Zapata a un paso

San Lorenzo y el zaguero colombiano llegaron a un acuerdo de palabra y, apenas pueda, viajará a la Argentina para firmar su contrato y ponerse a las órdenes de Paolo Montero.

El Ciclón está a un paso de cerrar un nuevo refuerzo: está prácticamente hecha la llegada de Cristian Zapata, experimentado defensor central colombiano. El zaguero aceptaría percibir un contrato acorde a la situación actual, en pesos y con objetivos. Apenas pueda venir a la Argentina, firmaría un contrato por 18 meses y se pondrá a disposición de Paolo Montero. La falta de vuelos desde Colombia a nuestro país es una traba ajena a CASLA que demorará seguramente la firma del vínculo.

El cafetero llega en condición de libre, su último club fue el Genoa de la Serie A, institución final de su vasto recorrido en el fútbol europeo. Zapata se formó en las divisiones inferiores del Deportivo Cali y con solo 19 años, emigró a Udinese.

Un colombiano en la mira de San Lorenzo

El oriundo de Padilla tiene 34 años y, además de haber logrado hitos como ser capitán del Milan, posee una gran trayectoria con su selección: formó parte de equipos juveniles y fue mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, donde alcanzó cuartos de final cayendo con el local en el primero y octavos quedando eliminado con Inglaterra en el segundo. Además, jugó cuatro Copa América.

Si bien su estado físico y tiempo de adaptación al fútbol argentino es una verdadera incógnita, es un nombre de jerarquía para reforzar la defensa y será un gran referente para los chicos que empiezan a hacer sus primeras armas en el fútbol mayor de San Lorenzo.

 

l

Más noticias

Fútbol

Una buena para San Lorenzo: Pocho Cerutti renueva su contrato

El futbolista y la dirigencia del Ciclón se pusieron de acuerdo para la renovación del contrato, hasta diciembre del 2026. Los detalles.

Fútbol Profesional

La decisión de Nery Domínguez de cara a su continuidad en San Lorenzo

El marcador central y mediocampista aguarda un llamado desde el club para conversar sobre su continuidad.

Fútbol Profesional

San Lorenzo trabaja en la renovación de un juvenil

Mateo Clemente podría convertirse en un jugador importante para el plantel de Primera División de cara al 2026. Esta tarde, Carlos Sánchez se reuniría con la representación del jugador.

Fútbol

Los nuevos directivos a cargo del fútbol juvenil y la Reserva de San Lorenzo

Ante la llegada del gobierno de transición se determinaron los dos nuevos vocales de Comisión Directiva que estarán al frente de estas áreas tan importantes para el club. Además, te contamos dónde hará la pretemporada la Reserva de San Lorenzo que dirige Alan Capobianco.

l

Lo más leido

El titular indiscutido que regularizó su situación contractual con San Lorenzo

Fútbol Profesional

El titular indiscutido que regularizó su situación contractual con San Lorenzo

El presidente Sergio Costantino y el tesorero Enrique Ronzoni firmaron un convenio económico tras acordar con un futbolista por la deuda que el club tenía con él.

Nueva reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo comandada por Sergio Costantino

Institucional

Nueva reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo comandada por Sergio Costantino

Este martes se llevará a cabo una reunión del nuevo gobierno transitorio, en donde se llevarán a cabo temas importantes.

Platense hará uso de la opción de compra para quedarse con un jugador de San Lorenzo

Platense hará uso de la opción de compra para quedarse con un jugador de San Lorenzo

El Calamar notificó al Ciclón que utilizará la opción de compra para quedarse con Tomás Silva, cuyo préstamo finalizaba este 31 de diciembre.

Cumbre cuerva en el casamiento de un campeón de América

Noticias Generales

Cumbre cuerva en el casamiento de un campeón de América

En esta época de receso, muchos futbolistas aprovechan el tiempo libre para irse de vacaciones y hasta para casarse con sus parejas. ¿Quién fue el campeón que se cambió para el equipo de los casados?