando la diferencia con un buen trabajo defensivo. Así, el Ciclón se fue al descanso largo abajo solo 40-44.
En el inicio de la segunda mitad, San Lorenzo llegó a empatar el juego. Siguió con las buenas acciones defensivas, y comenzó a repartir el goleo. De esa forma, varios jugadores comenzaron a subir sus números personales, y arrinconaron al Griego. Pero los cordobeses volvieron a escaparse y sacaron 10 de diferencia a falta de dos minutos para el cierre del tercer cuarto. Pero una acción de 2+1 de Rutenberg y un triple de mitad de cancha de Facello achicaron distancias de cara a los 10 minutos finales.
😳💣 ¡AGUSTÍNNNNNN! Desde ahí cierra el tercer cuarto @agusfacello9 para @CASLABasquet.
📊 https://t.co/kGlDOG0mnK
📸 https://t.co/gzIDO5rKEl
💻 https://t.co/MIhseDAiKr pic.twitter.com/domFrp41bm— #LaLiga40 (@LigaNacional) December 13, 2021
En ese último cuarto, con el envión anímico del equipo, sumado al aliento de la gente, el Ciclón sacó adelante la victoria. Abrió el cuarto con un nuevo triple de Facello, pasó al frente en el tablero, y no largó más la delantera. Cerminato y Zalio sumaron puntos en momentos claves para sostener el triunfo, y asegurarlo en el cierre del partido para sumar su sexto triunfo en nueve presentaciones, y mantenerse en la parte alta de la tabla de la Liga Nacional.
Sandes continúa con su recuperación

El multicampeón con el Ciclón continúa con la recuperación de su lesión, y en la previa del partido frente a Atenas realizó la entrada en calor a la par de sus compañeros. Si bien se cambió, y estuvo en la banca, no fue exigido por Castiñeira, y se espera que pueda ir sumando minutos de a poco. Quizás en los juegos venideros frente a Riachuelo el jueves o a Unión el lunes, pueda ver acción dentro del parqué.

l
Más noticias
Noticias Generales
Marcelo Moretti: de su aparición pública en un streaming al "creo que puedo ganar" en las elecciones
El ex presidente tuvo dos impactantes apariciones públicas en las últimas horas y habló sobre las elecciones que se vienen el próximo 30 de mayo y subestimó la famosa cámara oculta y el fajo de dólares: "Me fue bien en la vida...".
Fútbol
Mercado de pases: los jugadores que tiene en carpeta San Lorenzo
En unos días cerrará el libro de pases en la Argentina y San Lorenzo aún tiene varios frentes abiertos de jugadores para incorporar para este primer semestre del 2026. ¿Cuáles son esos jugadores?
Fútbol
Los ex San Lorenzo que juegan en Cerro Porteño
El Ciclón de Boedo jugará ante el de Barrio Obrero en un amistoso por la Serie Río de la Plata en lo que será el reencuentro de algunos futbolistas que vistieron ambas camisetas.
Fútbol Profesional
El delantero que busca San Lorenzo es argentino y juega en Cerro Porteño
El argentino Jonathan Torres interesa en San Lorenzo. Existen diferencias económicas pero la idea es contar con él para traerle el '9' que Ayude quiere.
l
Lo más leido
Fútbol
Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?
Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?
Fútbol
Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas
El entrenador azulgrana dialogó con los medios tras el empate sin goles ante el Ciclón paraguayo en tierras charrúas. ¿Qué dijo?
Fútbol
Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo
Tras varios meses apartado de las canchas por una fractura, el volante central buscará pelear por un lugar en el equipo de Damián Ayude.
Fútbol
Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo
El lateral izquierdo del Ciclón fue elegido como el mejor futbolista en el segundo amistoso del conjunto de Damián Ayude.









