Vuelven varios... ¿Se quedan pocos?

La temporada oficial terminó para San Lorenzo y muchos jugadores deberán regresar a la institución, ya que han vencido sus préstamos en los respectivos clubes donde estuvieron.

Como en cada fin de temporada, se vencen los préstamos de aquellos jugadores que pertenecen a San Lorenzo y no fueron tenidos en cuenta en su momento por el entrenador de turno. En San Lorenzo Primero te contamos aquellos que el 17 de junio deberían estar presentes en el retorno a los entrenamientos del conjunto de Boedo.

En total son 11 futbolistas que finalizan sus vínculos con los clubes en los cuales estuvieron . Ocho fueron cedidos al ascenso del fútbol argentino, dos al exterior  y tan solo uno a un club de la Superliga. ¿De quiénes estamos hablando?

Emiliano Purita (San Martin de Tucumán) – Delantero
Santiago López (Almagro) – Defensor
Lautaro Carrachino (Almagro) – Delantero
Brian Benítez (Almagro) – Volante
Nicolás Zalazar (Atlético Rafaela) – Defensor
Rodrigo De Ciancio (Platense) – Volante central
Gonzalo Jaque (Defensores de Belgrano) – Volante
Félix Villacorta (Fenix) – Delantero
Alejandro Melo (Nueva Chicago) – Volante
Ezequiel Ávila (Huesca – España) – Delantero
Tomás Conechny (Portland Timbers – Estados Unidos) – Delantero

El caso más conocido por los hinchas del Ciclón es de Ezequiel Ávila, quien seguramente siga su carrera en el fútbol europeo. Emiliano Purita es el único que antes de que finalice la temporada estuvo entrenando con el plantel. El extremo pasó por Arsenal y luego por el Santo Tucumano ¿Tendrá una oportunidad?

Por otro lado se encuentra la situación de Tomás Conechny, quien es el único que tiene opción de compra. Habrá que esperar la respuesta del club estadounidense, que en caso de querer quedarse con los servicios del jugador, deberá desembolsar u$s 3,500,000 por el 60% de la ficha.

Hay dos casos que se le vencen los contratos con San Lorenzo y quedarán libres. Estamos hablando de Santiago López y Rodrigo De Ciancio. Pasando en limpio de los once que deben regresar, hay como mínimo cuatro o cinco apellidos que seguramente su futuro no esté dentro del Ciclón.

l

Más noticias

Fútbol

Damián Ayude probó el equipo que podría salir en San Lorenzo ante Rosario Central

El entrenador empieza a definir el plantel titular que irá a buscará sacarle el invicto al Canalla por el Torneo Clausura.

Fútbol

El juvenil de San Lorenzo fue elegido como una de las figuras de la fecha 

El Chiqui Gulli sigue dando que hablar en el campeonato local, siendo uno de los mejores de la última fecha del torneo Clausura.

Institucional

Marcelo Moretti y una nueva citación a indagatoria

El presidente de San Lorenzo debe presentarse este jueves ante la justicia.

Fútbol

San Lorenzo se prepara para visitar al invicto

El Ciclón visita Rosario para medirse con Central en el Gigante de Arroyito y Damián Ayude comienza a delinear el equipo.

l

Lo más leido

La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo

Fútbol

La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo

El malestar que obligó a al delantero del Ciclón a quedarse en Buenos Aires y se pierde el cruce en Rosario. Matías Reali vuelve a integrar la lista.

Árbitro designado para visitar Rosario con polémica en el VAR

Fútbol

Árbitro designado para visitar Rosario con polémica en el VAR

La Liga confirmó la terna que dirigirá el choque de mañana de San Lorenzo y el Canalla en el Gigante de Arroyito.

Un jugador de San Lorenzo entre los 35 máximos goleadores de la historia del fútbol

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo entre los 35 máximos goleadores de la historia del fútbol

De nacionalidad española, de corazón azulgrana y uno de los goleadores más importantes de la historia del futbol. Así quedó ubicado el vasco Lángara en la tabla general de los máximos artilleros a nivel mundial.

¿Qué resultados necesita San Lorenzo para clasificar a la Copa Libertadores 2026?

Fútbol Profesional

¿Qué resultados necesita San Lorenzo para clasificar a la Copa Libertadores 2026?

Ante la derrota de Argentinos Juniors en la final de la Copa Argentina, al Ciclón se le cae una fuerte alternativa que tenía para clasificar al máximo certamen continental de clubes. ¿Cuáles le quedan?