Echaron a Abal: el recuerdo del escándalo en San Lorenzo - Colón

La Asociación del Fútbol Argentino despidió a Diego Abal, el árbitro que perjudicó al Ciclón ante el Sabalero, tras el grave error que cometió en la última fecha de la Liga Profesional.

Una noticia fuerte sacudió el mundo del fútbol argentino este jueves al mediodía: tras una fuerte discusión entre Federico Beligoy y los árbitros involucrados en el partido entre Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín, que terminó con un escandaloso gol mal anulado al Lobo sobre el cierre del mismo, Diego Abal recibió una carta documento donde se le comunicó su despido del arbitraje argentino. 

El equipo dirigido por Chirlola Romero había jugado un córner de una manera determinada y la jugada, tras evolucionar, terminó en gol de Sánchez. Antes de reanudar el juego, Abal llamó a Ariel Penel, quién era el árbitro de campo y estuvo involucrado en la reunión, para marcarle un offside. Tras una confusión generalizada, todo terminó en quejas y, días más tarde, con el despido del juez. Este árbitro, en San Lorenzo, trae pésimos recuerdos.

Por cosas del destino, esta determinación por parte de la AFA llega justamente en la previa de un San Lorenzo – Colón de Santa Fe que será clave: el Ciclón llega peleando el campeonato y recibirá al Sabalero. En 2012, cuando Abal fue el árbitro, Boedo estaba peleando el descenso y el desenlace fue escandaloso…

El encuentro fue el 18 de marzo de 2012 y correspondía a la fecha 6 de aquel campeonato. El equipo de Leonardo Madelón formó con: Champagne; Meza, Alvarado, Palomino, A. Martinez, Ortigoza, Kalinski, Voboril; Romagnoli; Salgueiro y Bueno. El local se puso arriba a los 44 del primer tiempo gracias a un tiro de Kalinski que se desvió en un rival y descolocó a Diego Pozo. La polémica llegaría a los 22 del complemento: el asistente cobró un offside y, exceptuando a dos jugadores de Colón, todos se desentendieron de la jugada. En el momento en el que Abal convalida el gol, el línea baja la bandera ignorando su indicación inicial y explotaron la bronca y la confusión.

Tras este cotejo Abal fue suspendido y estuvo bastante tiempo sin dirigir a San Lorenzo. Esta semana, once años después de ese partido, expuso gravemente a un compañero estando a cargo del VAR y su experiencia en el arbitraje llegó a su fin.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

Fútbol

Los números del gran debut como titular de Arias

El juvenil tuvo su estreno como titular en la Primera del Ciclón nada más y nada menos que en el clásico. ¿Cómo le fue y qué números dejó?

Fútbol

Festejo clásico para Las Santitas con bailecito en el vestuario incluido

El fútbol femenino derrotó a Huracán 2 a 0 en el cierre del campeonato y San Lorenzo puso la fiesta.

l

Lo más leido

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

Fútbol

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez por los octavos de final del torneo federal y el estadio que reciba el encuentro podría ser uno importante y cercano, algo que es una excelente noticia para la gente que desea ir a la cancha.

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

Fútbol

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

En una charla explosiva, el ex colaborador del Gallego se refirió a su salida de San Lorenzo, a las promesas incumplidas e incluso opinó de la vuelta de Andrés Vombergar al Ciclón.

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Fútbol

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Uno de los futbolistas que era del interés del Ciclón finalmente regresará al viejo continente para seguir su carrera en el exterior.