A 37 años del nacimiento de los Camboyanos

Un día como hoy, pero de 1986, un San Lorenzo con muchísimos problemas institucionales derrotaba al Independiente campeón de todo, y le dio inicio al surgimiento de uno de los equipos más recordados de la historia azulgrana.

La década de los ’80 fue catastrófica a nivel institucional para San Lorenzo, con muchos problemas económicos. Sin embargo, aquel 7 de septiembre de 1986 apareció un grupo de jugadores que defendieron la camiseta como lo haría cualquier hincha a pesar de los inconvenientes que atravesaban: los históricos Camboyanos, que en la soleada tarde de Avellaneda, derrotaron por 1 a 0 a Independiente en la vieja Doble Vicera, pero, para entender la historia, vale poner en contexto de porque fue tan importante aquella victoria.

Lucho Malvarez: la banca a Insua, los elogios a la hinchada y los recuerdos de los Camboyanos

A pesar de los muchos problemas, el Ciclón venía haciendo un buen campeonato, sin embargo previo a enfrentar a Independiente aparecieron aún más problemas. El Rojo llegaba con un equipazo con jugadores que venían de salir campeones del mundo con la Argentina en México y como líder del torneo, mientras que el conjunto azulgrana había perdido a su entrenador Nito Veiga, los jugadores no habían entrenado en las últimas 72 horas por una deuda económica. Pero cuando Veiga pasó a despedirse de sus jugadores, les pidió que jugaran el fin de semana por la gente.

El Flaco Cousillas, arquero suplente del plantel, terminó haciéndose cargo de la dirección técnica ese encuentro y paró un equipo que defendería con uñas y dientes la camiseta. Chilavert, Malvárez, Marchi, Luongo, Jorge García; Alul, Giunta, Fabián García, Siviski; Hernández y Perazzo -autor del gol del triunfo- fue el XI que rompió los pronósticos, desató la locura en la tribuna azulgrana y dejó enmudecida a la gente de Independiente que no entendió lo que había pasado.

Desde esa tarde, la hinchada de San Lorenzo le tomó un cariño enorme a ese equipo al que se lo apodó Camboyanos, y que quedó en la historia pese a no haber podido coronarse con un título. En ese torneo del 86/87, el Ciclón casi se queda con el título aunque se le escapó en el final. Pero luego,  a puro sacrificio, el equipo hizo varias campañas muy buenas en contra de todos los pronósticos como la de la Liguilla Pre Libertadores 1989 en donde goleó a Boca por 4 a 0 en la final pero siempre defendiendo la camiseta azulgrana como si los hinchas jugasen adentro de la cancha.

l

Más noticias

Fútbol

El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo 

Uno de los juveniles que viste la camiseta del Calamar sigue siendo jugador del Ciclón y cabe la posibilidad de que vuelva a CASLA. ¿Qué lo condiciona?

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado

Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.

Institucional

Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?

Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?

Básquet

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.

l

Lo más leido

Habló la fiscal que investiga a Moretti: “Jamás explicó qué hizo con el dinero”

Noticias Generales

Habló la fiscal que investiga a Moretti: “Jamás explicó qué hizo con el dinero”

Mónica Cuñarro habló por primera vez tras procesar a Marcelo Moretti la semana pasada y confesó: “Pedí que lo indaguen, y jamás me pasó que nunca quiera concurrir”.

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Institucional

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Mientras el club se prepara para un nuevo cónclave de los asambleístas, se espera el fallo de la cautelar que pidió el ex presidente.

Matos: la preparación de la Asamblea “y una cita con la historia”

Institucional

Matos: la preparación de la Asamblea “y una cita con la historia”

El presidente de la Asamblea de Representantes habló de la Asamblea Extraordinaria en la que se definirá la Comisión Directiva transitoria hasta las próximas elecciones.

Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Institucional

Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Este lunes los asambleístas deberán fijar la fecha para las elecciones extraordinarias y elegir una Comisión Directiva transitoria.