¿Cómo le fue a San Lorenzo jugando en su cumpleaños?

La última vez que El Ciclón jugó un primero de abril fue en 2015, cuando con gol de Martín Cauteruccio venció 1-0 al San Pablo por la fase de grupos de la Copa Libertadores. A continuación, repasa todos los encuentros de San Lorenzo en su cumpleaños.

Para empezar, nos remontamos al año 1962 cuando El Ciclón, dirigido por Juan Carlos Lorenzo, igualó 2-2 en el Viejo Gasómetro ante Argentinos Juniors con goles de Héctor Facundo y José Sanfilippo por la segunda fecha del campeonato de primera división. Los goles del visitante los anotaron Alberto Mariotti en contra y Martín Canseco de penal.

En 1979 San Lorenzo enfrentó a Independiente por la quinta fecha del Torneo Metropolitano con Carlos Salvador Bilardo en el banco de suplentes azulgrana. El encuentro terminó 2-2, los goles cuervos fueron anotados por Claudio Marangoni y Miguel Ángel Converti mientras que los del rojo fueron marcados por Norberto Outes y Alejandro Barberón.

Por el Metropolitano de 1984, El Ciclón empató 2-2 ante Rosario Central en condición de visitante. El entrenador era Héctor Veira y los goles azulgranas fueron anotados por Armando Quinteros y Walter Perazzo. Para el local marcaron Raúl Chaparro y Jorge Taverna.

Por el torneo de primera división 86/87, San Lorenzo recibió a Boca en cancha de Vélez. El conjunto dirigido por Juan Carlos Carotti cayó 3-1 con dos goles de Jorge Comas y uno de Alfredo Graciani. El gol de San Lorenzo lo marcó Norberto Ortega Sánchez.

Por el Torneo Clausura de 1999, San Lorenzo venció 2-0 a Estudiantes de La Plata en el viejo estadio de 1  y 57 con dos goles de Néstor Gorosito de penal. El equipo dirigido por Oscar Ruggeri formó con Passet; Tuzzio, Ameli, Córdoba, Morel Rodríguez; Coudet, Galetto, Rivadero, Gorosito; Biaggio y Romeo.

El Ciclón se consagró campeón del Torneo Clausura 2001 y por la novena fecha venció 2-0 a Vélez de visitante en el día de su cumpleaños. Los goles fueron anotados por Bernardo Romeo y Guillermo Rivarola de penal. El equipo dirigido por El Ingeniero Pellegrini salió con Campagnuolo; Serrizuela, Ameli, Coloccini, Paredes; Rivarola, Zurita, Erviti, Romagnoli; Romeo y Estévez.

En el Torneo Clausura 2005 San Lorenzo empató 2-2 con Huracán de Tres Arroyos en condición de visitante. Los goles de El Ciclón fueron anotados por el colombiano Leonardo Fabio Moreno y Walter García. Para el local marcaron Jeremías Caggiano y Jonatan Vannieuwenhoven. El equipo dirigido por Héctor Veira formó con Orión; Esquivel, Álvarez, Loeschbor, García; Messera, Santana, Coudet, Ortiz; Di Lorenzo y Moreno.

Por la fecha 13 del Torneo Clausura 2006, San Lorenzo empató 0-0 ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro. El equipo dirigido por Oscar Ruggeri formó con Orión, Bianchi Arce, Bottinelli, Pereyra, González; Rivero, Mateo, Saavedra, Barrientos; Lavezzi y Ulloa.

El recordado Torneo Clausura 2007 también tuvo al Ciclón jugando en el día de su cumpleaños. En su 99° aniversario venció 1-0 a Lanús con gol de Andrés Silvera. En esa octava fecha el equipo de Ramón Díaz, que luego se consagraría campeón, formó con Orión; Bottinelli, Voboril, Méndez, González; Rivero, Ferreyra, Alvarado, Ledesma; Silvera y Fernández.

Por la octava fecha del Clausura 2012, un San Lorenzo comprometido con el descenso cayó 2-0 ante Vélez en el Nuevo Gasómetro con goles de Cabral y Vella. El equipo dirigido por Leonardo Carol Madelón, quién renunció al finalizar el partido, formó con Migliore; Meza, Alvarado, Palomino; Buffarini, Kalinski, Ortigoza, Voboril; Romagnoli; Salgueiro y Gigliotti.

Por último, en 2015 San Lorenzo recibió al San Pablo por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Fue victoria del equipo de Edgardo Bauza por 1-0 con gol de Martín Cauteruccio. El campeón de américa salió con Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes, Más; Mercier, Kalinski, Romagnoli, Blanco, Mussis; Matos.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.