Vóley Femenino: derrota y fin del sueño para las Matadoras

San Lorenzo cayó ante Boca en el tercer y definitivo partido de semifinales de la Liga Nacional. El conjunto Xeneize obtuvo la victoria por 3-0, parciales de 25-19; 25-16; 25-19 y jugará la final con Villa Dora (Santa Fe). El Ciclón, por su parte, enfrentará a Vélez para determinar quien se queda con el tercer puesto en la competencia.

Por segundo año consecutivo, las Matadoras se quedaron en la antesala de la gran final del torneo más importante, a nivel clubes. Como en el 2015, la fase de semifinales fue el freno que detuvo al conjunto de Mario Gallego, justamente en el único torneo en el que las chicas azulgranas no pudieron alzarse con el premio mayor. Con la serie igualada en un juego, el bueno debía jugarse en el Quinquela Martín, donde Boca volvió a hacerse fuerte como local.  Las Matadoras tuvieron un comienzo errático y con algunos desajustes, con este panorama preocupante quedaron a merced de un local que golpeó con el saque y el contraataque manteniendo una sólida labor en la defensa. San Lorenzo probó alternativas de armado y ataque para achicar diferencias, pero Boca estuvo certero a la hora de cerrar los puntos y se quedó con el primer set 25-19.

En el segundo parcial, la tónica se mantuvo invariable. Boca arremetió en el marcador con el ataque en su máximo esplendor del partido y demolió la defensa azulgrana, para sacar diferencias rápidamente. San Lorenzo se colocó a la defensiva, falló en la toma de decisiones, y en ningún momento logró igualar el juego que consiguió en el primer encuentro de la serie. Errores no forzados del Ciclón aumentaron las diferencias en el marcador para que Boca lograra quedarse con un nuevo set, esta vez 25-16.

Con el 0-2, San Lorenzo salió a jugarse el todo por el todo, pero jamás logró encontrar en su juego el desequilibrio necesario para romper líneas defensivas firmes. Aunque el Ciclón comenzó arriba en el marcador, mostró irregularidades a través de falencias de armado y ataque que condenaron al equipo. Boca siguió con su juego, atacando por las diagonales, y con una dupla de centrales encendida para descolgar el balón. De esta manera se alejó en el marcador y cerró el encuentro y las ilusiones sanlorencistas con un categórico 25-19 final.

Un balance más que positivo para el plantel que conduce de manera exitosa Mario Gallego, en su primera competencia del año. Con algunos nombres nuevos en su plantilla, las Matadoras demostraron, una vez más, que están en condiciones de pelearle a cualquiera. Esta vez, a diferencia de la mayoría de los torneos disputados (y ganados) en el último año, no pudo ser. Pero esto recién comienza…

l

Más noticias

Divisiones Formativas

¿Cómo será el canje de entradas para la final del Torneo Proyección?

La reserva de San Lorenzo enfrenta a Vélez en el Estacio Ciudad de Vicente López y se dispuso un mecanismo de canje para que los hinchas puedan asistir al encuentro.

Fútbol

San Lorenzo blindó a un pibe por 20 millones de dólares

San Lorenzo aplicó una cláusula de salida muy importante para uno de los pibes que se sumó recientemente a la pretemporada de la Primera División

Institucional

La renovación de la sede de San Lorenzo y el contrato de la polémica

El club anunció en sus canales de comunicación las obras realizadas por Evolution Sport en los espacios de la sede deportiva de Boedo.

Fútbol

El polémico árbitro para enfrentar a Quilmes por Copa Argentina

La organización de la competencia dio a conocer la terna para el partido entre San Lorenzo y el Cervecero y Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.

l

Lo más leido

Primer refuerzo para Damián Ayude en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Primer refuerzo para Damián Ayude en San Lorenzo

En un mercado de pases sin grandes novedades, el Ciclón abrochó la llegada de su primera cara nueva para el segundo semestre del 2025.

San Lorenzo realizó una oferta por un jugador y la rechazaron

Fútbol

San Lorenzo realizó una oferta por un jugador y la rechazaron

En Boedo buscan reforzar el mediocampo de la cancha y ya realizaron una oferta por un jugador de Belgrano. En Córdoba rechazaron el primer ofrecimiento.

San Lorenzo- Quilmes: así será la venta de entradas para la Copa Argentina

Fútbol

San Lorenzo- Quilmes: así será la venta de entradas para la Copa Argentina

El Ciclón disputará los 16avos de final y así será el expendio de tickets para los hinchas azulgranas.

Inhibiciones: la preocupación de San Lorenzo y el plan para saldar las deudas

Fútbol

Inhibiciones: la preocupación de San Lorenzo y el plan para saldar las deudas

La lista negra de deudas que tiene el club y cómo pretende la dirigencia pagar para levantar las sanciones de la FIFA.