¿Cómo llega 12 de Octubre?

El próximo rival de San Lorenzo llega al certamen internacional como debutante aunque eso no le pesó y tuvo un buen arranque en la CONMEBOL Sudamericana.
Pablo Velázquez festejando su gol en la victoria ante Rosario Central

El conjunto oriundo de Itauguá se clasificó a la CONMEBOL Sudamericana tras lograr el séptimo lugar en la tabla del fútbol paraguayo en lo que fue su retorno a la máxima categoría del fútbol guaraní luego de haber pasado por la Segunda y Tercera división, más conocida como la División Intermedia. Pese a haber disputado dos Libertadores en 2002 y 2003, 12 de Octubre nunca disputó la Sudamericana por lo que sus duelos ante Nacional de Asunción en la primera fase fueron los primeros.

Los disparos desde el punto de penal fueron el trampolín que los depositó en el Grupo A que comparte con San Lorenzo, Rosario Central y Huachipato. En dicha competición lleva cuatro puntos sobre seis posibles puesto que derrotó al cuadro canalla por 1-0 con gol del ex hombre del Ciclón Pablo Velázquez, mientras que supo traerse un valioso empate de las tierras chilenas.

En el plano local, el equipo apodado como Globo Itaugueño se encuentra en la séptima colocación de diez equipos ya que en la pasada temporada hubo dos descensos pero nadie subió a la máxima categoría porque no se disputó la Segunda División por el coronavirus. El 12 acumula 17 puntos y lleva un invicto de diez cotejos sumando ambas competencias por lo que no pierde desde el 13 de marzo donde cayó por 2 a 0 en su recibimiento a Cerro Porteño.

Para visitar al Ciclón, el conjunto guaraní dispondrá de su ya clásico y aguerrido 4-4-2 con, en principio, los siguientes once: Mauro Cardozo, César Benítez, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet y Ramón Mendieta; Ariel Schuartzman, Rubén Ríos, Víctor Cáceres y Richard Salinas; Pablo Velázquez y José Ariel Núñez.

En su último partido 12 de Octubre derrotó como local a Sportivo Luqueño por 1 a 0 y pese a estar lejos de la pelea por el campeonato, el cuadro de Itauguá está aliviado en cuanto a los promedios y se mantiene en la lucha por un cupo para un torneo internacional.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.