LDA: debut y triunfo azulgrana en semifinales

San Lorenzo comenzó de la mejor manera en su primer partido del cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas al derrotar 83-59 a Fuerza Regia de México. En el Ciclón se lució el alero Marcos Mata, quien anotó 24 puntos y tomó 9 rebotes. Esta noche, desde las 21.30 y en el Polideportivo de Boedo, será la segunda presentación del conjunto azulgrana. Jugará con Mogi Das Cruze, elenco brasilero que anoche derrotó a Ferro 74-68.

Holgada victoria de San Lorenzo en su primer paso por alzarse con la Liga de las Américas. Es que más allá del resultado final, el bicampeón argentino debió batallar duro para dejar en el camino al difícil elenco mexicano de Fuerza Regia. Sin ir más lejos, la visita se llevó el primer parcial 24-21. Pero los de Gonzalo García, a base de un juego individual pero también colectivo enderezó el rumbo del partido y se fue al entretiempo en ventaja 35-32.

Tras el descanso, San Lorenzo mostró su mejor repertorio, con presencia intimidante en la zona pintada y efectividad desde el tiro exterior. Con un interesante aporte de sus incorporaciones con pasado NBA, el americano Gani Lawal Jr ( 2.06 m) y el canadiense Joel Anthony (2.06m, campeón con Miami Heat) y con la figura descollante de Marcos Mata, hasta se dio el lujo de no desgastar a su as de espadas Gabriel Deck, quien regresaba a las canchas tras una lesión para cerrar el cotejo 83-59.

Esta noche, a partir de las 21.30, el Ciclón jugará su segundo partido donde hace las veces de anfitrión: el Polideportivo de Boedo. Recibirá a Mogi Das Cruzes (Brasil) que también ganó en su debut: 74-68 ante Ferro. Por su parte, el elenco de Caballito se verá las caras con Fuerza Regia (México), desde las 19.15.

SÍNTESIS:

SAN LORENZO (83): Nicolás Aguirre 6, Dar Tucker 6, Marcos Mata 24, Gabriel Deck 9, Javier Justiz 12. (FI). Ingresaron: Gani Lawal 4, Mathías Calfani 4, Selem Safar 6, Joel Anthony 2, José Vildoza 10, Lisandro Fernández 0 y Leandro Cerminato 0. DT: Gonzalo García.

FUERZA REGIA (59): Denis Clemente 13, Jordan Glynn 8, Juan Toscano 10, Ricardo Powell 11, A. Oriakhi (x) 4. (FI). Ingresaron: Cristian Cortés 5, Adrián Zamora 2, K. Rodríguez 3, Fabián Jaimes 3 y R. Rodríguez 0. DT: Paco Olmos.

PARCIALES: 21-24; 14-8 (35-32); 29-14 (64-46); 19-13 (83-59)

CANCHA: Polideportivo Roberto Pando

ÁRBITROS: Vázquez (Puerto Rico), Salgueiro (Uruguay) y Felipe Valenzuela (Chile).

 

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.