Zapata a un paso
El Ciclón está a un paso de cerrar un nuevo refuerzo: está prácticamente hecha la llegada de Cristian Zapata, experimentado defensor central colombiano. El zaguero aceptaría percibir un contrato acorde a la situación actual, en pesos y con objetivos. Apenas pueda venir a la Argentina, firmaría un contrato por 18 meses y se pondrá a disposición de Paolo Montero. La falta de vuelos desde Colombia a nuestro país es una traba ajena a CASLA que demorará seguramente la firma del vínculo.
El cafetero llega en condición de libre, su último club fue el Genoa de la Serie A, institución final de su vasto recorrido en el fútbol europeo. Zapata se formó en las divisiones inferiores del Deportivo Cali y con solo 19 años, emigró a Udinese.
El oriundo de Padilla tiene 34 años y, además de haber logrado hitos como ser capitán del Milan, posee una gran trayectoria con su selección: formó parte de equipos juveniles y fue mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, donde alcanzó cuartos de final cayendo con el local en el primero y octavos quedando eliminado con Inglaterra en el segundo. Además, jugó cuatro Copa América.
Si bien su estado físico y tiempo de adaptación al fútbol argentino es una verdadera incógnita, es un nombre de jerarquía para reforzar la defensa y será un gran referente para los chicos que empiezan a hacer sus primeras armas en el fútbol mayor de San Lorenzo.


l
Más noticias
Fútbol
Última práctica de San Lorenzo antes de viajar a Santiago del Estero
Con la vuelta de Gill a los entrenamientos, el Ciclón completó la semana de trabajo y ya tiene todo listo para disputar los octavos de final del torneo Clausura.
Fútbol
El volante paraguayo que quiere Moretti en San Lorenzo
Desde el país vecino, aseguran que el Ciclón hizo una oferta por un jugador que viene de debutar en la selección paraguaya.
Fútbol
El jugador de Central Córdoba que valoró el torneo de los pibes de San Lorenzo
En la previa del enfrentamiento, un defensor del Ferroviario elogió el rendimiento del equipo azulgrana.
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que no podrá estar en los octavos de final
Tras la práctica del jueves Damián Ayude recibió una mala noticia: un fubtolista que venía de recuperarse de una lesión vuelve a estar entre algodones.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
¿Cómo llega Central Córdoba para recibir a San Lorenzo por los octavos de final?
El Ferroviario terminó cuarto de la Zona A y ganó la ventaja de la localía en esta primera instancia de playoffs del Clausura. ¿Cómo llega para afrontar este encuentro?
Deportes
El futsal de San Lorenzo, de salvarse del descenso a jugar una final
Con goles de Alejo Palmieri y dos de Lautaro Bertuzzi, San Lorenzo venció a Racing por la semifinal de la Copa de Plata 2025.
Fútbol
¿Cómo viene el historial entre San Lorenzo y Central Córdoba?
Repasamos los enfrentamientos entre el Ciclón y el Ferroviario, en vísperas de que ambos clubes se vean las caras en los octavos de final.
Fútbol
Central Córdoba – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para los octavos de final del Clausura 2025
El Ciclón visitará al Ferroviario en busca de meterse entre los mejores ocho del fútbol argentino en lo que será un duro enfrentamiento de eliminación directa que podría tener tiempo suplementario e incluso penales.









