Súper 20: el primer chico fue para el Ciclón

Aunque San Lorenzo comenzó con algunas dudas, logró entrar en partido y se quedó con el primer juego de la serie de octavos de final al derrotar en Mar del Plata a Quilmes por 113-93. El máximo anotador fue Mathías Calfani, con 32 unidades. Deck sufrió un golpe descalificador del puertorriqueño Ricky Sánchez que le produjo una fractura en la nariz, y está en duda para el sábado a las 20 en el Polideportivo Roberto Pando.

El primer cuarto arrancó complicado para San Lorenzo ya que en tres minutos de juego, Quilmes le logró quebrar su defensa y se puso 9-4 arriba. Un triple de Marcos Mata pareció hacer reaccionar al Ciclón, aunque fue por poco tiempo, ya que enseguida el Cervecero volvió a tomar las riendas del encuentro. Así, con un período controlado y con el manejo sobre todo del ataque, los marplatenses se quedaron con una victoria parcial por 28-22.

En el siguiente cuarto, los dirigidos por Gonzalo García crecieron poco a poco: primero con un doble de Mathías Calfani, luego con un triple de Matías Sandes, para llegar a equilibrar ambas ofensivas, pero en especial consiguió afianzarse en la defensa. Tanto es así que a falta de tres minutos para el cierre del período y tras un doble del uruguayo, el Ciclón pasó al frente por primera vez en el partido (44-43). Sin embargo, la alegría duró poco ya que Quilmes presionó de nuevo y se fue al descanso con seis puntos de ventaja (52-46).

En el comienzo de la segunda etapa el conjunto de Boedo fue un verdadero Ciclón. Con un parcial de 18-6 quedó arriba 64-58 y ante un rival totalmente desdibujado y al que se le notaba el cansancio además de pocos recursos para repetir lo que había hecho en los primeros períodos. Con un triple en el último segundo del tercer cuarto, San Lorenzo se escapó para quedar 79-66.

El capítulo final escapa del análisis. El bicampeón aprovechó bien el desorden de Quilmes y no sólo que no lo dejó volver al partido sino que además estiró la ventaja a 20 puntos para cerrar el cotejo con un resultado final de 113-93.

El máximo anotador del encuentro fue Calfani con 32 puntos seguido por Iván Basualdo con 18. En cuanto a los rebotes, los marplatenses terminaron con 29 y los de Boedo con 37. En las asistencias también lideró el Ciclón con 30, nueve más que el rival. La clave del encuentro no estuvo esta vez en los triples ya que estuvieron parejos (15/21 para Quilmes y 14/17 para San Lorenzo), sino que en los puntos en la pintura y los del banquillo. Así, en la pintura, los de García anotaron 56 puntos, mientras que el local solo 26; por el lado de los suplentes azulgrana convirtieron 62 unidades y los marplatenses, 19.

A pesar del triunfo, la mala noticia para el Ciclón llegó de la mano del santiagueño Gabriel Deck quien cuando ingresaba a la zona pintada con intención de volcarla fue agredido por el boricua Ricky Sánchez (expulsado) y terminó con fracturas de huesos propios de la nariz más desplazamiento nasal con traumatismo. Por tal motivo, el Tortu quedó en duda de cara a lo que viene.

La serie seguirá el sábado a las 20 en el Polideportivo Roberto Pando.

 

Síntesis

Quilmes (93): Nicolás Ferreyra 13, Eric Flor 14, Enzo Ruíz 17, Ricky Sánchez 12 (x) e Iván Basualdo 18 (FI); Emiliano Basabe 6, Bruno Sansimoni (-), Omar Cantón 10, Maximiliano Maciel 3, Tomás Reimundo (-), Bruno Provenzano (-) y Darío Skidelky (-). DT: Javier Bianchelli.

San Lorenzo (113): Nicolás Aguirre 8, Darquavis Tucker 17, Marcos Mata 10, Gabriel Deck 14 y Justiz Ferrer 2 (FI); Matías Sandes 17, Selem Safar 13, Mathias Calfani 32 y José Vildoza (-). DT: Gonzalo García.

Parciales: 28-22, 52-46, 66-79 y 93-113.

Arbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Raúl Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.