Los antecedentes del Ciclón jugando en Brasil

Oficialmente, San Lorenzo visitó a equipos brasileños en 26 oportunidades, de las cuales solo ganó 3, empató 6 y cayó en las 17 restantes. Además, para clasificar esta noche necesita convertir como mínimo, tres goles, algo que logró solo una vez, hace cuatro años. Repasa el historial azulgrana en tierras cariocas.

Luego de la caída en condición de local ante Santos por la ida de la fase 3, San Lorenzo deberá convertirle, al menos, tres goles esta noche (21:30) al conjunto que dirige Ariel Holan si quiere avanzar nuevamente en la Copa Libertadores y meterse en la fase de grupos (compartiría el grupo C con Boca, The Strongest de Bolivia y Barcelona de Ecuador) del certamen. Caso contrario, competirá en la Copa Sudamericana, donde integrará el grupo A junto con Rosario Central, Huachipato y 12 de Octubre. Una de las desventajas que tendrá ante el rival de hoy, si se quiere, será el lugar donde disputará el encuentro, ya que lo hará en condición de visitante.

¿Cómo le fue a lo largo de la historia al Ciclón jugando en Brasil? Por Copa Libertadores, jugó 12 veces (9 goles a favor, 17 en contra), de las cuales solo se trajo los tres puntos en dos de ellas, igualó en tres y cayó en las siete restantes. Los triunfos fueron por 1-0 ante Guaraní (Alberto Acosta el tanto) en la segunda fase de la edición de 1988 y con Héctor Veira como DT y por 3-0 contra Atlético Paranaense (Paulo Díaz, Nicolás Blandi y Ruben Botta los gritos) bajo el mando del uruguayo Diego Aguirre y por la fase de grupos en 2017. ¿Los empates? En 2014, 2015 y 2016. El primero, el recordado 1-1 ante Cruzeiro en los cuartos de final de la única consagración azulgrana (Ignacio Piatti y Bruno Rodrigo los festejos), sin goles en la fase de grupos ante Corinthians (ambos con Edgardo Bauza como entrenador) y 1-1 (Martín Cauteruccio y Fred), también por fase de grupos, pero con Pablo Guede como DT.

Las derrotas fueron ante Esporte (3-2 por los cuartos y con José “Pepe” Barreiro en 1960), Cruzeiro (3-1 en fase de grupos y con Ramón Díaz en 2008), Botafogo (2-0 en el primer choque por fase de grupos en 2014), Gremio (1-0 en octavos y con Néstor Ortigoza, Mauro Matos, Nicolás Blandi y Julio Buffarini convirtiendo en la tanda de penales para avanzar de ronda), San Pablo (1-0, ya en fase de grupos de 2015 y con gol de Michel Bastos), Flamengo (4-0, con Diego Aguirre y en fase de grupos de 2017) y Palmeiras (1-0, gol de Gustavo Scarpa ante el equipo de Jorge Almirón).

Los antecedentes por Copa Sudamericana no son para nada favorables, ya que hubo solo tres encuentros, pero sin victorias, con dos empates y una derrota, aunque a pesar de no haber convertido, solo una sola vez su valla fue vencida. El juego más lejano fue ante el rival de esta noche, por los octavos de final en 2006, derrota por 1-0 gracias al tanto de Wellington, con Oscar Ruggeri en el banco. Mientras que las igualdades fueron ambas sin goles, ante Chapecoense (Semifinal 2016 con Diego Aguirre como DT) y Atlético Mineiro (Primera ronda en 2017, con Claudio Biaggio al mando del plantel).

Y si por Sudamericana el historial no era favorable, por Copa Mercosur fue aún peor: Once partidos jugados, en los que solo consiguió una victoria, otro empate y perdió las veces restantes, con 9 goles a favor y 23 en contra. El triunfo fue en la edición de 1999, por cuartos de final y ante Corinthians (2-1), con tantos de Guillermo Franco, Bernardo Romeo y Edilson. ¿La igualdad? Sin goles ante Flamengo, en la ida de la final de 2001 y con Manuel Pellegrini como entrenador.

Las nueve caídas se dividieron entre las ediciones de 1998 (3) con Alfio Basile en el banco: 2-1 vs San Pablo (Claudio Biaggio y un doblete de Dodó), 2-1 (Alberto Acosta, Muller y Valdo) y 1-0 (Alex Alves) vs Cruzeiro; 1999 (2) con Oscar Ruggeri como DT: 4-1 vs San Pablo (Bernardo Romeo, Carlos Miguel, Rogerio, Franca y Marcelinho) y 3-0 vs Palmeiras (Junior Baiano y un doblete de Francisco “Chiqui” Arce); 2000 (2), también con el Cabezón como entrenador: 3-0 vs Vasco da Gama (Fabiano y un doblete de Romario) y 3-2 vs Atlético Mineiro (Guillermo Franco, Mario Santana, André Silva y Guilherme en dos oportunidades); y 2001 (2) con el Ingeniero Pellegrini como técnico del plantel: ambas por 2-1, vs Flamengo (Alberto Acosta, Juan y Dejan Petkovic) y Corinthians (Bernardo Romeo, Scheidt y Luizao).

Esta noche, el grupo que comanda Diego Dabove deberá convertir, como mínimo, tres goles o ganar por dos de diferencia. Repasando todos los resultados mencionados anteriormente, la única vez que logró un resultado semejante en tierras brasileñas fue en 2017. ¿Logrará hoy una nueva épica que tanto acostumbra a vivir el pueblo azulgrana?

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.