Walter Perazzo: "San Lorenzo me formó, es mi segunda casa"

El ex atacante azulgrana recordó su paso por la institución de Boedo, habló de actualidad como DT y se ilusionó con poder trabajar en el club en un futuro.

Walter Perazzo actualmente se desarrolla como entrenador de Temperley y como todos los clubes del fútbol argentino, mantiene sus entrenamientos de manera virtual, a lo que destacó: “Hace 8 meses que estoy en Temperley, estamos entrenando con la tecnología y el ingenio. La respuesta de los jugadores a los entrenamientos virtuales fue admirable”. Y aclaró: “Los futbolistas van a llegar mal al reinicio del fútbol, trabajamos para que lleguen lo mejor posible. Para la puesta a punto los equipos van a necesitar dos meses”.

El ex delantero supo vestir en dos etapas los colores azulgranas. Su carrera inició en San Lorenzo y para él, el Ciclón, tiene un significado especial: “San Lorenzo me formó en mi vida, llegué al club a los 13 años, es mi segunda casa. Aprendí muchos valores que todavía utilizo en mi vida diaria”. Al momento de recordar alguno de los tantos que marcó en CASLA se quedó con estos: “El gol que le hice a Instituto de Córdoba fue muy lindo, fue más elaborado que el gol a Argentinos Juniors. Está entre mis goles favoritos. También recuerdo mucho un gol que le hice a Boca en La Bombonera”. 

Perazzo dijo presente el 1 de junio del 2019, cuando el pueblo de Boedo recuperó los terrenos y rememoró aquella noche: “Volver a Av. La Plata es un desafío emocional, yo cuando empecé a jugar en inferiores soñaba con debutar ahí. Todo lo referido al Viejo Gasómetro me sensibiliza mucho, la vigilia del año pasado me hizo recordar muchas cosas. La gente fue clave para la vuelta a Boedo, hay que seguir exigiendo que el estadio esté ahí”. En referencia a este tema, puntualizó: “Me tocó ir al banco en el último partido que se jugó, todos tenemos la esperanza y el deseo de entrar al estadio en Boedo”.

En diálogo con “Aire Cuervo”, Walter, recordó una anécdota cuando jugaba con Los Camboyanos: “En la cancha de Instituto en 1983 no me sentía muy bien, le pedí al utilero que me de algo para comer y poder levantar. No encontraba nada y un momento me tiro un pebete, que me lo comí en el entretiempo y terminamos ganando 4-1”. Sobre ese equipo dijo: “Se recuerda a Los Camboyanos porque, a pesar de que había problemas económicos, siempre peleamos los torneos. Me tocó vivir una época de crisis general en San Lorenzo, después del descenso el club resurgió”. 

En los últimos días, Hernán Crespo, reconoció que Perazzo había sido una referencia para él en su infancia y al momento de escuchar ese elogio, Walter comentó: “Es muy lindo escuchar que un delantero como Crespo hable de esa manera de mi. Es un honor haber sido parte de su formación”. 

Por último, pensando en el futuro no pierde las esperanzas de que su camino con el de San Lorenzo se vuelvan a cruzar y declaró: “Dejo las puertas abiertas para colaborar con el club cuando me necesiten, siempre estoy a disposición para ayudar. Habrá que ver en que momento me encuentra, hoy tengo ganas de trabajar con la 1era, pero no descarto hacerlo con los juveniles en algún momento” cerró. 

l

Más noticias

Fútbol

El parte oficial de la lesión de Matías Reali

El volante azulgrana marcó el gol para San Lorenzo, pero sobre el final del encuentro sufrió un golpe que lo dejó con mucho dolor. ¿Qué le pasó?

Fútbol

Desesperado pedido de Tripichio tras la eliminación de San Lorenzo

El capitán del equipo brindó fuertes declaraciones luego de quedar afuera de la Copa Argentina.

Fútbol

Otro capítulo de la misma desilusión

San Lorenzo volvió a quedar eliminado de la Copa Argentina, esta vez por penales ante Riestra, tras igualar 1-1. El retorno de Pipo Gorosito al banco no alcanzó para torcer una historia que ya se volvió costumbre: promesas, esperanzas mínimas y una frustración que no se detiene.

Fútbol Profesional

Habló Gorosito: la eliminación, los refuerzos y los penales

El entrenador azulgrana se refirió a la actuación de San Lorenzo en la eliminación de la Copa Agentina y mencionó el mercado de pases. A continuación, la palabra del director técnico.

l

Lo más leido

Nueva reunión de Comisión Directiva confirmada en San Lorenzo

Institucional

Nueva reunión de Comisión Directiva confirmada en San Lorenzo

El próximo jueves a las 18hs, se llevará a cabo una nueva reunión de CD. Enterate el orden del día acá.

La despedida de Romaña de San Lorenzo

Fútbol Profesional

La despedida de Romaña de San Lorenzo

El defensor dejó un mensaje en sus redes sociales agradeciendo a todos pir su paso en el Ciclón. ¿Qué posteó el Colombiano?

San Lorenzo apunta a la llegada de Gustavo Del Prete

Fútbol

San Lorenzo apunta a la llegada de Gustavo Del Prete

Tras la llegada de Juan Pablo Álvarez, en el Ciclón buscan nutrir al equipo con un nuevo delantero antes de que cierre el libro de pases.

San Lorenzo y su primera incorporación: Juan Pablo Álvarez jugará en el Ciclón

Fútbol Profesional

San Lorenzo y su primera incorporación: Juan Pablo Álvarez jugará en el Ciclón

El mediocampista rescindió en Gimnasia de Mendoza y se sumó al plantel que lidera Pipo Gorosito, que ya lo dirigió en Colón de Santa Fe.