Vence el plazo para pagar, ¿jugará este año San Lorenzo la Liga Nacional?
El mercado de pases de la Liga Nacional ya tiene sus primeros movimientos y en los últimos días, San Lorenzo confirmó su cuerpo técnico. Siguiendo la línea de lo que fue la última temporada en la que llegó a los cuartos de final cayendo ante Boca por 3 a 1 y obteniendo la clasificación a la próxima Liga Sudamericana, se confirmó que Leonardo Costa seguirá siendo el head coach, y que seguirá junto a sus asistentes Sebastián Burtin y Juan Veira.
¿Cuáles son las dos inhibiciones que todavía pesan sobre San Lorenzo?
Sin embargo, en Boedo se espera por saber cuál será el futuro de cara a la próxima temporada. Ya es sabida la deuda que el club mantiene con el BAT (Tribunal Arbitrario de Básquet en sus siglas en inglés) de FIBA desde hace varios años, y que para jugar la próxima Liga Sudamericana y la Liga Nacional 24/25, la Asociación de Clubes le puso un ultimátum para abonar la totalidad de la deuda y regularizar sus números antes del 30 de julio, caso contrario, perderá la plaza.

Según pudo averiguar SLP, San Lorenzo ya abonó la totalidad de los salarios de la última temporada y solo resta la firma de uno de los jugadores del plantel para que la AdC dé el visto bueno. Mientras tanto, el cuerpo técnico junto a los encargados de la subcomisión de básquet, continúan trabajando en el armado del plantel. Sin embargo, el problema que aún queda por resolver es el de la deuda con el BAT, que es el que podría hacerle perder la plaza al club.
Juntos, de cara a la próxima temporada 🤝🏻
El cuerpo técnico encabezado por Leo Costa mantuvo una importante reunión con integrantes de la Subcomisión de la disciplina para diagramar los próximos pasos en el armado del plantel.
¡Vamos con todo! 💪🏼💙❤️ pic.twitter.com/TDcM892d5u
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) July 29, 2024
Si bien en San Lorenzo hay optimismo para que FIBA y AdC den el visto bueno, todos saben que se está trabajando a contrarreloj ya que el plazo está cerca de vencer. A más tardar este martes por la tarde, ya tiene que haber una confirmación tanto por si o por no para la continuidad de la disciplina. El optimismo que tienen los dirigentes es debido a que tienen que cobrar el dinero del pase de Martegani a Boca y usarían un monto para saldar parte de esta deuda. ¿Llegarán a tiempo?

l
Más noticias
Institucional
Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo
Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.
Fútbol
Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón
El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.
Un juvenil con futuro incierto en el Ciclón
Santi Torres pasó su vida en Boedo, integró Selecciones Juveniles y es arquero de la reserva. Su contrato vence este miércoles y todavía no firmó su renovación.
Deportes
Sorpresa y cambio de timón en el futsal de San Lorenzo
El CASLA futsal tendrá un nuevo recambio de cara la temporada 2026. Desde la dirigencia azulgrana ya le comunicaron al entrenador del Ciclón que no seguirá en el cargo.
l
Lo más leido
Fútbol
Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo
El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.
Fútbol Profesional
Sergio Costantino en exclusiva con SLP
Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense
Entre el Ciclón y el Calamar llegaron a un acuerdo en el pago del defensor y de esta manera, Silva será jugador de Tense.
Fútbol Profesional
¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?
El club de la Ribera podría realizar una oferta formal en las próximas horas para quedarse con el atacante. ¿Se queda en Boedo?









