SEGUINOS
San Lorenzo venció 86-80 a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo de Boedo en la apertura de la serie final que se juega al mejor de siete partidos. Gabriel Deck fue el goleador de la noche al señalar 25 puntos. Mañana miércoles desde las 22 se disputará el segundo encuentro, otra vez en el Roberto Pando.
12 de Junio de 2018
Autor:
Gustavo Albonico

Con autoridad y con algún que otro sofocón, el Ciclón superó su primer escollo en la búsqueda por el tricampeonato. Aun sin la presencia del cubano Javier Justiz Ferrer, su hombre más determinante en la zona pintada, el equipo de Gonzalo García se “reinventó” y sacó a relucir toda su categoría para quedar con la victoria en el primer juego de la final de la Liga Nacional.

De la mano y el goleo de Gabriel Deck (25 tantos, 6 rebotes, una tapa), Dar Tucker (23 puntos y 6 rebotes) y Selem Safar (15 puntos, 3/5 en triples), San Lorenzo se fue en ventaja al entretiempo 37-29 cuando parecía que tenía el encuentro controlado. Pero tras el descanso, la visita metió un parcial de 8-0 e igualó las acciones en 37. No obstante, el tercer cuarto finalizó 56-55 a favor del Ciclón.

En el último tramo, San Lorenzo y San Martín estuvieron parejos hasta la mitad del cuarto. Después de un 68-67 para los correntinos, el Ciclón pasó al frente y extendió diferencias hasta lograr una holgada ventaja con las que pudo cerrar el partido 86-80 casi sin sobresaltos.

La serie final continuará mañana en el Polideportivo Roberto Pando cuando desde las 22 San Lorenzo vuelva a recibir a San Martín. Luego el cruce se trasladará a Corrientes donde el sábado 16 a las 21 hs se jugará el tercer partido y el lunes 18, el cuarto juego donde el Ciclón podría quedarse con el título.

 

 

 

 

 

 

 

Create Account



Log In Your Account