Victoria sufrida y clasificación a semifinales

Con su victoria ante Paulistano por 87-82, San Lorenzo ganó el grupo B de la Liga de las Américas de manera invicta cumpliendo así el primer objetivo fijado: clasificar a semifinales del gran evento americano. Gabriel Deck fue otra vez la figura convirtiendo 27 puntos y tomando 9 rebotes. Las semifinales se jugaran del 2 al 3 de marzo.San Lorenzo participará del Grupo E junto a Ferrocarril Oeste, Fuerza Regia (México) y Mogi Das Cruzes (Brasil).

San Lorenzo superó 87-82 a Paulistano, en un partido parejo de principio a fin. El Ciclón no tuvo la comodidad de siempre para jugar ante un equipo brasileño joven y rápido que salió a buscar el triunfo que le diera la clasificación. A diferencia de otros encuentros los de Boedo se mostraron errático en los lanzamientos por tres puntos donde sólo convirtieron 6 de 23 intentos. Esta falencia produjo que el rival creciera y se agrandara. Sin embargo y a pesar de esta adversidad, los jugadores del bicampeón mostraron otra vez su jerarquía  individual y sacaron a flote el partido, como es costumbre, de la mano del enorme Gabriel Deck quien se erigió en la figura del match al señalar 27 puntos y recobrar 9 rebotes.

Desde el arranque, San Lorenzo impuso autoridad y desde el goleo de Gabriel Deck se alejó a 10-4 en el marcador. Pero los brasileños mejoraron en defensa y se acercaron en el tanteador para quedar a un triple. No obstante, el Ciclón cerró mejor el primer parcial y se lo llevó 25-19.

En el segundo cuarto, Paulistano ajustó las líneas y empardó el juego en 32. En un tramo de absoluta paridad, los brasileños pasaron al frente por la mínima diferencia y se fueron al descanso en ventaja 49-48.

Luego del entretiempo, el Ciclón remotó el control del marcador al aprovechar errores para quedar 62-60. Aunque el predominio no alcanzó para liquidar el cotejo, San Lorenzo metió un último sprint de 4-0 para llevarse el tercer cuarto 67-63.

En los último 10 minutos y tras un parcial de 5-0 de Paulistano, al Ciclón se le cerró el aro y tardó más de 3 minutos para volver a sumar. Pero tras una falta antideportiva de Hubner, los de Gonzalo García se escaparon a 7 puntos (75-68), promediando el último cuarto. Allí fue donde la jerarquía individual de los jugadores de San Lorenzo apareció en plenitud y sellaron el triunfo 87-82, dándole al Ciclón el triunfo y la clasificación a semifinales al bicampeón de la Liga Argentina.

En semifinales San Lorenzo participará del Grupo E que se jugaría en el Polideportivo Roberto Pando del 2 al 3 de marzo, junto a Ferrocarril Oeste, Fuerza Regia (México) y Mogi Das Cruzes (Brasil). El 2/3 enfrentará a Fuerza Regia, el 3/3 a Mogi Das Cruzes y el 4/3 a Ferro. 

SÍNTESIS:

San Lorenzo (87): Nicolás Aguirre 14, Dar Tucker 17, Marcos Mata 8, Gabriel Deck 23 y Javier Justiz 5 (FI) José Vildoza 7, Selem Safar 3, Mathías Calfani 4, Matías Sandes 2 y DeJuan Blair 4. DT: Gonzalo García.

Paulistano (Brasil) (82): Elio Neto 0, Kyle Fuller 8, J. DOs Santos 10, David Nesbitt 15 y G. Hubner 3 (FI) Y. Dos Santos 6, Lucas Dias (x) 7, Victor Da Silva 4, Eduardo Sommer 0, Deryk Ramos 27 y E. Carvalho 2. DT: G. De Conti.

Árbitros: J. Vázquez (Pur), R. Vázquez (Pur) y Sánchez (Uru).

Parciales: 25-19, 48-49 y 67-63.

Cancha: Gimnasio Regional de Talca (Chile).

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El refuerzo que se mete en el once de San Lorenzo ante Central Córdoba

Un mediocampista recién llegado al Ciclón para este mercado de pases se mete en el XI titular.

Fútbol Profesional

San Lorenzo: concentran casi todos los refuerzos y solo uno se queda afuera

Damián Ayude hace concentrar a prácticamente todos los refuerzos de cara al partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Fútbol

La historia detrás del número que eligió Mathias De Ritis para jugar en San Lorenzo

El lateral es uno de los nuevos refuerzos del Ciclón y decidió llevar el dorsal 6 por un particular motivo. Entérate de qué se trata a continuación.

Fútbol

Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases

El Ciclón logró mantener gran parte de la base que consiguió la clasificación a la Sudamericana el año pasado, y sumó seis refuerzos hasta el momento. ¿En qué condiciones llegó cada uno?

l

Lo más leido

San Lorenzo – Central Córdoba: horario, TV y formaciones para la tercera fecha del Apertura 2026

Fútbol

San Lorenzo – Central Córdoba: horario, TV y formaciones para la tercera fecha del Apertura 2026

El Ciclón recibirá al Ferroviario con la presencia de sus refuerzos en búsqueda de su primera victoria en condición de local.

¿Cómo llega Central Córdoba para visitar a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba para visitar a San Lorenzo?

El Ferroviario aún no pudo ganar en lo que va del Torneo Apertura, y llega al Nuevo Gasómetro con ese afán de sumar su primera victoria oficial del 2026.

El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro

Fútbol

El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro

Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.

Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida

Fútbol

Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida

El ex arquero del Ciclón mantuvo una charla en donde confesó los problemas extra futbolísticos en su vida y recordó con cariño al club azulgrana.