De luchar contra el coronavirus a soñar con la Libertadores

El 2020 es uno de los años más atípicos de los últimos tiempos. Al menos del Siglo XXI. Como es de público conocimiento, la pandemia de coronavirus afectó, está afectando y probablemente siga haciéndolo en el día a día de las personas, ya sea económica o socialmente, o también en el aspecto de la salud.
Una de las ramas más perjudicadas fue el deporte, ya que la actividad se paró casi por completo. De hecho los cuerpos técnicos de las distintas disciplinas, en Argentina, tuvieron que rebuscársela durante varios meses para poder entrenar a sus dirigidos y mantenerlos en forma hasta poder volver a tenerlos a disposición en un campo de juego.
En San Lorenzo, los primeros en regresar fueron los integrantes del plantel del futbol masculino, el 10 de agosto. Pero de a poco, otros deportes de la institución pudieron, tras realizarse los testeos correspondientes, retornar poco a poco con su actividad. Entre el futsal masculino, el básquet y el vóley también se encuentra el futbol femenino,
quienes pudieron comenzar a entrenarse nuevamente en Ciudad Deportiva el pasado 28 de septiembre, bajo las órdenes de Matias Giugno. Y precisamente, una de sus jugadoras fue la primera profesional del club en dar positivo de coronavirus, allá por junio. Se trata de Rocío Vázquez, volante polifuncional de 19 años, gran promesa del club y habitué en las convocatorias de la Selección juvenil, camiseta con la cual ya disputó tres campeonatos sudamericanos. Al haberse contagiado de la enfermedad cuando era algo reciente a nivel global, contó en exclusiva para San Lorenzo Primero que “primero te asustás y se te pasa por la cabeza toda tu familia, ya que había estado en contacto con todos ellos”. Pero con el diario del lunes, como suele decirse, expresó que en esta vuelta a los entrenamientos no siente “nada diferente a lo que era antes”.
Esta semana de entrenamientos es la quinta desde que ella y sus compañeras volvieron a pisar la CD. Las prácticas se realizan bajo un estricto protocolo sanitario, con las burbujas correspondientes. Y en esta vuelta al ruedo, hay algo que le está resultando difícil: “lo que más me costó fue poder cambiar el aire, me sentía ahogada. Pero es normal, después de seis meses, fue mucho tiempo que estuvimos paradas”, expresó la joven que este último sábado cumplió un año más de vida. Pero la reposición de oxígeno no es lo único que se le dificulta, ya que además nos contó que espera poder moverse con normalidad lo antes posible en los ensayos “ya quiero hacerlo junto con todas mis compañeras, se extraña estar todas juntas”, aclaró.
Sin embargo esto no es lo único que le faltó durante todos estos meses. “Además de extrañar a mis compañeras, sinceramente extrañaba al club, a la gente. Llegar, estar en el vestuario. Ver a San Lorenzo, mejor dicho, estar ahí. San Lorenzo es mi segunda casa”, dijo emocionada.
Por último, manifestó que no pudo donar plasma como deseaba, ya que al recuperarse del virus se encontraba anémica, y en esas condiciones le informaron desde el hospital que no podía hacerlo. A pesar de esto, su palabra sigue vigente y ella a disposición. Como también lo está para el DT y el club, ya que a corto plazo quiere “salir campeona con San Lorenzo y poder jugar una Libertadores”.
l
Más noticias

Fútbol
¿Cómo le fue a San Lorenzo en definiciones por penales en el Pedro Bidegain?
El Ciclón disputará un partido por definición directa en el Nuevo Gasómetro y en caso de una igualdad todo se definiría desde los doce pasos

Institucional
¿Por qué puede estar en riesgo la Reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo?
El llamado a reunión de CD para este jueves a las 13.45hs trajo un poco de paz, pero el oficialismo no tiene los votos necesarios para dar quorum. ¿Qué puede pasar?

Fútbol
Los datos de la Copa Argentina que dejan al Ciclón en el podio
El Ciclón fue el tercer equipo en vender más entradas en los 32avos de final del certamen copero argentino. ¿Cómo terminaron los demás?

Fútbol
Problemas con el canje de populares para los octavos de final
Para el mediodía de este miércoles, cientos de hinchas de San Lorenzo denunciaron problemas para asegurar su lugar en las cabeceras Este y Oeste del Pedro Bidegain. Los detalles.
l
Lo más leido

Institucional
Las posturas de la oposición tras la reunión de la Comisión Directiva
Los dirigentes opositores se manifestaron tras la reunión de Comisión Directiva donde se aprobó la licencia de Marcelo Moretti.

Institucional
La contundente frase de Julio Lopardo: “A ver si somos un poco más normales”
Quien oficiará como presidente durante la licencia de Marcelo Moretti habló en rueda de prensa sobre lo que se puede esperar de su gestión, la situación institucional y la relación con la AFA.

Institucional
Aprobada la licencia de Moretti, Lopardo oficiará de presidente
La espera fue larga, pero finalmente tuvo lugar la ansiada reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo tras el escándalo que involucró a Marcelo Moretti en un supuesto cobro de coimas. Tras la demora por la falta de quórum, cerca de las 15.30 horas comenzó el cónclave que finalizó hace instantes, con la licencia […]

Fútbol
Mediante un arreglo con AFA, se pagaron sueldos atrasados al plantel
De cara a las instancias finales del campeonato local, en CASLA pudieron liquidar parte de la deuda que tiene el club con el plantel azulgrana.