El rey todavía se levanta

Fernando Belluschi, que transita un duro camino condicionado por las lesiones, completó esta semana algunos entrenamientos a la par de sus compañeros, ya tiene el alta médica y prepara un nuevo regreso a las canchas.

Las lesiones en las rodillas son un verdadero desafío para Fernando Belluschi. Durante el 2018, aquel clásico con Huracán -empate 1 a1 en el Ducó- que disputó el Ciclón del Pampa Biaggio fue un día fatídico en la vida del volante. El ex Newells sufrió la grave lesión que lo obligó a abandonar las canchas por más de un semestre.

La tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda no parecía tan grave, lo cierto es que la recuperación fue larga y requirió muchísima voluntad del jugador, oriundo de Los Quirquinchos, para llevarla adelante. El regreso finalmente se produjo en octubre de 2018 y más adelante, con el cambio de entrenador y la pretemporada, Belluschi volvía a estar a la par del grupo buscando su lugar en el equipo de Almirón para el 2019.

A mediados de marzo, llegó el día del desahogo y la alegría para San Lorenzo que no encontraba el rumbo. Fue aquel miércoles 13 del encuentro frente a Junior de Barranquilla en el Pedro Bidegain en el que Román Martínez convirtió y capitalizó el primer triunfo de la era Almirón. Para Belluschi, sin embargo, la fecha significó otro golpe duro. A pocos segundos del final de la primera mitad, el volante fue a trabar con Víctor Cantillo y resultó lesionado, por lo que no pudo salir a disputar el segundo tiempo.

Como ya le había ocurrido anteriormente, el ex futbolista de River terminó haciéndose estudios al día siguiente para conocer el grado de la lesión y el diagnóstico determinó que sufrió un esguince medial en la rodilla derecha -si, la otra rodilla- pero que no había daño ligamentario ni en los meniscos. El tiempo de recuperación rondaba un mes y nuevamente había que remar.

Corrieron los partidos, terminó la Superliga, San Lorenzo pasó a octavos en la Copa Libertadores y llegó el mes de mayo. Fernando Belluschi volvió a entrenarse a la par del plantel. el poco rodaje futbolístico producto de dos largas ausencias lo alejan de la inmediata titularidad pero su capacidad que le permitió brillar con la azulgrana le da la oportunidad, nuevamente y a los 35 años, de seguir levantándose para aportarle su fútbol al Ciclón.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.