Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.
Marcelo Moretti Ruben Darío Insua Foto: San Lorenzo Primero

Ruben Darío Insua habló por primera vez desde su salida como entrenador de San Lorenzo en ESPN y se refirió a todos los temas vinculados a su despido: la trama de su reunión con Marcelo Moretti, sus diferencias con el actual mandatario y el mercado de pases, entre otros. En este último ítem, el Gallego relató: “El día que hablé con el actual presidente hablamos todo lo que tenía que ver con el futuro, el pedido fue sencillo: mantener la base de catorce jugadores que habían jugado de manera continua en 2023 y sumar seis refuerzos. De ese equipo se fueron Batalla, Elías, Rafa Pérez, Maroni y Girotti. El caso de Elías era difícil, en el caso de Batalla no, Rafa todavía tenía un año de contrato, Girotti se quería quedar”.

“Salvo el caso de Ferreira, no vino ninguno de los jugadores que pedí. Yo siempre fui de pedir uno solo, porque si pedís cuatro en un mismo puesto viene el cuarto. De los diez jugadores que vinieron, el cuerpo técnico pidió a dos. El día 27 de diciembre estaba en el exterior y me llamó uno de mis colaboradores por que San Lorenzo había traído a un jugador que no teníamos la menor idea de quién era. Si ustedes revisan algunas páginas las altas y bajas, figura este jugador. A mi el presidente me dijo que se iban a quedar los catorce jugadores y que iban a venir los seis, que tenía quince millones de dólares para el mercado de pases. Eso no pasó”, agregó. 

Cristian Ferreira Ruben Darío Insua

Además, se refirió a la situación que se generó con los jugadores que él no deseaba cuando era entrenador cuervo: “Cuando vos contratas a varios jugadores que no son pedidos se generan varias cosas, el jugador sabe que el CT no lo pidió y no se siente cómodo, el técnico no se siente cómodo porque le trajeron jugadores sin consultarle. Termina teniendo mayor compromiso por quién lo contrató antes que por quien conduce”.

Por último, disparó nuevamente sobre diversas situaciones que se vivieron en el mundo virtual: “Puertas adentro no hubo problemas, pero tengo olfato y conozco el club. San Lorenzo tiene gente especializada en el área de comunicación y redes sociales. Yo tenía claro que la conducción actual quería que jueguen los jugadores que trajeron ellos. Una vez salió publicado el contrato del cuerpo técnico, que había una cláusula de confidencialidad que puso el que armó el contrato…”.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo ante Newell's buscará cortar una racha negativa de tres años

El Ciclón se prepara para disputar una final ante la Lepra, en busca de un lugar en los playoffs y también de cosechar tres victorias al hilo. Increíblemente, hace varios años que no lo consigue ¿Cuándo fue la última vez?

Fútbol

Un ex San Lorenzo finalista de la Copa Libertadores 2026

Siguen las buenas noticias para el Santafesino que viene de ser titular en los últimos amistosos de la selección argentina y ahora jugará la final más importante del continente.

Fútbol

San Lorenzo saldó un préstamo de 500 millones de pesos de su vicepresidente

La Comisión Directiva trató el mutuo otorgado por Juan Manuel Campos, que había sido utilizado para afrontar el pago de los salarios de septiembre de los empleados del club.

Institucional

La nueva campaña de socios de San Lorenzo y el mensaje del presidente

Mediante un material audiovisual, el club invita a los hinchas a sumarse a la masa societaria del club. Culotta le dejó un mensaje a los cuervos en sus redes sociales.

l

Lo más leido

Lista de convocados para recibir a Newell’s

Fútbol

Lista de convocados para recibir a Newell’s

San Lorenzo afrontará este sábado un partido clave en la lucha por la clasificación a los octavos de final del Torneo Clausura. Rubén Darío Insúa dio la lista de concentrados para recibir a la Lepra y hay novedades importantes: Facundo Farías está entre los convocados, al igual que Alexis Cuello y Nicolás Blanco.

Insúa no confirmó el equipo y aguarda por Farias en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Insúa no confirmó el equipo y aguarda por Farias en San Lorenzo

El entrenador azulgrana habló en la previa del partido ante Newell’s y no reveló el once titular. Asimismo, hizo mención a la evolución del enganche.

Ruben Insua y la posibilidad de que Farías sea titular en San Lorenzo ante Newell’s

Fútbol

Ruben Insua y la posibilidad de que Farías sea titular en San Lorenzo ante Newell’s

El técnico del Ciclón sigue en duda sobre la posibilidad de Farías como titular ante Newells y habló al respecto.

San Lorenzo se entrenó esperando por un titular

Fútbol

San Lorenzo se entrenó esperando por un titular

El Ciclón se prepara para recibir a Newell’s este sábado, mientras sigue de cerca la evolución de Facundo Farías. El delantero sufrió un esguince leve en la rodilla izquierda y todavía no está descartado para el encuentro en el Pedro Bidegain.