Historias entre San Lorenzo y Colón: los últimos antecedentes y el escándalo con Diego Abal

El Ciclón recibirá al Sabalero este domingo desde las 14 por la fecha 19 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes destacados entre ambos.

San Lorenzo tiene un compromiso crucial: buscará este domingo ante Colón de Santa Fe un triunfo que lo deposite como único escolta de River tras los triunfos de Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata. Para este choque, el Ruben Darío Insua tiene una sensible baja como la de Jalil Elías, que padeció un cuadro febril el día antes del cotejo y quedó afuera de la lista de concentrados. En total, se enfrentaron en 90 oportunidades: el Ciclón ganó 35, empataron 28 y el Sabalero se llevó 27 encuentros.

El último antecedente

La última vez que se vieron las caras fue el 14 de septiembre de 2022, cuando los dirigidos por Ruben Darío Insua empataron sin goles en un aburrido partido en el Cementerio de los Elefantes. El once del Ciclón para ese encuentro fue: Batalla; Giay, Gattoni, Zapata, Campi, Braida; Cerutti, Méndez, Elías; Vombergar y Bareiro. 

La última victoria cuerva

Para encontrar la última victoria del Ciclón tenemos que viajar hasta el 2016, donde bajo el mando de Pablo Guede San Lorenzo venció a Colón por 2-0 en el estadio Brigadier General Estanislao López, estadio donde el club santafesino se hace muy fuerte. El cotejo fue correspondiente a la fecha 15 del torneo de transición que tuvo a Boedo como finalista.

Aquella tarde del 14 de mayo, el once fue: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Más; Mercier, Ortigoza; Cerutti, Belluschi, Blanco; Blandi. Los tantos fueron de Blandi a los dos minutos y de Cauteruccio a falta de pocos minutos para el cierre del encuentro.

El escándalo con Diego Abal

Tras un fallo inentendible manejando el VAR en el Gimnasia de La Plata – Sarmiento de Junín de la fecha pasada, la Asociación del Fútbol Argentino decidió despedir al árbitro Diego Abal. Por cosas del destino, esta determinación por parte de la AFA llega justamente en la previa de un San Lorenzo – Colón de Santa Fe que será clave: el Ciclón llega peleando el campeonato y recibirá al Sabalero. En 2012, cuando Abal fue el árbitro, Boedo estaba peleando el descenso y el desenlace fue escandaloso…

Echaron a Abal: el recuerdo del escándalo en San Lorenzo – Colón

El encuentro fue el 18 de marzo de 2012 y correspondía a la fecha 6 de aquel campeonato. El equipo de Leonardo Madelón formó con: Champagne; Meza, Alvarado, Palomino, A. Martinez, Ortigoza, Kalinski, Voboril; Romagnoli; Salgueiro y Bueno. El local se puso arriba a los 44 del primer tiempo gracias a un tiro de Kalinski que se desvió en un rival y descolocó a Diego Pozo.

La polémica llegaría a los 22 del complemento: el asistente cobró un offside y, exceptuando a dos jugadores de Colón, todos se desentendieron de la jugada. En el momento en el que Abal convalida el gol, el línea baja la bandera ignorando su indicación inicial y explotaron la bronca y la confusión. Tras este cotejo fue suspendido y estuvo bastante tiempo sin dirigir a San Lorenzo. Esta semana, once años después de ese partido, expuso gravemente a un compañero estando a cargo del video arbitraje y su experiencia como juez llegó a su fin.

l

Ms noticias

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

l

Lo ms leido

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.