SEGUINOS
Claudio Darío Biaggio participó de la conferencia de prensa luego del entrenamiento de San Lorenzo en Ciiudad Deportiva. El DT azulgrana se mostró confiado en la previa del clásico del domingo ante el puntero Boca Juniors.
2 de Febrero de 2018
Autor:
Germán Leandro Caputo
Edición:
Gustavo Albonico

 

El Pampa fue consultado por la conformación del equipo titular para enfrentar a Boca y respondió: “Voy a esperar hasta mañana, en la concentración. Algo tengo definido, pero me queda una duda”. 

El ex-goleador azulgrana aclaró que su duda se encuentra en el mediocampo, donde aún no determinó si jugará Juan Ignacio Mercier o el paraguayo Robert Piris Da Motta. Respecto a lo que aporta cada uno aseguró: “Pichi brinda toda su experiencia y Piris algo de su juventud; lo definiremos el día del partido”.

Como consecuencia de la expulsión de Gonzalo Rodríguez frente a Talleres, Biaggio se ve obligado a reemplazarlo y rápidamente surgieron los nombres de Fabricio Coloccini y Marcos Senesi. En este puesto el entrenador no dudó: “Senesi es un jugador importantísimo para nosotros, pero la expulsión la tuvo Rodríguez que es diestro y para ese lugar están Coloccini, Angeleri y Paulo Díaz, que también puede jugar allí. Hoy pienso en Fabricio por su experiencia y porque tiene la oportunidad de demostrar que puede jugar en San Lorenzo”.
Ante versiones que indicaban de que el cuerpo técnico de San Lorenzo habría disminuido las dimensiones del terreno de juego para así presentar un planteo defensivo, el DT azulgrana se mostró sorprendido y aclaró: “No sé de dónde salió ese rumor, pero todo lo contrario. Nosotros sabemos a qué jugamos y cómo hacerlo”. Además, enfatizó: “¿Defensivo? Me parece que este es un equipo que ataca, hace goles y le han hecho pocos. Creo que sólo en el último partido contra Talleres (que no salió como esperábamos) recibimos dos goles. No pienso que seamos defensivos”.


Sobre la incorporación del único refuerzo al plantel, Valentín Viola, el técnico se mostró optimista: “Valentín está muy bien, está mejorando y se está poniendo en forma como queremos. Es difícil adaptarse al club y a lo que pretendemos nosotros. Es muy bueno que se sume y aporte su experiencia”. Biaggio también se refirió al esquema táctico tras la partida de Ezequiel Cerutti al fútbol árabe: "No creo que variemos el sistema, con dos puntas lo estamos haciendo bien y, de Cerutti a Botta, el cambio pasa por el aporte en el juego”.
Acerca del peso del historial y la relevancia del clásico el entrenador habló de su experiencia y la de sus propios jugadores: “Tuve la suerte de vestir esta camiseta y jugar estos clásicos importantes. Como delantero, hacer goles en estos partidos te hace aparecer en todos los medios. La mayoría de nuestros jugadores ya han jugado estos partidos, algunos bastantes, no tengo que decirles mucho, sólo recordarles la importancia que tiene para la gente, nosotros y la institución. El historial, cuando rueda la pelota, queda atrás”.
Para finalizar y a la hora de analizar al rival y sus refuerzos, Biaggio destacó que “en Boca hoy juegan los mismos que el año pasado, no hubo grandes cambios, sólo Tévez entra en esa línea. Es normal que sea el favorito, es el puntero del campeonato, supuestamente juega bien, gana, gusta, golea. Pero nosotros somos un club que está atrás y con ganas de alcanzar a Boca. Si hay que apostar, ya saben por quién apuesto. Después no sé que pasará, pero apuesto todo lo que tengo”, sentenció el entrenador del Ciclón.

 

Create Account



Log In Your Account