Vombergar habló tras la clasificación de San Lorenzo a los 16avos de la Copa Argentina

El delantero analizó la victoria del Ciclón ante Sportivo Las Parejas por penales en su debut por la copa nacional.
Fotos: Prensa San Lorenzo

Tras no lograr romper el marcador en los 90 minutos, San Lorenzo se quedó con el duelo frente a Sportivo Las Parejas gracias a la tanda de penales (6-5) por los 32avos de final de la Copa Argentina en el Estadio Único de San Nicolás. En este contexto, Andrés Vombergar, uno de los encargados de marcar desde los 12 pasos y lograr la clasificación a los 16avos que será ante Quilmes, realizó un análisis del choque. “Nos faltó contundencia. Creo que manejamos el partido, si bien por momentos entramos en el duelo de ellos que era lo que quería el equipo rival”.

“Nos faltó ser más determinantes en los últimos metros que la verdad nos está costando en los últimos partidos”, prosiguió el delantero y agregó que la idea no era terminarlo así. “Esta copa ya nos dio este tipo de situaciones, pero lo importante es que tuvimos la tranquilidad en los penales y se pasó. En estos partidos sabemos que ellos se juegan la final del mundo”, expuso y explicó que el rival se cerró bien atrás y cerró bien los espacios.

“Son partidos duros y muy físicos, nosotros tuvimos nuestras chances que lastimosamente no pudimos convertir. Hasta el último minuto seguimos intentado, estos partidos son así. No me acuerdo algún tiro que tuvieron al arco, fue todo nuestro”, continuó analizando el goleador del Cuervo para volver a mencionar la falta de eficacia. “Nosotros tratamos de intentar jugar y mover la pelota de un lado al otro. Lo que nos faltó fue la contundencia en los últimos metros”.

Así mismo, Vombergar se refirió al debut de José Devecchi y expuso que está muy contento por él. “Se venía entrenando muy bien, la verdad que se acopló muy bien al grupo y sabíamos que algún penal iba a atajar”, declaró. También, se mostró muy feliz de formar parte del plantel azulgrana y agradeció a los hinchas que acompañaron al equipo. “Es un lujo ser jugador de San Lorenzo con toda esta gente que vino a San Nicolás. Alentó hasta el último minuto, en los penales y la verdad que es increíble”.

Por otro lado, reveló que la decisión de patear el quinto penal fue por parte de los los técnicos. “Lo importante es que se pasó y ahora a pensar en el vienes que es un partido importante”. Además, el jugador de 30 años desveló que se golpeó la cabeza al final del partido. “Quedé medio mareado”.

Russo: “La victoria se la debemos a la gente”

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.

Fútbol

Ayude: "Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas"

El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.

Fútbol Profesional

Barrios: “Me quiero quedar”

Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?

Fútbol

Arranque sin premio

San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.

l

Lo más leido

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

Fútbol Profesional

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.

El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo

Fútbol

El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo

Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Fútbol

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

Institucional

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.