Vombergar: "No desarmé las valijas y ya tengo un gol en San Lorenzo"
El pasado sábado, San Lorenzo obtuvo su tercera victoria frente a Argentinos Juniors en La Paternal de manera agónica. El gol del triunfo lo anotó Andrés Vombergar, apenas tres minutos después de haber ingresado al campo de juego.
El delantero dialogó con D Sports Radio y contó todo lo que vivió en estas últimas 48 horas desde que le tocó debutar con la camiseta azulgrana. “Es una locura lo que viví estos días. Estoy contento por el triunfo y por aportar para el equipo”, aseguró. Además dio su parecer sobre la jugada del gol: “La jugada es toda de Leguizamón, me vio solo entrando y solamente la tuve que empujar”.
El flamante refuerzo también opinó sobre lo que significó para el equipo quedarse con la victoria frente a Argentinos en la última jornada. “Trajo un poco de alivio volvernos con los tres puntos de Paternal, que fue un partido chivísimo, y así podemos trabajar con más tranquilidad esta semana” comentó.
Insúa: “Armamos un plantel sin gastar un peso y con jugadores de inferiores”
El jugador surgido en Ituzaingó llegó el lunes pasado al país, y el martes se sumó al equipo. Con solo cuatro entrenamientos encima, Insúa confió en él y rápidamente le cumplió. “Tengo mis valijas en casa sin ordenar, pero ya tengo un gol en el club, ja. Dejé la vara media alta”, dijo el delantero.
Legui quería preguntarle algo a Vombergar 🤷🏻♂️ pic.twitter.com/yxERFQeqmd
— San Lorenzo (@SanLorenzo) August 1, 2022
Vombergar también habló de lo que significó para él defender los colores de la selección donde nacieron sus abuelos. “Fue un sueño cumplido para mí jugar para la selección de Eslovenia, a pesar de que no fue un partido oficial. La sangre de mi familia es de ahí y seguimos mucho su cultura”, aseguró, y además agregó que “De chiquito, uno siempre sueña con jugar al fútbol. Uno siempre tuvo la ilusión de jugar en Primera. Tuve la chance en su momento, pero decidí irme a Eslovenia. Y mi idea no era volver a la Argentina, pero me llamó San Lorenzo y cambié de idea”.
Otro tema por los cuales se armó revuelo en las redes fue una foto de su presentación en el equipo esloveno. Más precisamente por el nombre que decía el banderín con el que posó. “Todavía no hubo comentarios en el vestuario sobre el Olimpija, ja. Se dice Olimpia porque la J en Eslovenia no se pronuncia” declaró.

Para cerrar, Vombergar contó con qué club se encontró al llegar, y como está pasando sus primeros días en el Ciclón. “Encontré un club espectacular. Todas las personas me están dando una mano desde que llegué, me están ayudando a buscar departamento, que desde que llegué no encontramos nada todavía”, afirmó.

l
Más noticias
Divisiones Formativas
Fin del sueño de la Reserva de San Lorenzo
Los pibes azulgranas cayeron ante Gimnasia de La Plata y quedaron eliminados del Torneo Proyección.
Institucional
Moretti y Ortigoza mantuvieron reuniones en el Estadio de San Lorenzo
El presidente se juntó con dirigentes y empleados, mientras aún no hay definiciones sobre el futuro institucional del club.
Fútbol
Los antecedentes de San Lorenzo visitando a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Ciclón visitará el Estadio Madre de Ciudades para disputar los octavos de final del Clausura 2025 buscando meterse entre los ocho mejores del certamen local.
Fútbol
Práctica en San Lorenzo: los que se cuidan y quieren estar en Santiago
De cara a los octavos de final del torneo y el viaje a Santiago del Estero, el cuerpo técnico cuida a varios jugadores para que lleguen al fin de semana.
l
Lo más leido
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que no podrá estar en los octavos de final
Tras la práctica del jueves Damián Ayude recibió una mala noticia: un fubtolista que venía de recuperarse de una lesión vuelve a estar entre algodones.
Fútbol
La tremenda denuncia de Miele a Moretti
El ex presidente de San Lorenzo acusó al actual mandatario de deberle dinero entre otros dichos de mucha gravedad.
Fútbol
A la espera de Gill, Ayude probó un equipo en San Lorenzo para el sábado
El entrenador busca variantes para enfrentar a Central Córdoba por el Torneo Clausura.
Fútbol
Baja sorpresiva en la práctica de San Lorenzo
El arquero azulgrana viene de disputar dos amistosos en Estados Unidos, pero por problemas en los vuelos, no pudo llegar a la práctica matutina del Ciclón.









