San Lorenzo bajó al puesto 22 del Ranking Conmebol

Tras un año muy complejo desde lo futbolístico e institucional, el Ciclón pierde prestigio a nivel continental.

Luego de un año en el que San Lorenzo no pudo ingresar a competencias internacionales de cara al 2022, el conjunto de Boedo pierde terreno en América y volverá a estar alejado de las competiciones internacionales por segunda vez en tres años. Cabe destacar que en este año disputó la fase dos y tres de la Libertadores y no pudo ingresar a la fase de grupos aunque disputó la Sudamericana siendo un fracaso rotundo.

Al igual que en el 2020, el elenco azulgrana estará alejado de los torneos internacionales perdiendo importantes ingresos en dólares además de caer en el famoso ranking que se emplea desde el 2016. El 2021 tenía al Ciclón asignado en el lugar número 15 por medio de tres criterios diferentes: la performance de los últimos 10 años a nivel internacional, el coeficiente histórico en estos certámenes y por último los campeonatos que hayan alcanzado a nivel local en las ligas.

Gracias a estos tres diversos métodos para sumar puntos, San Lorenzo alcanza 3032,2 unidades por encima de Cruzeiro y por debajo de Independiente del Valle. El Ciclón es el quinto mejor ubicado por detrás de River Plate (1°), Boca Juniors (3°), Independiente (10°) y Racing (19°). Tras el elenco azulgrana se ubican Lanús (24°), Vélez Sarsfield (33°) y Estudiantes de La Plata (34°).

Con la esperanza de volver a competir en las principales competiciones internacionales en el 2023, el Ciclón intentará rearmar su plantel con algunos refuerzos y buscando al DT adecuado tras haber fallado en varias apuestas el último tiempo. Luego de haber sido campeón de la Libertadores en 2014, San Lorenzo apenas una vez pudo volver a estar entre los mejores del continente. Fue Diego Aguirre quien supo poner al Ciclón en los primeros planos de América alcanzando la semifinal de la Sudamericana en el 2016 y los cuartos de la Libertadores en 2017 con una polémica eliminación.

Jueves de cumbre Medina – Fassi: ¿Cómo sigue la novela del entrenador?

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

l

Lo ms leido

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.