Veira: "El titulo del 1995 con San Lorenzo fue la mayor alegría que tuve como DT".
Héctor Rodolfo Veira tiene una historia de vida 100% Cuerva: salió de las inferiores del club, fue campeón en el Viejo Gasómetro como jugador y, cómo entrenador, cortó una sequía de 21 años sin títulos consagrándose en el Clausura 1995. “Ese título fue la mayor alegría que tuve como director técnico, es una historia conmovedora. Fue especial porque San Lorenzo hacía 21 años que no salia campeón y porque no dependíamos de nosotros”, recordó en diálogo con Equipo Desafío.
Sobre el plantel, explicó: “Teníamos un enorme arquero, una buena defensa, un medio campo de lujo y arriba te mataban. Ese plantel tenia todo, recambio, tranquilidad, había un humor ganador, era un plantel ganador, ese plantel se recupero después de perder contra Velez”.
También, rememoró aquella famosa arenga en Fútbol de Primera, invitando a los hinchas a seguir al equipo en Rosario: “Fue con el alma, con el corazón, nos jugábamos mucho en ese partido, les decía a los muchachos que Gimnasia enfrentaba a un grande como Independiente, tenía fe que en Rosario ganábamos”.
https://www.youtube.com/watch?v=qiRLboXPcA8
“Sufri mucho el partido en Rosario, tardamos 2 horas en ir hasta el estadio, y le dije a los muchachos que hoy San Lorenzo sale campeón”, cerró Veira sobre el recordado (y eterno) camino al Gigante de Arroyito.
Por último, recordó emocionado al Viejo Gasómetro: “Yo arranqué ahí en el 58, hice todas las inferiores con el sueño de llegar a jugar en primera. No puedo pasar por Av. La Plata porque me agarra una nostalgia tremenda, me acuerdo por dónde entraba, por dónde salía. Me tomaba el tranvía 8 y caminaba hasta la cancha”.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El futuro de Altamirano en San Lorenzo tras quedar afuera del banco ante Cúcuta
El ex Patronato no formó parte siquiera del banco de suplentes ante los colombianos y su porvenir es una incógnita.
Fútbol Profesional
Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”
El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.
Fútbol
Ayude: "Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas"
El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
l
Lo más leido
Deportes
Con el regreso de Kevin Hernández, el básquet de San Lorenzo aplastó a Ferro
Por primera vez en la temporada, el Ciclón pudo tener plantel completo y mostró una imagen totalmente distinta dominando al líder de la Liga Nacional y ganándole por 96 a 69.
Fútbol Profesional
Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional
La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.
Fútbol
El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo
Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?
Fútbol
Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026
Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.









