SEGUINOS
Relegado en el primer equipo en los últimos tiempos y tras 6 años exitosos vistiendo la camiseta de San Lorenzo, Juan Ignacio Mercier decidió que su ciclo con la institución había llegado a su fin. El querido Pichi se reunió con Matías Lammens y posteriormente se despidió del público sanlorencista con una conmovedora carta que lanzó a través de una red social. ¡Hasta siempre, Pichi!
12 de Junio de 2018
Autor:
Germán Leandro Caputo
Edición:
Gustavo Albonico

Los años pasan, los contratos vencen y los ciclos llegan a su fin. Al igual que Leandro Atilio Romagnoli, el máximo ganador en la historia de San Lorenzo, Juan Ignacio Mercier anunció que no continuará vistiendo la camiseta del Ciclón.

El volante central se calzó la azulgrana a mediados del 2012 y tras la Promoción ante Instituto. Con más dudas que certezas pero a base de mucha entrega y enormes rendimientos, el Pichi se transformó en titular indiscutible y se consagró campeón del Inicial 2013, de la Copa Libertadores de América aquel inolvidable 13 de agosto del 2014, y de la Supercopa Argentina en 2016.

Mercier hizo pública su decisión -vía Instagram- en un comunicado posterior a una reunión con el presidente del club Matías Lammens. En ella el jugador surgido en Flandria manifestó que su determinación era “lo mejor para todos”.

Con 38 años el Pichi se va del Ciclón por la puerta grande, rodeado por el cariño azulgrana que recogió después de seis años inolvidables donde fue uno de los referentes del equipo además de ser un gran profesional. El propio jugador aseguró que, si bien "termina una etapa contractual, el vínculo con esta familia es irrompible y está más vivo que nunca. No es un adiós, solamente hasta luego”.

En cuanto a su futuro, trascienden rumores acerca del interés de Rosario Central, comandado por el Patón Edgardo Bauza, quien intentaría volver a juntar a Mercier con su coequiper Néstor Ortigoza, quien hoy viste la 10 del Canalla, y con Matías Caruzzo, otra incorporación proveniente del Ciclón. La posición de Mauro Cetto, otro ex-San Lorenzo, como mánager del club de Arroyito resulta importante para la llegada de estos jugadores. Aún el destino de Mercier es incierto, la única certeza es que vaya donde vaya, siempre sentirá el reconocimiento del público azulgrana que más de una vez enrojeció sus gargantas al grito de “Olé, olé, olé, olé, Pichi, Pichi”

Create Account



Log In Your Account