Vombergar se entrenó por primera vez con la Selección de Eslovenia

El delantero de San Lorenzo ya está en el país balcánico para disputar dos amistosos con su selección esta semana. Enterate cuándo juega.
Foto: Federación Eslovena de Fútbol

San Lorenzo logró, además de sus objetivos de la segunda mitad del año, ser una buena vidriera para sus jugadores. El caso de Andrés Vombergar es quizás el más emblemático en ese sentido, ya que llegó con el campeonato arrancado, con un puñado de entrenamientos fue al banco, debutó y en la primera pelota que tocó ya facturó para la victoria cuerva ante Argentinos Juniors.

El rendimiento del delantero fue sostenido y anotó en oportunidades cruciales, como ante Racing para decretar la victoria 2-1 en Avellaneda o contra Aldosivi, con un doblete en el Nuevo Gasómetro, para engrosar la diferencia a 3-0 tras el gol inicial de Malcom Braida en el encuentro que le dio a Boedo el boleto al plano internacional para el 2023.

Estos rendimientos llamaron la atención en el viejo continente y Matjaž Kek no demoró en actuar: lo llamó para que forme parte de la Selección de Eslovenia para dos amistosos en noviembre, uno ante Rumania el 17 y el otro ante Montenegro el 20. Además, será una buena oportunidad para mostrarse de cara a lo que será la clasificación a la Eurocopa 2024, el próximo objetivo que tiene ese combinado nacional por delante.

El oriundo de Villa Luzuriaga, nieto de eslovenos y con pasado en uno de los equipos más importantes del país, arribó durante el fin de semana a Ljubljana, la capital, para sumarse a las prácticas que iniciaron este lunes de cara al compromiso del próximo jueves en Cluj, localidad rumana. El segundo encuentro, antes de pegar la vuelta para Buenos Aires, será en el estadio Stožice de Ljubljana.

l

Más noticias

Institucional

Britos sobre la vuelta a Boedo: empresas, valor del estadio y los pasos a seguir

SLP dialogó con el dirigente sobre uno de los temas más importantes para el hincha del Ciclón: el regreso a Tierra Santa.

Fútbol

Habló Eric Remedi: el partido con Palmeiras y la idea de Romagnoli

El volante central de San Lorenzo brindó una entrevista donde palpitó la visita a Brasil y se refirió al cambio de estilo desde la salida de Ruben Darío Insua.

Fútbol

Nuevamente San Lorenzo sufre la lesión de uno de sus arqueros

Esta vez el que tuvo que dejar la práctica por una molestia muscular fue Gastón Gómez y de esta manera, se pierde el partido ante Palmeiras.

Fútbol

Nahuel Barrios firmó y continúa en San Lorenzo

El Perrito finalmente renovó su contrato con el Ciclón y seguirá en el club por dos años más.

l

Lo más leido

Igualdad y clasificación para la Reserva de San Lorenzo

Divisiones Formativas

Igualdad y clasificación para la Reserva de San Lorenzo

Los dirigidos por Ayude disputarán la siguiente instancia de la Copa Proyección tras haber alcanzado el octavo lugar de la zona 1.

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Fútbol

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Con la vuelta de un jugador titular y otro habitual recambio, el Pipi Romagnoli dio a conocer la lista de jugadores que estarán a disposición para visitar a Palmeiras.

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

Fútbol

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

El ex entrenador del Ciclón y goleador azulgrana en la década del 90`, habló sobre el compromiso que tiene por delante el equipo del Pipi en la Libertadores ante Palmeiras y analizó la salida de Ruben Insua del club.

San Lorenzo ya vuela a Brasil para visitar a Palmeiras

Fútbol

San Lorenzo ya vuela a Brasil para visitar a Palmeiras

El plantel del Ciclón llegó pasado el mediodía a Aeroparque y se encuentra en viaje para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el poderoso club brasileño.