Vombergar: "No desarmé las valijas y ya tengo un gol en San Lorenzo"
El pasado sábado, San Lorenzo obtuvo su tercera victoria frente a Argentinos Juniors en La Paternal de manera agónica. El gol del triunfo lo anotó Andrés Vombergar, apenas tres minutos después de haber ingresado al campo de juego.
El delantero dialogó con D Sports Radio y contó todo lo que vivió en estas últimas 48 horas desde que le tocó debutar con la camiseta azulgrana. “Es una locura lo que viví estos días. Estoy contento por el triunfo y por aportar para el equipo”, aseguró. Además dio su parecer sobre la jugada del gol: “La jugada es toda de Leguizamón, me vio solo entrando y solamente la tuve que empujar”.
El flamante refuerzo también opinó sobre lo que significó para el equipo quedarse con la victoria frente a Argentinos en la última jornada. “Trajo un poco de alivio volvernos con los tres puntos de Paternal, que fue un partido chivísimo, y así podemos trabajar con más tranquilidad esta semana” comentó.
Insúa: “Armamos un plantel sin gastar un peso y con jugadores de inferiores”
El jugador surgido en Ituzaingó llegó el lunes pasado al país, y el martes se sumó al equipo. Con solo cuatro entrenamientos encima, Insúa confió en él y rápidamente le cumplió. “Tengo mis valijas en casa sin ordenar, pero ya tengo un gol en el club, ja. Dejé la vara media alta”, dijo el delantero.
Legui quería preguntarle algo a Vombergar 🤷🏻♂️ pic.twitter.com/yxERFQeqmd
— San Lorenzo (@SanLorenzo) August 1, 2022
Vombergar también habló de lo que significó para él defender los colores de la selección donde nacieron sus abuelos. “Fue un sueño cumplido para mí jugar para la selección de Eslovenia, a pesar de que no fue un partido oficial. La sangre de mi familia es de ahí y seguimos mucho su cultura”, aseguró, y además agregó que “De chiquito, uno siempre sueña con jugar al fútbol. Uno siempre tuvo la ilusión de jugar en Primera. Tuve la chance en su momento, pero decidí irme a Eslovenia. Y mi idea no era volver a la Argentina, pero me llamó San Lorenzo y cambié de idea”.
Otro tema por los cuales se armó revuelo en las redes fue una foto de su presentación en el equipo esloveno. Más precisamente por el nombre que decía el banderín con el que posó. “Todavía no hubo comentarios en el vestuario sobre el Olimpija, ja. Se dice Olimpia porque la J en Eslovenia no se pronuncia” declaró.

Para cerrar, Vombergar contó con qué club se encontró al llegar, y como está pasando sus primeros días en el Ciclón. “Encontré un club espectacular. Todas las personas me están dando una mano desde que llegué, me están ayudando a buscar departamento, que desde que llegué no encontramos nada todavía”, afirmó.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
La decisión de Nery Domínguez de cara a su continuidad en San Lorenzo
El marcador central y mediocampista aguarda un llamado desde el club para conversar sobre su continuidad.
Fútbol Profesional
San Lorenzo trabaja en la renovación de un juvenil
Mateo Clemente podría convertirse en un jugador importante para el plantel de Primera División de cara al 2026. Esta tarde, Carlos Sánchez se reuniría con la representación del jugador.
Fútbol
Los nuevos directivos a cargo del fútbol juvenil y la Reserva de San Lorenzo
Ante la llegada del gobierno de transición se determinaron los dos nuevos vocales de Comisión Directiva que estarán al frente de estas áreas tan importantes para el club. Además, te contamos dónde hará la pretemporada la Reserva de San Lorenzo que dirige Alan Capobianco.
Fútbol
El experimentado jugador de San Lorenzo que entrena y busca su renovación
De los cuatro jugadores que terminan su vínculo con el Ciclón a fin de año, solo Cerutti se presentó en tiempo y forma para comenzar la preparación de cara a la próxima temporada. ¿Renueva?
l
Lo más leido
Institucional
Nueva reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo comandada por Sergio Costantino
Este martes se llevará a cabo una reunión del nuevo gobierno transitorio, en donde se llevarán a cabo temas importantes.
Platense hará uso de la opción de compra para quedarse con un jugador de San Lorenzo
El Calamar notificó al Ciclón que utilizará la opción de compra para quedarse con Tomás Silva, cuyo préstamo finalizaba este 31 de diciembre.
Noticias Generales
Cumbre cuerva en el casamiento de un campeón de América
En esta época de receso, muchos futbolistas aprovechan el tiempo libre para irse de vacaciones y hasta para casarse con sus parejas. ¿Quién fue el campeón que se cambió para el equipo de los casados?
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que más minutos jugó en la LPF 2025
Uno de los proyectos más interesantes del Ciclón mantiene una increíble estadística en cuanto a minutos disputados.









