A días de su debut oficial, ¿Cómo vienen siendo los días de Paolo Montero en San Lorenzo?

Se acerca un momento clave, ya que el fin de semana que viene se dará el inicio de la competencia oficial en el futbol argentino. Para eso, San Lorenzo hizo los deberes y realizó una preparación acorde a lo que se aproxima. A continuación, el detalle de lo que viene siendo el Ciclo Montero.
Foto: San Lorenzo Primero

Comienza la última semana previo al debut de Paolo Montero con el buzo azulgrana. Será el domingo, desde las 15.45 hs, ante Arsenal y en Sarandí. El primero de los 25 partidos que afrontará durante este semestre en la Liga Profesional. Para eso, el DT uruguayo diagramó una pretemporada con detalles para no dejar nada librado al azar y que no se repitan las cosas que viene padeciendo el Ciclón hace ya largos años.

Fueron diez días intensos, y varios de ellos con entrenamientos a doble turno para no solo trabajar en la parte técnica, sino también en el físico y táctico, algo a lo que le pone mucho enfoque el ex futbolista de Juventus y su cuerpo técnico. Durante este tercio de mes, hubo 34 futbolistas trabajando bajo las órdenes del entrenador, de los cuales 20 surgieron de las inferiores del club.

En el durante y también después de la estadía en la ciudad de la zona norte de Buenos Aires, se disputaron una serie de amistosos para intensificar la preparación, aunque todos fueron en el césped del Pedro Bidegain. ¿Los rivales? Quilmes, Newell’s, Aldosivi e incluso la reserva dirigida por Diego Monarriz. Si bien los resultados fueron variados, se pudo observar una constante en los distintos equipos que dispuso el uruguayo: todos con el arquero, dos líneas de cuatro y dos puntas como referencia de ataque.

Analizando punto por punto, se puede destacar que tanto Torrico como Ortigoza se perfilan para ser una fija entre los titulares. Ambos oficiaran como referentes de la renovación que habrá en el grupo. El ladero del, por el momento, único refuerzo en este mercado de pases en el primer partido fue Diego Rodríguez, pero luego fue Gordillo quien, al parecer, le ganó el puesto al Torito. En los laterales, Peruzzi no tiene competencia con Herrera en los juegos Olímpicos, mientras que del otro lado está cada vez más afianzado Gabriel Rojas, ganándole la pulseada a Pittón. ¿Los centrales? Donatti y Gattoni son una fija, mientras que Francisco Flores es el primer recambio y los demás juveniles en ese puesto (Lujan y Lamosa) corren desde atrás. Quizás, uno de los puestos claves a reforzar con las salidas de Braghieri y Coloccini, pero algo que aún no ocurrió.

Juan Ramírez, quien permanecerá un tiempo más en Boedo a pesar de que fue sondeado por varios clubes durante estos últimos días, tiene el lugar asegurado en la banda izquierda, mientras que por derecha comenzó jugando Ezequiel Cerutti hasta que sufrió una lesión que lo sacará de las canchas por aproximadamente un mes. En su lugar, durante los últimos amistosos, estuvo Julián Palacios. Quien, para colmo, convirtió un gol de los tres que le hizo San Lorenzo a Aldosivi el último sábado en el duelo ante los titulares. La incógnita es el (lindo) dolor de cabeza que tendrá Montero para ubicar a Oscar Romero cuando tanto él como su hermano puedan estar a disposición luego de regresar de sus días de descanso tras la Copa América.

La apuesta de San Lorenzo: Juan Ramírez

Y es que la dupla de ataque viene siendo conformada por Nicolás Fernández y Franco Di santo, quienes vienen dulces durante la preparación con cinco goles entre ambos: Uvita dos contra Quilmes y uno contra Newell’s, y el mendocino un doblete ante el Tiburón, por lo que Paolo también deberá pensar demasiado el puesto en el que ubicará a Ángel en su regreso sin desarmar demasiado el rendimiento y funcionamiento que obtuvo del equipo hasta ahora.

Franco Di Santo se queda y paga con goles

En este receso, las bajas en la conformación del plantel fueron varias, pero tal vez no las suficientes como para reducir lo necesario el presupuesto como era la idea. Los que partieron fueron José Devecchi, Fabricio Coloccini y Rufino Lucero (Aldosivi), Diego Braghieri (Lanús), Víctor Salazar (Olimpia), Franco Troyansky (se cortó su préstamo y emprendió rumbo hacia México), Manuel Insaurralde (a préstamo a Gimnasia), en las próximas horas Lucas Melano podría partir a Estudiantes, y aún no se arregló la renovación de Mariano Peralta Bauer ni la salida de Fernando Monetti, quien no será tenido en cuenta. Mientras que la idea principal para esta semana que queda antes del inicio del campeonato es la incorporación de un arquero suplente para el Cóndor, pero que a su vez pueda continuar con el legado del mendocino cuando este decida colgar los guantes, en principio, a fines del año que viene.

Mariano Peralta Bauer no se presentó a entrenar: ¿Sigue en San Lorenzo?

Con lo que hay hoy a disposición, el equipo que se perfila para jugar ante Arsenal sería el que estuvo de arranque ante el conjunto marplatense: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Federico Gattoni, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Juan Ramírez; Uvita Fernández y Franco Di Santo. De no mediar inconvenientes, ese será el once para el debut de Paolo Montero como DT en Boedo.

El último 11 de Montero antes del debut oficial

l

Más noticias

Deportes

Bruno Calabria explotó contra la dirigencia de San Lorenzo y explicó porqué se alejó del futsal

Calabria habló sobre la actualidad del futsal del Ciclón y dio detalles sobre los motivos que lo llevaron a irse del día a día de la disciplina.

Fútbol

Martegani debe volver a San Lorenzo: ¿sigue o se va?

El Salernitana no hará opción de compra por el mediocampista y deberá regresar a Boedo. A continuación, cómo se encuentra su situación.

Fútbol

Las opciones de San Lorenzo para reemplazar a Giay

El Ciclón está cerca de llegar a un acuerdo para vender al lateral derecho y ya empezaron a analizar alternativas para suplantarlo. ¿Qué nombres aparecen en carpeta?

Fútbol

Los dos jugadores que podrían irse de San Lorenzo

Más allá de las ventas por el mercado de pases, también cabe la posibilidad de que el Ciclón se desprenda de dos jugadores que no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

l

Lo más leido

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

Fútbol

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

San Lorenzo se enfrentará a Atlético Mineiro en el primer mata-mata de la máxima competencia internacional de clubes en el continente y ya sabe cuando lo hará.

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

Fútbol

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

San Lorenzo sigue trabajando de cara al duelo ante Unión de Santa Fe, con algunas bajas y dudas en el 11 titular. Ferreira, Gómez y Herazo trabajaron diferenciado.

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

Fútbol

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

El entrenador de San Lorenzo brindó una entrevista a ESPN donde se pronunció sobre los principales temas de la actualidad cuerva.

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Fútbol

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Ambos jugadores deben renovar su contrato con San Lorenzo y está todo encaminado para que sigan en el club, pero faltan las firmas.