Vombergar se entrenó por primera vez con la Selección de Eslovenia

El delantero de San Lorenzo ya está en el país balcánico para disputar dos amistosos con su selección esta semana. Enterate cuándo juega.
Foto: Federación Eslovena de Fútbol

San Lorenzo logró, además de sus objetivos de la segunda mitad del año, ser una buena vidriera para sus jugadores. El caso de Andrés Vombergar es quizás el más emblemático en ese sentido, ya que llegó con el campeonato arrancado, con un puñado de entrenamientos fue al banco, debutó y en la primera pelota que tocó ya facturó para la victoria cuerva ante Argentinos Juniors.

El rendimiento del delantero fue sostenido y anotó en oportunidades cruciales, como ante Racing para decretar la victoria 2-1 en Avellaneda o contra Aldosivi, con un doblete en el Nuevo Gasómetro, para engrosar la diferencia a 3-0 tras el gol inicial de Malcom Braida en el encuentro que le dio a Boedo el boleto al plano internacional para el 2023.

Estos rendimientos llamaron la atención en el viejo continente y Matjaž Kek no demoró en actuar: lo llamó para que forme parte de la Selección de Eslovenia para dos amistosos en noviembre, uno ante Rumania el 17 y el otro ante Montenegro el 20. Además, será una buena oportunidad para mostrarse de cara a lo que será la clasificación a la Eurocopa 2024, el próximo objetivo que tiene ese combinado nacional por delante.

El oriundo de Villa Luzuriaga, nieto de eslovenos y con pasado en uno de los equipos más importantes del país, arribó durante el fin de semana a Ljubljana, la capital, para sumarse a las prácticas que iniciaron este lunes de cara al compromiso del próximo jueves en Cluj, localidad rumana. El segundo encuentro, antes de pegar la vuelta para Buenos Aires, será en el estadio Stožice de Ljubljana.

l

Más noticias

Fútbol

En casa, no hay caso 

San Lorenzo y Lanús empataron 1 a 1 en el Bidegain. Con esta igualdad, El Ciclón acumula cinco partidos sin conocer la victoria en su estadio, por torneos domésticos.

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo?

El Granate tropezó en el debut de la Liga Profesional y busca recomponerse en esta segunda fecha visitando el Nuevo Gasómetro. ¿Podrá?

Fútbol

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo enfrentará a Chacarita próximamente en el marco de la segunda fase del certamen más federal del país. Enterate cuándo y dónde podría jugarse.

Fútbol

River va a la carga por Adam Bareiro

A tan sólo diez días de que dé inicio el mercado de pases en Argentina, en Núñez parece que quieren contar con los servicios del paraguayo para la segunda etapa del año.

l

Lo más leido

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

El Ciclón tiene por delante una seguidilla de partidos entre el torneo y la Copa Libertadores y así serán los próximos días del plantel azulgrana.

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

Fútbol

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

El atacante jugó gran parte del encuentro desde el arranque, mostró un buen nivel y marcó el gol del empate ante Lanús.

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

Fútbol

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

El defensor fue fundamental en los últimos dos encuentros y analizó en zona mixta lo que fue el empate ante el Granate.

¿Hubo penal? Remedi hablo sobre la polémica del final

Fútbol

¿Hubo penal? Remedi hablo sobre la polémica del final

Agustín Giay cayó en el área en la última pelota de la noche y todo San Lorenzo pidió penal. El volante central, luego del encuentro, se refirió a la jugada.