San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Dura derrota para San Lorenzo. En un partido parejo ante uno de los candidatos a quedarse con el título, el conjunto azulgrana tuvo un mal cierre de partido que no le permitió alcanzar las semifinales. El encuentro comenzó parejo con un ida y vuelta en la anotación; el Ciclón anotaba de la mano de Vildoza y Aguirre, mientra que los brasileños hacían lo propio con Lucas Mariano y Georginho De Paula. Ambos equipos no podían distanciarse en el marcador y el primer cuarto finalizó con un resultado parcial de 21-21.

El segundo período tuvo una dinámica de juego similar, con ambos conjuntos repartiéndose las anotaciones, por lo que finalizó con un parcial de 42-38 a favor de los de Boedo. La segunda mitad también estuvo atravesada por la paridad, algo que se mantuvo hasta el final y que causó que el cierre del juego sea muy disputado. A falta de un minuto para el epílogo, el Ciclón perdía por la mínima (74-75), aunque a los 27 segundos del final De Paula convirtió un doble clave que le dio una ventaja de dos puntos a los suyos (75-77).

En la anteúltima jugada del partido, el conjunto azulgrana tuvo la posibilidad de empatarlo tras un tiro debajo del aro de Acuña; sin embargo, el pivot falló y su equipo se vio forzado a cortar con falta para evitar dejar correr el reloj. Renan Lenz anotó uno de los dos libres que lanzó y los paulistas tomaron ventaja por tres unidades (75-78); Fjellerup lanzó un triple para tratar de empatar y forzar el tiempo suplementario, falló en el intento y San Lorenzo se despidió de la BCLA 2021.

De esta manera, los de Boedo se despidieron del torneo internacional tras tres ediciones consecutivas en las cuales había llegado a las semifinales. Los de Santander regresarán a Argentina para seguir entrenándose en el Roberto Pando a la espera de la confirmación de su rival en los cuartos de final de la Liga Nacional.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.