Veira: "El titulo del 1995 con San Lorenzo fue la mayor alegría que tuve como DT".

Héctor Rodolfo Veira tiene una historia de vida 100% Cuerva: salió de las inferiores del club, fue campeón en el Viejo Gasómetro como jugador y, cómo entrenador, cortó una sequía de 21 años sin títulos consagrándose en el Clausura 1995. “Ese título fue la mayor alegría que tuve como director técnico, es una historia conmovedora. Fue especial porque San Lorenzo hacía 21 años que no salia campeón y porque no dependíamos de nosotros”, recordó en diálogo con Equipo Desafío.
Sobre el plantel, explicó: “Teníamos un enorme arquero, una buena defensa, un medio campo de lujo y arriba te mataban. Ese plantel tenia todo, recambio, tranquilidad, había un humor ganador, era un plantel ganador, ese plantel se recupero después de perder contra Velez”.
También, rememoró aquella famosa arenga en Fútbol de Primera, invitando a los hinchas a seguir al equipo en Rosario: “Fue con el alma, con el corazón, nos jugábamos mucho en ese partido, les decía a los muchachos que Gimnasia enfrentaba a un grande como Independiente, tenía fe que en Rosario ganábamos”.
https://www.youtube.com/watch?v=qiRLboXPcA8
“Sufri mucho el partido en Rosario, tardamos 2 horas en ir hasta el estadio, y le dije a los muchachos que hoy San Lorenzo sale campeón”, cerró Veira sobre el recordado (y eterno) camino al Gigante de Arroyito.
Por último, recordó emocionado al Viejo Gasómetro: “Yo arranqué ahí en el 58, hice todas las inferiores con el sueño de llegar a jugar en primera. No puedo pasar por Av. La Plata porque me agarra una nostalgia tremenda, me acuerdo por dónde entraba, por dónde salía. Me tomaba el tranvía 8 y caminaba hasta la cancha”.
l
Más noticias

Fútbol
Gill y el futuro de San Lorenzo: "Va a ser un semestre muy complicado"
El arquero paraguayo aseguró que pese al plantel corto el equipo sale a jugar los partidos con el corazón y se animó a hablar de su futuro profesional.

Fútbol
A la siguiente ronda… sufriendo como siempre
San Lorenzo igualó 0-0 ante Quilmes en la Fortaleza y lo eliminó por penales 4-3, avanzando a los octavos de final de la Copa Argentina.

Noticias Generales
San Lorenzo en 16avos de final de la Copa Argentina: ¿Cómo le fue?
El Ciclón jugará una vez más en una instancia donde tiene buenos registros. Repasamos los antecedentes.

Noticias Generales
Los ex San Lorenzo que juegan en Quilmes: un campeón de América y un juvenil formado en el club
El Cervecero cuenta con dos ex cuervos en sus filas y buscarán amargar el debut de Damián Ayude este sábado en cancha de Lanús.
l
Lo más leido

Fútbol
Tripichio y una fuerte declaración sobre los refuerzos de San Lorenzo
Con el Ciclón en la próxima ronda de la Copa Argentina, uno de los titulares de Ayude opinó sobre el mercado de pases de CASLA y la gran cantidad de pibes de las inferiores.

Fútbol
Gulli y su debut en la primera de San Lorenzo
El juvenil tuvo su estreno en la victoria del Ciclón ante Quilmes por la Copa Argentina.

Fútbol
Habló Allende sobre su posible llegada a San Lorenzo
El futbolista rompió el silencio tras el choque por la Copa Argentina.

Fútbol Profesional
Andrés Vombergar: “Veo en Ayude mucha pasión y ganas de crecer”
El delantero habló tras la clasificación a octavos de final de la Copa Argentina. Se refirió a la bronca por el penal errado en el primer tiempo, a los jóvenes que subieron a Primera División y al trabajo del nuevo cuerpo técnico.