Villani: "No existe una fecha para volver a los entrenamientos"

El coordinador del área médica de la AFA fue contundente sobre el regreso a la actividad: "No existe ni el 3 de agosto ni ninguna fecha para regresar a los entrenamientos. Hay preocupación. No es fácil organizar las prácticas".

“No existe ni el 3 de agosto ni ninguna fecha para regresar a los entrenamientos. Hay preocupación. No es fácil organizar las prácticas”, explicó de forma tajante el Dr. Donato Villani en Radio La Red. La vuelta a las prácticas sigue siendo una incógnita mientras el desarrollo de la pandemia en Sudamérica empeora día a día. “El riesgo del contagio está entre nosotros permanentemente. Y esto, va más allá de cualquier implementación de protocolo”, cerró.

La semana pasada se suspendieron varias reuniones pensando en la vuelta a la actividad y el futuro inmediato es incierto. En la Argentina hay cada vez más contagiados de COVID-19 y la fecha de inicio de las copas internacionales se avecina: “Entendería lógico que empiecen a entrenarse primero los equipos que juegan Copa Libertadores. Pero los recaudos deben ser muchísimos”, puntualizó el médico de la AFA. Si bien las juntas para avanzar en el retorno del fútbol quedaron programadas para los próximos días, el panorama nacional no ayuda a que se pueda llegar a un buen puerto.

A la incertidumbre, se le sumó la polémica por los clubes que tienen compromisos internacionales, que eran los que protestaron en contra de los que podían entrenar en el interior del país, habilitados por sus respectivos gobiernos provinciales cómo Godoy Cruz.

“El protocolo que hizo Conmebol es excelente. Yo digo que, hoy por hoy, hay que modificar muchas cosas para que se pueda viajar a jugar a Brasil. Y lo mismo con otros países, porque la frontera está cerrada”, concluyó Villani sobre los viajes que deberían realizarse.

La única certeza que tiene hoy San Lorenzo es que deberá realizar la pretemporada fuera de la Ciudad Deportiva, ya que varios sectores de la misma funcionan como centro de testeo y aislamiento de casos positivos de coronavirus. El lugar apuntado es el predio que la AFA posee en Ezeiza, la fecha, por ahora, es una incógnita.

l

Más noticias

Fútbol

Todos los detalles de la pretemporada de San Lorenzo: lugar, amistosos y más

El Ciclón retomará esta semana los entrenamientos en el predio y luego viajará a Uruguay para continuar su preparación del segundo semestre.

Fútbol

¿Se cae el pase de Bareiro a River?

San Lorenzo modificó las condiciones de la transferencia y la operación quedó en stand-by, al borde de caerse. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

l

Lo más leido

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

Fútbol

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

La reciente llegada de Matías Reali a San Lorenzo tuvo su debut con algunas perlitas, como por ejemplo: la demora con el turno médico y rumores sobre la falta de autorización de Independiente Rivadavia.

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

Fútbol

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

El capitán de San Lorenzo ingresó desde el banco de suplentes en la caída de los dirigidos por Daniel Garnero frente a Colombia por 2-1 en Houston.

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

Fútbol

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

El futbolista llegó a Buenos Aires y antes de llevar a cabo los estudios médicos de rutina, se expresó en relación a su arribo al Ciclón. Por la tarde firmará contrato por dos años en Boedo.

Bareiro, suplente en el debut de Paraguay por Copa América

Fútbol

Bareiro, suplente en el debut de Paraguay por Copa América

El delantero no será parte de los titulares en el encuentro de la selección guaraní frente a Colombia en el debut del torneo continental.