"San Lorenzo marcó una etapa en mi carrera y me hizo fuerte"

Lucho Malvárez, histórico camboyano, narró su historia como representante de Lionel Scaloni y sus raíces en San Lorenzo. Jugar sin cobrar, amar la camiseta y otras yerbas olvidadas.

Ya no se juega por la camiseta…una frase que se repite en incontables oportunidades y sobre todo cuando aparecen ofertas internacionales por jugadores locales. A finales de la década del 80 San Lorenzo tuvo un grupo de futbolistas que no lograron salir campeones, pero dejaron una huella importante en la rica historia azulgrana. Los Camboyanos, tipos normales, ningún extraterrestre, pero con un carisma y amor por los colores que pocas veces se veía dentro de un campo de juego. Aquel Ciclón, fue el último que recibió un apodo de magnitud azulgrana y es que Carasucias y Matadores, ya teníamos, por eso Luis Malvárez se encargó de bautizar a un grupo de desfachatados, guapos de la vieja escuela y que sobre todo, querían a San Lorenzo.

El uruguayo llegó al país de la mano del Dr. Bilardo. Primero fue campeón en Estudiantes y después se mudo a Boedo donde dejó los botines marcados, donde no había ni para bañarse, pero él se sentía a gusto. “Me acuerdo de que me sentaba con mi mujer y me reía. Ella me preguntaba ´¿De qué te reís?´, y le respondía: ´Sabés que los rivales nos dan alegría, nos felicitan, nos valoran´. Al mismo tiempo, me pedía ´mejor preocupate por traer plata a casa que estamos pelados´. “Ya vamos a tener la olla llena”, le contó Luis a Infobae.  Para colmo, el contexto social y político del país en aquella época, no era el mejor, pero de eso el argentino conoce bastante y se arregla…

“La plata estaba detrás de la gloria, sin dudas. Entrar a la cancha y que la gente te gritara ́ Lucho, Lucho ́ es lo más lindo que te puede pasar. El hincha nos aplaudía al saber que no jugábamos por el dinero, sino por defender los colores de la camiseta azulgrana”, mencionó el ex defensor que fue parte de CASLA desde 1985 al 90´.  Además, agregó: “San Lorenzo marcó una etapa en mi carrera y me hizo fuerte. Me dio la dignidad y la lealtad que debe tener un hombre para enfrentar la vida. Fue grandioso, que el mundo te identifique que fuiste jugador de ese club”. La pasión de Lucho se percibe en cada palabra donde hace mención a aquella época cuando vistió la casaca azulgrana: “Cuando viajo, llevo dos camisetas azulgranas y dos banderas a cualquier parte del mundo en mi valija”

¿Todo tiempo pasado fue mejor?

Por supuesto que las épocas eran otras, la sociedad lo era y los cambios también se ven dentro del vestuario, las actitudes, las costumbres. Malvárez fue el hacedor de uno de los mejores apodos para un plantel del fútbol argentino, pero también le tocó vivir y ser parte de la nulidad de los sueldos. Al respecto contó: “Los Camboyanos teníamos la camiseta pegada en el pecho, porque la llevábamos bien puesta. No faltábamos a entrenar, nos bañábamos como podíamos y nos cagábamos de risa. Decíamos: ´Vamos muchachos, que esto nos hace fuertes. Nuestro lema como equipo era, ´hoy por mí, mañana por ti, En ese club, nos hicimos hombres, pero de gloria, no de dinero.

En la actualidad, Lucho está alejado de los pasillos de estadios, más aún de los vestuarios y hasta reniega de lo que percibe dentro de la cancha. Al respecto, se tomó el tiempo de dejarle un mensaje a los profesionales de ahora: “Que se dejen de pavadas. Que no jodan con el pelito, los tatuajes, la gomina. Se miran al espejo antes de entrar a la cancha. Que jueguen por la camiseta y por el club que la plata viene sola” Teléfono muchachos…

Representando mejor DT del mundo

10 años más tarde de su paso por San Lorenzo y retirado del fútbol profesional, Malvárez se dedicó a representar futbolistas, pero no a cualquiera. Al menos eso podemos ver con el diario del lunes, porque en 1997, fue el encargado de llevar a Lionel Scaloni al Deportivo La Coruña. Fiel a su estilo, así comentó cómo llevó a cabo la negociación: “Encaré al mandamás en un hotel y le dije: “Señor presidente, le vine a traer jugadores con huevos, que meten para adelante y tienen hambre de gloria”. Me respondió: ´¿Quiénes son?´ “Lionel Scaloni y Walter Pandiani, el delantero uruguayo y goleador que se destaca en Peñarol”. Finalmente el manager del Deportivo fichó al rosarino, Scaloni fue campeón de España y algunos años más tarde, sería campeón del Mundo junto  Messi y considerado el mejor entrenador del planeta. 

Lionel Scaloni renovó su contrato con la Selección Argentina - El Economista

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.