Vence el plazo para pagar, ¿jugará este año San Lorenzo la Liga Nacional?

El básquet del Ciclón trabaja a contrarreloj para poder saldar las deudas y jugar la próxima temporada. ¿Hasta cuándo hay tiempo? ¿Llega con los plazos?

El mercado de pases de la Liga Nacional ya tiene sus primeros movimientos y en los últimos días, San Lorenzo confirmó su cuerpo técnico. Siguiendo la línea de lo que fue la última temporada en la que llegó a los cuartos de final cayendo ante Boca por 3 a 1 y obteniendo la clasificación a la próxima Liga Sudamericana, se confirmó que Leonardo Costa seguirá siendo el head coach, y que seguirá junto a sus asistentes Sebastián Burtin y Juan Veira.

¿Cuáles son las dos inhibiciones que todavía pesan sobre San Lorenzo?

Sin embargo, en Boedo se espera por saber cuál será el futuro de cara a la próxima temporada. Ya es sabida la deuda que el club mantiene con el BAT (Tribunal Arbitrario de Básquet en sus siglas en inglés) de FIBA desde hace varios años, y que para jugar la próxima Liga Sudamericana y la Liga Nacional 24/25, la Asociación de Clubes le puso un ultimátum para abonar la totalidad de la deuda y regularizar sus números antes del 30 de julio, caso contrario, perderá la plaza.

Según pudo averiguar SLP, San Lorenzo ya abonó la totalidad de los salarios de la última temporada y solo resta la firma de uno de los jugadores del plantel para que la AdC dé el visto bueno. Mientras tanto, el cuerpo técnico junto a los encargados de la subcomisión de básquet, continúan trabajando en el armado del plantel. Sin embargo, el problema que aún queda por resolver es el de la deuda con el BAT, que es el que podría hacerle perder la plaza al club.

Si bien en San Lorenzo hay optimismo para que FIBA y AdC den el visto bueno, todos saben que se está trabajando a contrarreloj ya que el plazo está cerca de vencer. A más tardar este martes por la tarde, ya tiene que haber una confirmación tanto por si o por no para la continuidad de la disciplina. El optimismo que tienen los dirigentes es debido a que tienen que cobrar el dinero del pase de Martegani a Boca y usarían un monto para saldar parte de esta deuda. ¿Llegarán a tiempo?

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Habló Damián Ayude: los pibes, el apoyo de la gente y los refuerzos para San Lorenzo

El entrenador azulgrana hizo un repaso importante de toda la pretemporada hasta el momento y también destacó la buena camada de jóvenes que completan el plantel.

Fútbol Profesional

Primer refuerzo para Damián Ayude en San Lorenzo

En un mercado de pases sin grandes novedades, el Ciclón abrochó la llegada de su primera cara nueva para el segundo semestre del 2025.

Fútbol

San Lorenzo realizó una oferta por un jugador y la rechazaron

En Boedo buscan reforzar el mediocampo de la cancha y ya realizaron una oferta por un jugador de Belgrano. En Córdoba rechazaron el primer ofrecimiento.

Fútbol

San Lorenzo- Quilmes: así será la venta de entradas para la Copa Argentina

El Ciclón disputará los 16avos de final y así será el expendio de tickets para los hinchas azulgranas.

l

Lo más leido

Caso insólito: está a préstamo, le sigue pagando San Lorenzo y su sueldo aumenta

Fútbol

Caso insólito: está a préstamo, le sigue pagando San Lorenzo y su sueldo aumenta

La llamativa situación contractual de un jugador del Ciclón que no forma parte del equipo de Ayude, pero que termina saliendo bastante caro al club. 

¿Cómo es la situación de los jugadores que debían volver a San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Cómo es la situación de los jugadores que debían volver a San Lorenzo?

Repasamos los casos de tres jugadores que, tras salir a préstamo, deben volver a San Lorenzo.

Mateo Sagardoy: la falta de la ambulancia en Ciudad Deportiva y la actualidad política de San Lorenzo

Institucional

Mateo Sagardoy: la falta de la ambulancia en Ciudad Deportiva y la actualidad política de San Lorenzo

El intendente del club aclaró diferentes cuestiones que se dieron dentro del predio de CASLA y también habló sobre el regreso de Moretti.

Ayude empieza a delinear el once para la Copa Argentina: ¿Cómo podría formar San Lorenzo?

Fútbol Profesional

Ayude empieza a delinear el once para la Copa Argentina: ¿Cómo podría formar San Lorenzo?

El Ciclón arranca el segundo semestre del 2025 el próximo sábado y el flamante entrenador ya diagrama su primer once inicial.