1x1 azulgrana en la victoria frente a Unión

San Lorenzo sigue en la cima de la Superliga gracias al trabajado triunfo ante el Tantengue. Con cierta merma en la intensidad pero con algunos tramos de muy buen fútbol, el Ciclón se impuso por 2 a 1. Analizamos, como siempre, los rendimientos individuales del equipo de Juan Antonio Pizzi.

Nicolás Navarro (7): con seguridad y a puro reflejo, mantuvo firme el resultado favorable para el equipo. En algunas intervenciones decisivas, mano a mano, impidió que el rival convirtiera y apuntara a la remontada. No tuvo ningún tipo de responsabilidad en el gol rival.

Víctor Salazar (7): las últimas presentaciones del Tucu lo tienen en el mejor nivel que mostró hasta ahora en San Lorenzo. Profundidad para atacar -asistió a Pittón para el segundo gol cuervo- velocidad y muchísimo compromiso para marcar a lo largo de toda la banda derecha.

Fabricio Coloccini (6): con algunas limitaciones, producto de la cantidad de jugadores que el Ciclón proyectó en ataque, Colocha fue pieza importante del orden que intentó sostener el equipo en defensa. En líneas generales costó, pero sostener el resultado tuvo que ver con el zaguero ex Newcastle.

Marcos Senesi (5): actuación de mayor a menor en la última presentación de Senesi con la camiseta de San Lorenzo. El juvenil surgido de la cantera cuerva arrancó saliendo con clase de cada aprieto en el que se encontró durante los primeros 45 minutos y la baja de intensidad del grupo en general repercutió en su sector del campo durante el complemento.

 

Bruno Pittón (6): con goles, tres en cinco partidos, el lateral izquierdo suple las dudas en defensa. Aplicó la ley del ex para el segundo tanto azulgrana y trabajó en ofensiva con mucha profundidad. El retroceso, sobre todo cuando el equipo ya hizo el mayor desgaste, lo deja en falta para asegurar el carril izquierdo.

Gerónimo Poblete (7): otra buena actuación del ex Colón que, despacito y entre las sombras, se convierte en pilar para el equipo. Suele ser el eje de la recuperación y los relevos para todos los que pasan al ataque, pero hoy le agregó profundidad ofensiva a la mezcla. Notable.

Lucas Menossi (6): correcto partido del volante azulgrana, tal vez con algunas imprecisiones pero con la cantidad de pelotas que transitan por sus pies es lógico que eventualmente así suceda. Aún sigue sin defraudar.

Óscar Romero (7): el 10 del Ciclón hizo pasar desapercibida la ausencia de Fernando Belluschi. Generó peligro en muchísimas de sus intervenciones, administró el juego con criterio, asistió a su hermano con su remate en la pelota detenida y hasta probó para hacer lo propio en el arco rival.

Ángel Romero (8): notable actuación del ex Corinthians. Arrancó convirtiendo de cabeza el gol que puso en ventaja al equipo y complementó esa conquista con mucho fútbol. Desequilibró en el uno contra uno, sociedad a un toque con su hermano y sobre todo en el tándem que formó junto a Víctor Salazar. Terminó cumpliendo un rol aceptable incluso como centrodelantero.

Nahuel Barrios (5): al Perrito le faltó cinco para el peso durante todo el encuentro. Encaró, profundizó e incluso estuvo bien parado para contragolpear en diversas oportunidades, pero la decisión final en la mayoría de las chances fue la incorrecta.

Nicolás Blandi (6): una tarea aceptable del capitán azulgrana. Pivoteó, fue opción para los múltiples intérpretes ofensivos que tiene el equipo e incluso le anularon un tanto, que implicó que convirtió offside pero también que tuvo chances para definir. Salió en el entretiempo por la combinación entre un cambio táctico y una fatiga muscular.

INGRESARON:

Juan Ramírez (7): positivo ingreso del ex Talleres para el comienzo complemento. Participó activamente del juego ofensivo y se asoció con mucha categoría con sus compañeros del mediocampo.

Adam Bareiro (-): reemplazó a su compatriota Ángel Romero en la función de centrodelantero durante el último tramo del encuentro. Estuvo errático para posicionarse, los dos hombres expulsados en el Tatengue desconcertaron tácticamente al delantero que siempre estaba en fuera de juego.

Mauro Pittón (-): reemplazó a Gerónimo Poblete durante los últimos minutos de juego.

l

Más noticias

Fútbol

Toto Medina con destino cordobés

El volante ofensivo será cedido a préstamo con opción de compra a uno de los clubes cordobeses que está en la Liga Profesional.

Fútbol

Así serán los próximos 30 días de competencia para San Lorenzo

El Ciclón tiene el debut frente al Globo a la vuelta de la esquina en el segundo semestre y es así que se le viene una seguidilla de partidos.

Fútbol

El último antecedente de San Lorenzo - Huracán abriendo oficialmente el semestre

Este fin de semana el Ciclón regresa a la actividad oficial nada más y nada menos que con el clásico ante los Quemeros aunque hay un antecedente reciente. ¿Cómo le fue?

Fútbol

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

El atacante de Instituto de Córdoba se refirió a las negociaciones que llevan adelante la Gloria y el Ciclón por su pase.

l

Lo más leido

San Lorenzo informó el pago de las inhibiciones

Institucional

San Lorenzo informó el pago de las inhibiciones

A última hora del viernes el Ciclón comunicó que abonó lo necesario para desbloquear la participación de los nuevos futbolistas, aunque todavía está en veremos la participación en el clásico por los tiempos.

Andrés Vombergar fue presentado en San Lorenzo

Fútbol

Andrés Vombergar fue presentado en San Lorenzo

El club anunció oficialmente el retorno del delantero esloveno que llega en condición de libre. ¿Hasta cuándo firmó?

¿Cuál es la posible sede para los octavos de Copa Argentina ante Vélez?

Fútbol

¿Cuál es la posible sede para los octavos de Copa Argentina ante Vélez?

El Ciclón debe enfrentar al Fortín por los octavos de final de la copa nacional y hay un estadio que pica en punta para albergar el juego. ¿De cuál se trata?

Luján, titular con Argentina en el último amistoso antes de los JJOO de París

Fútbol

Luján, titular con Argentina en el último amistoso antes de los JJOO de París

El futbolista formó parte del once inicial de la albiceleste que cayó frente a Guinea en la previa de los Juegos Olímpicos.