Victor Rivero, ex DT de Alex Ibacache: "Es muy potente y puede ser el 3 de la selección de Chile"

El chileno ya es el primer refuerzo de San Lorenzo y ante esta situación, SLP habló en exclusiva con el reconocido entrenador trasandino que está actualmente en Unión San Felipe pero que dirigió al lateral - mediocampista por la izquierda en sus primeros pasos como profesional en Cobreloa. "Ofensivamente es irreverente", expresó.

Rubén Darío Insúa busca el mejor San Lorenzo posible para el 2023. Y como dijo varias veces, desea incorporar para reemplazar a 5 futbolistas que tuvo en el 2022: Sebastián Torrico (se retiró), Cristian Zapata (por motivos personales decidió volver a Colombia), Nicolás Fernández Mercau (fue vendido), Néstor Ortigoza (se retiró) y Juan Ignacio Méndez (no aceptó la oferta cuerva y se fue a Vélez). Para reforzar el lateral izquierdo, RDI ya tiene a su jugador: el chileno Alex Ibacache, que viene a competir en el puesto con Malcom Braida. El futbolista trasandino llegó a la Argentina en las últimas horas y ya está a las órdenes del DT.

En el día de su cumpleaños 24, en San Lorenzo Primero nos preguntamos: ¿Con qué jugador se va a encontrar el hincha de San Lorenzo?

“Se lo proyectó en juveniles para que sea el lateral izquierdo de la selección de Chile”

El 13 de agosto de 2019, Alex Ibacache dejaba Everton para pasar a Cobreloa, en búsqueda de un nuevo rumbo en su carrera deportiva, tras debutar en primera en el conjunto de Viña del Mar, luego de hacer todas las divisiones inferiores en ese club. Allí, lo recibió Víctor Rivero, que habló en exclusiva con este medio sobre la llegada del refuerzo cuervo: “Alexis es un jugador muy potente, de muy buen recorrido e intensidades físicas. Se lo proyectó en juveniles para que sea el lateral izquierdo de la selección de Chile”.

Al margen de las características generales, Rivero recordó cómo lo recibió y en qué posiciones lo utilizó, y bien vale su testimonio para imaginarlo en el Ciclón: “Siempre se lo utilizó de mitad de cancha hacia adelante pero por la escasez en el puesto en este país, jugó de lateral. Con trabajo y correcciones mejoró sustancialmente la marca, sin ser esa su principal virtud, progresando mucho en lo táctico también”.

Para cerrar, mencionó sus mayores cualidades: “Ofensivamente es irreverente, tiene buen centro y pegada. Maduró y ojalá en San Lorenzo pueda dar ese salto de calidad para que pueda estar en la selección. El jugador siempre da un plus ante una mayor competitividad, probablemente le sirva para dar un gran envión en su carrera”. Que así sea, Víctor…

l

Ms noticias

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

l

Lo ms leido

El rival en la copa: su último resultado, el ex San Lorenzo que tiene de DT y la figura que se fue

Fútbol

El rival en la copa: su último resultado, el ex San Lorenzo que tiene de DT y la figura que se fue

El Ciclón tiene por delante un gran desafío en la CONMEBOL Libertadores ante el Liverpool de Uruguay. A continuación, entérate cómo llega el rival que tiene como entrenador a un ex jugador azulgrana.

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

Fútbol

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

El volante mejoró físicamente de su lesión y podría entrar dentro de la consideración del Pipi para viajar a Uruguay. ¿Puede ir al banco?

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

Institucional

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

El ex Coordinador de Fútbol de San Lorenzo se refirió nuevamente a su salida y disparó contra el actual encargado del área.

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.