Victoria para cortar la racha

El básquet de San Lorenzo volvió a ganar después de dos derrotas en fila. Ya sin chances de clasificarse al Final 8, derrotó a Peñarol por 88 a 73 en Boedo.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

San Lorenzo venía no solamente de dos derrotas duras ante Platense y Gimnasia de Comodoro que además lo dejaron sin chances matemáticas de pelear por el Súper 20. Sin embargo enfrente tenía un rival que en la entrada en calor se enteró que también se había quedado afuera de la disputa, y que, en base a esto, decidió darle minutos a los jugadores que menos participación habían tenido.

En cuanto al juego en si, en el inicio de la primera mitad, San Lorenzo fue muy superior, y encontró algunas facilidades para lastimar tanto por Cerminato y su tiro de tres como con la experiencia de Sandes en la pintura. Con esto, los de Castiñeira lograron sacar 11 de diferencia en el primer cuarto, hasta que los de Mar del Plata reaccionaron. Peñarol utilizó mucho a sus externos, y con Marín y Buemo como referencias comenzaron a achicar la brecha. Sobre todo en el segundo cuarto, donde lograron irse abajo al descanso por la mínima: 38-37.

En la segunda mitad, sobre todo en los primeros cinco minutos del tercero, San Lorenzo volvió a encontrar los caminos para lastimar con tres triples en fila, y con el rol protagónico de Defelippo. El Ciclón sumó administrar la distancia a su favor en el marcador, y con buenos pasajes de Lucas Pérez en el tercer cuarto, y de Pérez Tapia en el cuarto, terminó sellando la victoria que suma mucho en lo anímico.

José Defelippo terminó como el goleador del partido con 19 puntos, y fueron seguidos por Matías Sandes y Leandro Cerminato, que además terminaron como dobles figuras: 16 puntos y 12 rebotes para el ex Boca y 15 pts. y 11 rebs. para el ala pivot. La próxima parada para el equipo comandado por Álvaro Castiñeira significará el cierre de su participación en el Súper 20. Será el sábado desde las 21 horas ante Ferro en el Polideportivo Roberto Pando

l

Más noticias

Deportes

Bruno Calabria explotó contra la dirigencia de San Lorenzo y explicó porqué se alejó del futsal

Calabria habló sobre la actualidad del futsal del Ciclón y dio detalles sobre los motivos que lo llevaron a irse del día a día de la disciplina.

Fútbol

Martegani debe volver a San Lorenzo: ¿sigue o se va?

El Salernitana no hará opción de compra por el mediocampista y deberá regresar a Boedo. A continuación, cómo se encuentra su situación.

Fútbol

Las opciones de San Lorenzo para reemplazar a Giay

El Ciclón está cerca de llegar a un acuerdo para vender al lateral derecho y ya empezaron a analizar alternativas para suplantarlo. ¿Qué nombres aparecen en carpeta?

Fútbol

Los dos jugadores que podrían irse de San Lorenzo

Más allá de las ventas por el mercado de pases, también cabe la posibilidad de que el Ciclón se desprenda de dos jugadores que no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

l

Lo más leido

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

Fútbol

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

San Lorenzo se enfrentará a Atlético Mineiro en el primer mata-mata de la máxima competencia internacional de clubes en el continente y ya sabe cuando lo hará.

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

Fútbol

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

San Lorenzo sigue trabajando de cara al duelo ante Unión de Santa Fe, con algunas bajas y dudas en el 11 titular. Ferreira, Gómez y Herazo trabajaron diferenciado.

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

Fútbol

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

El entrenador de San Lorenzo brindó una entrevista a ESPN donde se pronunció sobre los principales temas de la actualidad cuerva.

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Fútbol

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Ambos jugadores deben renovar su contrato con San Lorenzo y está todo encaminado para que sigan en el club, pero faltan las firmas.