Veira: "El titulo del 1995 con San Lorenzo fue la mayor alegría que tuve como DT".

El Bambino recordó la obtención del Clausura 1995, y la catalogó como la mayor alegría que tuvo como director técnico. Además, habló de sus inicios y el Viejo Gasómetro.

Héctor Rodolfo Veira tiene una historia de vida 100% Cuerva: salió de las inferiores del club, fue campeón en el Viejo Gasómetro como jugador y, cómo entrenador, cortó una sequía de 21 años sin títulos consagrándose en el Clausura 1995. “Ese título fue la mayor alegría que tuve como director técnico, es una historia conmovedora. Fue especial porque San Lorenzo hacía 21 años que no salia campeón y porque no dependíamos de nosotros”, recordó en diálogo con Equipo Desafío.

Sobre el plantel, explicó: “Teníamos un enorme arquero, una buena defensa, un medio campo de lujo y arriba te mataban. Ese plantel tenia todo, recambio, tranquilidad, había un humor ganador, era un plantel ganador, ese plantel se recupero después de perder contra Velez”.

También, rememoró aquella famosa arenga en Fútbol de Primera, invitando a los hinchas a seguir al equipo en Rosario: “Fue con el alma, con el corazón, nos jugábamos mucho en ese partido, les decía a los muchachos que Gimnasia enfrentaba a un grande como Independiente, tenía fe que en Rosario ganábamos”.

https://www.youtube.com/watch?v=qiRLboXPcA8

“Sufri mucho el partido en Rosario, tardamos 2 horas en ir hasta el estadio, y le dije a los muchachos que hoy San Lorenzo sale campeón”, cerró Veira sobre el recordado (y eterno) camino al Gigante de Arroyito.

Por último, recordó emocionado al Viejo Gasómetro: “Yo arranqué ahí en el 58, hice todas las inferiores con el sueño de llegar a jugar en primera. No puedo pasar por Av. La Plata porque me agarra una nostalgia tremenda, me acuerdo por dónde entraba, por dónde salía. Me tomaba el tranvía 8 y caminaba hasta la cancha”.

l

Más noticias

Fútbol

Los 37 de Messi: sus compañeros con pasado azulgrana y el día que vio a San Lorenzo en cancha

En el día del cumpleaños del mejor futbolista del mundo, repasamos aquellos jugadores que pasaron por el Ciclón compartieron plantel con Messi.

Fútbol

Todos los detalles de la pretemporada de San Lorenzo: lugar, amistosos y más

El Ciclón retomará esta semana los entrenamientos en el predio y luego viajará a Uruguay para continuar su preparación del segundo semestre.

Fútbol

¿Se cae el pase de Bareiro a River?

San Lorenzo modificó las condiciones de la transferencia y la operación quedó en stand-by, al borde de caerse. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

l

Lo más leido

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El Ciclón puso primera bajo la dirección de Ayude y ya tiene la cabeza puesta en este segundo semestre.

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

Fútbol

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

La reciente llegada de Matías Reali a San Lorenzo tuvo su debut con algunas perlitas, como por ejemplo: la demora con el turno médico y rumores sobre la falta de autorización de Independiente Rivadavia.

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

Fútbol

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

El capitán de San Lorenzo ingresó desde el banco de suplentes en la caída de los dirigidos por Daniel Garnero frente a Colombia por 2-1 en Houston.

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

Fútbol

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

El futbolista llegó a Buenos Aires y antes de llevar a cabo los estudios médicos de rutina, se expresó en relación a su arribo al Ciclón. Por la tarde firmará contrato por dos años en Boedo.