Lucho Malvarez: la banca a Insua, los elogios a la hinchada y los recuerdos de los Camboyanos

El ex jugador de San Lorenzo estuvo de visita en la Ciudad Deportiva y habló en exclusiva con SLP: fuerte respaldo al Gallego, anécdotas imperdibles y las ganas de trabajar con el club.
Foto: San Lorenzo Primero

Visita de lujo en el entrenamiento del viernes en el Nuevo Gasómetro: Lucho Malvarez, gloria de la época de los Camboyanos, estuvo en el club recorriendo las instalaciones y disfrutó de un encuentro con Ruben Darío Insua, Fabián García y el resto del Cuerpo Técnico, actuales pilares de la estructura de fútbol del Ciclón y ex compañeros del uruguayo. En diálogo exclusivo con SLP, Lucho recorrió su paso, habló de la actualidad y se emocionó al elogiar a la gente.

“Venir a mi casa como es San Lorenzo, con mi hijo después de tantos años, encontrarme con Alberto Barilari que es un gran amigo de la época. Cuando le ganamos a Independiente le regalé la 4 y creo que la donó al museo del club. Estoy lleno de alegría y emoción, quiero abrazar a la gente. Estábamos espalda con espalda por la gloria”, abrió emocionado.

Ya había tenido un encuentro cuervo a principio de año, cuando se jugó la Copa Luis Malvarez en la Serie Rio de la Plata: “Estuve en el Centenario, Horacio Arreceygor me entregó una plaqueta y me encontré con Insua, un amigo. Fue el primero que me recibió cuando llegue de Estudiantes de La Plata. Un caballero de la vida, ama a San Lorenzo, me enseño lo que es el club. Con Fabián García y Docabo compartimos de todo en el vestuario”.

Sobre la llegada del Gallego, hace ya un año, dijo: “Yo estuve muy contento y les dije a Alberto (Barilari) y Horacio que había que traerlo. Ama a la camiseta y hay que tener gente que quiera la camiseta. A los jugadores hay que decirles que hay que jugar por la gloria, con el dinero por detrás y la gloria por delante. Hay que jugar por la hinchada, que nos seguía a todos lados cuando no teníamos cancha y siempre alentándonos. Espalda con espalda y para adelante comandante como decíamos en el vestuario”.

“Ruben le agrega sangre y coraje, fue participante de los Camboyanos, era un jugador aguerrido. El primero que me tiró a las canillas fue Ruben. Es temperamental, es increíble para San Lorenzo, la gente lo tiene que aplaudir porque tiene la camiseta pegada al pecho y es un fenómeno de persona, quiere a San Lorenzo como nadie. La hinchada querida de mi alma tiene que apoyar a él y Fabián, otro gladiador. Los que van al frente tienen que estar en el club, por eso levantó el club”, agregó.

Sobre la gente, agregó: “Sueño con la hinchada, nos debían seis meses y teníamos que jugar siempre. Con Independiente, Miele nos debía seis meses. Sabíamos que teníamos que jugar, es algo inexplicable lo que sentís cuando te aplaude la gente, tiene que haber comunión con la gente”. Por último, confirmó que estaría encantado de trabajar con la institución: “Me gustaría trabajar, mi hijo está encargado de Élite Sports y estamos presentando un proyecto importante para el club, con algunas propuestas para solución en muchos terrenos, vamos a caminar para que San Lorenzo siga creciendo”.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba para recibir a San Lorenzo?

El Ferroviario viene de recibir un duro revés el cual también lo dejó sin entrenador y, aunque sabe que no pelea por nada, necesita de los tres puntos.

Fútbol

Otro técnico que rechazó la propuesta de San Lorenzo

Uno menos en la danza de nombres: un Director Técnico con pasado reciente en un club importante de Brasil descartó el ofrecimiento cuervo. La búsqueda sigue...

Fútbol

Heinze: el apuntado por San Lorenzo y la posibilidad de sumarse a un gigante de Europa

Entre la lista de candidatos para suceder a Insua, el Gringo Heinze encabeza la nómina, pero también podrían buscarlo para sumarse al cuerpo técnico de un grande de Inglaterra.

Fútbol

San Lorenzo y la importancia del partido ante Central Córdoba

El Ciclón viene de días difíciles y un triunfo sería crucial para enderezar el barco en una competencia muy importante. Mirá.

l

Lo ms leido

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

Fútbol

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

El defensor de San Lorenzo se manifestó en cuanto a la salida del Gallego aunque se mostró optimista con respecto a que el plantel pueda mejorar su versión en los próximos partidos.