Así llegan San Lorenzo y Boca a la última final del año

El Ciclón y el Xeneize se vuelven a ver las caras en la gran final del torneo de AFA, con el Pando como escenario del último cruce entre ambos equipos.
Foto: Prensa Casla

El futsal y un clásico con historia. No solamente por lo que representan ambas camisetas y la rivalidad antaña que las precede, sino también, la actualidad de ambos equipos y como fueron las series de la final del torneo de AFA. La semana pasada San Lorenzo había vencido a Boca en Boedo por 5 a 0, dando cátedra dentro del 40×20 y sumando un punto valioso pensando en el partido de vuelta en el Quinquela. No obstante, lejos de mostrar la misma cara que en la ida, fue el Xeneize quien se apoderó del clásico y venció al conjunto de Figu Antonelli por 7 a 2 en el segundo encuentro.

Imagen

A su vez, cabe mencionar que ambas instituciones ya se han enfrentado siete veces en lo que va del año y casi siempre, en instancias decisivas. Al momento se han jugado dos finales (esta sería la tercera) y ambas fueron para el conjunto de la ribera: la Copa de Oro disputada en Hurlingham y la Supercopa que se llevó a cabo en Mar del Plata. Posteriormente se volvieron a cruzar en Copa Argentina, donde San Lorenzo eliminó a Boca en 16avos y más tarde, se consagraría campeón del certamen. Los duelos siguieron su curso y por el torneo local, nuevamente el Ciclón venció al Xeneize en Boedo y tan sólo algunos días antes de que CASLA comience la Libertadores, los Cuervos habían vuelto a ganar en el microestadio de la calle Arzobispo Espinosa.

Ambos equipos han llegado a la gran final, siendo San Lorenzo el mejor en la etapa regular, por ende consiguió la ventaja de definir los playoffs en su casa. También cabe destacar, que no les resultó fácil acceder a la última instancia del torneo, ya que San Lorenzo tuvo que vencer a Barracas (perdió el primero y venció al Guapo en las últimas dos fechas) y Boca a un difícil 17 de Agosto también en tres encuentros y hasta por penales.

Imagen

Esta noche el Pando se vuelve a vestir de fiesta y recibirá a los dos mejores equipos del año. Desde las 20:45, la pelota volverá a girar y será la gran final del 2022, con la mejor hinchada del mundo presente alentando a sus jugadores.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

l

Lo ms leido

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.