Yeison Gordillo, sus números y formas dentro de la cancha
No hay dudas que fue un mercado de pases más que movido para el conjunto azulgrana. El cambio de técnico con la salida de Mariano Soso y la llegada de Diego Dabove, trajo como consecuencia algunas salidas, pero de la mano del nuevo técnico varios refuerzos. Los que llegaron más rápido fueron Diego Braghieri, Jalil Elías y Lucas Melano.

Pocos días más tarde, arribó Franco Troyansky, y solo faltaba el tema del puesto del volante central. Uno de los primeros pedidos del entrenador. Varios fueron los nombres que sonaron y cuando parecía que la situación no llegaba a buen puerto con ninguno, la dirigencia aceleró las negociaciones por Yeison Gordillo, para que el último día del mercado de pases en Argentina se confirme su pase al CASLA.
El colombiano de 28 años, comenzó su carrera en 2010 en Boyacá Chicó, donde estuvo hasta 2015, para pasar a Independiente Santa Fe en el cual vistió la casaca de El Cardenal por cuatro años. De aquel equipo ficho para Deportes Tolima, donde poco a poco se convirtió en capitán y referente del Vinotinto. Llega a San Lorenzo con muy buenas referencias y números, además de haber tenido roce internacional jugando las últimas ediciones de la Copa Libertadores y Sudamericana.
Sin dudas de sus mayores fortalezas son el posicionamiento defensivo, la buena lectura de juego, y su buen físico. Algunas cuestiones a mejorar o corregir, son su disciplina (muchas amonestaciones) y cuestiones técnicas con la pelota. Como referencia se analizó su participación en la Libertadores 2019, donde disputó 5 partidos, jugando 4 de arranque:
Pases completados por partido: 16.6 (84%)
Campo propio: 10.6 (85%)
Campo contrario: 6.0 (81%)
Intercepciones por partido: 2.8
Entradas por partido: 2.6
Duelos totales ganados: 3.8 (42%)
Duelos en el suelo ganados: 3.6 (45%)
Posesión perdida: 4.6
Faltas: 2.2

l
Más noticias
Así fue la votación para elegir a la CD transitoria
Tras una reñida votación con cuarto intermedio mediante, Sergio Costantino será el presidente de la transitoria.
Institucional
Asamblea en San Lorenzo: se confirmó la fecha para las elecciones en 2026
Los asambleístas definieron la fecha en la que los socios podrán votar un nuevo gobierno para que termine el mandato del ex presidente, Marcelo Moretti.
Institucional
Costantino es el nuevo presidente de San Lorenzo
La Asamblea se reúne tras la acefalía en un día clave para el futuro institucional. Deberá votar un gobierno de transición y fijar la fecha para que los cuervos vuelvan a las urnas.
Fútbol Profesional
River y una propuesta firme para llevarse a Romaña
El Millonario avanza en una posible contratación del defensor azulgrana. Ahora, ¿de qué se trata la oferta?
l
Lo más leido
Institucional
Fuerte revés de la justicia contra la medida cautelar de Moretti
El juzgado civil 51 rechazó el pedido del ex presidente de San Lorenzo y de esta manera, se mantienen las renuncias, la última asamblea y el gobierno de transición.
Institucional
Las nuevas firmas en San Lorenzo ante la asunción transitoria de Costantino
Quedará confirmado que, además del presidente elegido por la Asamblea Extraordinaria este lunes, el club tendrá nuevo secretario y tesorero, que deberán agilizar diversos trámites y pagos para darle operatividad al club.
Fútbol
La primera gran decisión de Costantino con respecto al mercado de pases
El Núñez buscan a Romaña, pero primero deberán hablar con la nueva dirigencia de San Lorenzo. ¿Hubo llamados a Boedo?
Institucional
Reapareció Moretti y desafió: “La Asamblea quedará nula y cumpliremos el mandato”
El ex presidente volvió a hablar tras la asunción de Costantino y no da el brazo a torcer.









