Vence el plazo para pagar, ¿jugará este año San Lorenzo la Liga Nacional?

El básquet del Ciclón trabaja a contrarreloj para poder saldar las deudas y jugar la próxima temporada. ¿Hasta cuándo hay tiempo? ¿Llega con los plazos?

El mercado de pases de la Liga Nacional ya tiene sus primeros movimientos y en los últimos días, San Lorenzo confirmó su cuerpo técnico. Siguiendo la línea de lo que fue la última temporada en la que llegó a los cuartos de final cayendo ante Boca por 3 a 1 y obteniendo la clasificación a la próxima Liga Sudamericana, se confirmó que Leonardo Costa seguirá siendo el head coach, y que seguirá junto a sus asistentes Sebastián Burtin y Juan Veira.

¿Cuáles son las dos inhibiciones que todavía pesan sobre San Lorenzo?

Sin embargo, en Boedo se espera por saber cuál será el futuro de cara a la próxima temporada. Ya es sabida la deuda que el club mantiene con el BAT (Tribunal Arbitrario de Básquet en sus siglas en inglés) de FIBA desde hace varios años, y que para jugar la próxima Liga Sudamericana y la Liga Nacional 24/25, la Asociación de Clubes le puso un ultimátum para abonar la totalidad de la deuda y regularizar sus números antes del 30 de julio, caso contrario, perderá la plaza.

Según pudo averiguar SLP, San Lorenzo ya abonó la totalidad de los salarios de la última temporada y solo resta la firma de uno de los jugadores del plantel para que la AdC dé el visto bueno. Mientras tanto, el cuerpo técnico junto a los encargados de la subcomisión de básquet, continúan trabajando en el armado del plantel. Sin embargo, el problema que aún queda por resolver es el de la deuda con el BAT, que es el que podría hacerle perder la plaza al club.

Si bien en San Lorenzo hay optimismo para que FIBA y AdC den el visto bueno, todos saben que se está trabajando a contrarreloj ya que el plazo está cerca de vencer. A más tardar este martes por la tarde, ya tiene que haber una confirmación tanto por si o por no para la continuidad de la disciplina. El optimismo que tienen los dirigentes es debido a que tienen que cobrar el dinero del pase de Martegani a Boca y usarían un monto para saldar parte de esta deuda. ¿Llegarán a tiempo?

l

Más noticias

Fútbol

Los tres juveniles que se sumaron al plantel de Primera de San Lorenzo

Desde la vuelta a los entrenamientos del plantel profesional, 3 nuevos pibes del club se sumaron bajo las órdenes de Damián Ayude.

Fútbol

¿Cómo sigue la situación de Herazo y Altamirano?

Mientras el plantel se prepara para dar inicio al 2026, el arquero y el delantero esperan por la regularización de las deudas que tiene el club. ¿Cómo sigue su futuro?

Fútbol Profesional

El futbolista al que se le terminó el contrato pero no tomó una decisión sobre su futuro

El experimentado futbolista resolverá su futuro en las próximas horas tras quedar libre, según supo SLP. Tendría ofertas para seguir en el fútbol argentino.

Noticias Generales

Paulo Silas y un mensaje especial para el hincha de San Lorenzo

El ex campeón en 1995 se lamentó por el presente del club y alentó a que este 2026 sea muy positivo para todo Boedo.

l

Lo más leido

Los hermanos Perruzzi de visita en la pensión de San Lorenzo

Noticias Generales

Los hermanos Perruzzi de visita en la pensión de San Lorenzo

Ambos futbolistas hablaron de diferentes temas en el programa de streaming de los pibes azulgranas

Altamirano y Herazo volvieron a entrenar en San Lorenzo

Fútbol

Altamirano y Herazo volvieron a entrenar en San Lorenzo

Ambos jugadores intimaron por deudas salariales pero volvieron a entrenarse luego de una charla con la Comisión Directiva.

Los nueve jugadores que volvieron a San Lorenzo

Fútbol Profesional

Los nueve jugadores que volvieron a San Lorenzo

Varios futbolistas se sumaron a las prácticas con el plantel luego de estar a préstamo en otros clubes.

Cecchini se despidió de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Cecchini se despidió de San Lorenzo

El jugador no renovó tras el vencimiento de su contrato y se marchó con el pase en su poder.