Villani: "No existe una fecha para volver a los entrenamientos"

El coordinador del área médica de la AFA fue contundente sobre el regreso a la actividad: "No existe ni el 3 de agosto ni ninguna fecha para regresar a los entrenamientos. Hay preocupación. No es fácil organizar las prácticas".

“No existe ni el 3 de agosto ni ninguna fecha para regresar a los entrenamientos. Hay preocupación. No es fácil organizar las prácticas”, explicó de forma tajante el Dr. Donato Villani en Radio La Red. La vuelta a las prácticas sigue siendo una incógnita mientras el desarrollo de la pandemia en Sudamérica empeora día a día. “El riesgo del contagio está entre nosotros permanentemente. Y esto, va más allá de cualquier implementación de protocolo”, cerró.

La semana pasada se suspendieron varias reuniones pensando en la vuelta a la actividad y el futuro inmediato es incierto. En la Argentina hay cada vez más contagiados de COVID-19 y la fecha de inicio de las copas internacionales se avecina: “Entendería lógico que empiecen a entrenarse primero los equipos que juegan Copa Libertadores. Pero los recaudos deben ser muchísimos”, puntualizó el médico de la AFA. Si bien las juntas para avanzar en el retorno del fútbol quedaron programadas para los próximos días, el panorama nacional no ayuda a que se pueda llegar a un buen puerto.

A la incertidumbre, se le sumó la polémica por los clubes que tienen compromisos internacionales, que eran los que protestaron en contra de los que podían entrenar en el interior del país, habilitados por sus respectivos gobiernos provinciales cómo Godoy Cruz.

“El protocolo que hizo Conmebol es excelente. Yo digo que, hoy por hoy, hay que modificar muchas cosas para que se pueda viajar a jugar a Brasil. Y lo mismo con otros países, porque la frontera está cerrada”, concluyó Villani sobre los viajes que deberían realizarse.

La única certeza que tiene hoy San Lorenzo es que deberá realizar la pretemporada fuera de la Ciudad Deportiva, ya que varios sectores de la misma funcionan como centro de testeo y aislamiento de casos positivos de coronavirus. El lugar apuntado es el predio que la AFA posee en Ezeiza, la fecha, por ahora, es una incógnita.

l

Más noticias

Fútbol

En casa, no hay caso 

San Lorenzo y Lanús empataron 1 a 1 en el Bidegain. Con esta igualdad, El Ciclón acumula cinco partidos sin conocer la victoria en su estadio, por torneos domésticos.

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo?

El Granate tropezó en el debut de la Liga Profesional y busca recomponerse en esta segunda fecha visitando el Nuevo Gasómetro. ¿Podrá?

Fútbol

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo enfrentará a Chacarita próximamente en el marco de la segunda fase del certamen más federal del país. Enterate cuándo y dónde podría jugarse.

Fútbol

River va a la carga por Adam Bareiro

A tan sólo diez días de que dé inicio el mercado de pases en Argentina, en Núñez parece que quieren contar con los servicios del paraguayo para la segunda etapa del año.

l

Lo más leido

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

El Ciclón tiene por delante una seguidilla de partidos entre el torneo y la Copa Libertadores y así serán los próximos días del plantel azulgrana.

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

Fútbol

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

El atacante jugó gran parte del encuentro desde el arranque, mostró un buen nivel y marcó el gol del empate ante Lanús.

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

Fútbol

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

El defensor fue fundamental en los últimos dos encuentros y analizó en zona mixta lo que fue el empate ante el Granate.

¿Hubo penal? Remedi hablo sobre la polémica del final

Fútbol

¿Hubo penal? Remedi hablo sobre la polémica del final

Agustín Giay cayó en el área en la última pelota de la noche y todo San Lorenzo pidió penal. El volante central, luego del encuentro, se refirió a la jugada.