1x1 azulgrana en la victoria frente a Godoy Cruz

San Lorenzo debutó con triunfo en la Superliga. Con un once alternativo, pensando en la Copa Libertadores, el Ciclón cumplió con creces las expectativas y arrancó en el torneo local 3 a 2 frente al Tomba. Analizamos el rendimiento individual del equipo de Juan Antonio Pizzi

Nicolás Navarro (5): muchos rebotes en su regreso al arco azulgrana, los reflejos parecen estar intactos pero con tanto rebote alguna iba a entrar. Con el correr de los partidos tal vez recupere el nivel que tuvo antes de su partida a tierras mexicanas.

Gino Peruzzi (7): su trabajo tuvo recompensa. El lateral, que quedó siempre en deuda durante sus previas actuaciones, se proyectó en ataque exigido por el funcionamiento que pretende el entrenador y supo hacerlo incluso cuando se vio obligado a pasar al lateral izquierdo. Coronó con el segundo gol del partido conectando en el área rival un centro de Ezequiel Cerutti.

Gianluca Ferrari (6): el central llevó adelante un muy buen desempeño en el juego aéreo y cortando abajo. Se mostró criterioso para la salida desde el fondo e incluso fue quien recibió el penal en el área de Godoy Cruz.

Santiago Vergini (5): se notó que aún le falta cierta adaptación al ritmo del fútbol argentino. Con su imponente físico podría haber intervenido en muchas más situaciones, sin embargo tiene crédito siendo este su primer partido con la camiseta azulgrana.

Elías Pereyra (6): buen partido del juvenil, sobre todo durante los primeros 45 minutos en los que atacó con profundidad y se asoció con los volantes para proyectarse. Una contractura en el aductor lo margino de la mayor parte del complemento.

Emanuel Maciel (7): el debut del canterano superó las expectativas, sobran los dedos de una mano si uno quiere contar las equivocaciones del volante. Relevos bien hechos, mucha entrega en la mitad de la cancha para la recuperación de pelota y varios toques de primera siempre con destino a un compañero redondearon una muy buena tarea.

Mauro Pittón (7): enorme trabajo del menor de los hermanos santafesinos, manejó el juego y los tiempos del equipo con buena distribución pero sobre todo tuvo vocación ofensiva. Su aporte como el de Lucas Menossi cuando está en cancha cambiaron el ritmo azulgrana en el mediocampo.

Ruben Botta (6): pese a que el público lo castigó con silbidos por sus rendimientos previos cuando abandonó el campo, hoy se vio una versión un tanto mejor del ex Inter. Su sociedad con los compañeros que tuvo en el mediocampo le permitió desprenderse rápidamente de la pelota y generar mayor peligro. Este parece ser el camino para que remonte su nivel.

Nicolás Reniero (7): estuvo activo en la creación de juego y peligroso cada vez que pisó el área. Reniero hizo un buen partido y justificó la confianza -y los minutos- que le brinda el entrenador Juan Antonio Pizzi.

Nahuel Barrios (8): sin dudas lo mejor que tuvo San Lorenzo en la cancha. El Perrito enloquece con cada movimiento, tirando fantasía en el uno contra uno y apilando hasta a cuatro rivales en ataque. Fue el jugador más peligroso del Ciclón y el primer gol fue un premio a esa determinación que mantuvo los 90 minutos.

Alexander Díaz (6): el Tanque mostró condiciones y fue importante en el ataque azulgrana durante el primer tiempo. Pivoteó, arrancó con pelota dominada y supo ser generoso para ceder la pelota cuando no estuvo en posición de remate. En el complemento el rival impidió que recibiera con comodidad y no tuvo chances claras.

INGRESARON:

Manuel Insaurralde (7): el volante juvenil tuvo una difícil misión. La molestia física de Elías Pereyra requirió una variante y el entrenador optó por Insaurralde en el lateral derecho. Pizzi ya había ensayado con el formoseño en ese puesto durante la pretemporada y en esta oportunidad rindió en buena medida.

Ezequiel Cerutti (6): con más espacios, el Pocho desplegó todo su desequilibrio individual. Ingresó en lugar de Ruben Botta y asistió a Peruzzi para el segundo gol del Ciclón.

Nicolás Blandi (6): el habitual capitán de San Lorenzo entró sobre el final del partido en lugar de Alexander Díaz. Tomó la responsabilidad de patear el penal y capitalizarlo para obtener el triunfo.

l

Más noticias

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.

Fútbol

El ex jugador cuervo que busca Boca y llamó San Lorenzo

Un mediocampista está en el radar del Xeneize y el Ciclón, por su pasado en el club, se metió en el medio: ¿A quién llamaron?

l

Lo más leido

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

Fútbol

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

El capitán del Ciclón está en el radar del Millonario pero la falta de un acuerdo impacienta a propios y extraños. Conocé las situaciones cruciales.

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

Fútbol

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

La Selección Argentina debutará este jueves por la noche en Atlanta ante Canadá por una nueva edición del torneo de selecciones continental. Repasamos los cuervos que levantaron el trofeo.