Vanina Correa: “La idea es quedarme en San Lorenzo, estoy muy cómoda”

La arquera del Ciclón destacó el trabajo que realiza el club con el futbol femenino. Recordó su actuación el último Mundial y dijo donde le gustaría jugar en un futuro.

Vanina Correa se encuentra transitando la cuarentena en Rosario, su ciudad natal y contó como viene llevando los entrenamientos a distancia esperando el retorno del fútbol: “Yo estoy en Rosario y por suerte tenemos permitido entrenar, hacemos lo que podemos para poder entrenar. Los profes me pasan trabajos para poder hacer, hacen planes de cargas de trabajo para entrenar lo mejor posible. Nos encontramos con esta situación que nadie la esperaba y ojalá que termine pronto y de la mejor manera”.

La jugadora azulgrana recordó el momento bisagra que significo la profesionalización del fútbol femenino: “Cuando el fútbol femenino pasó a ser profesional lo único que hice fue disfrutar mucho cada partido, disfruté cada rival que enfrentamos y también tener partidos televisados. Sabemos que estamos muy lejos del fútbol masculino, pero igualmente trabajamos mucho para llegar”. Hubo varias protagonistas importantes para que se diera este gran paso, pero Correa destacó: “Maca Sánchez le puso el pecho a esta situación y para que el fútbol femenino crezca, es una gran persona y además juega espectacular”.

No solo es la arquera del Ciclón, sino también es la dueña del arco de la Selección Argentina, y que fue parte del último Mundial disputado en Francia: “Disfruté mucho estar en una competencia así, tengo muchos recuerdos y todos muy lindos, cuando estás ahí miras todo. No se pueden olvidar esas cosas”. Y, además, agregó: “Nos propusimos dejar algo lindo en el fútbol, lamentablemente no pudimos clasificar en el Mundial, pero apuntamos al crecimiento y los que vengan de abajo puedan vivir de esto”.

Sobre su presente en el CASLA, Vanina comentó lo que significa estar en un club de tal envergadura y rescató: “San Lorenzo siempre estuvo pendiente de nosotras, nos dijo que cuando se terminen los contratos los iban a renovar y por suerte nos trajo mucha tranquilidad”. Sobre una posible salida en este mercado de pases, puntualizó: “Si llega alguna propuesta la vamos a analizar, yo ahora en San Lorenzo estoy bien y la idea siempre fue quedarme, pero a esta altura se puede evaluar todo. Puede que llega alguna oferta y pruebe algo diferente, por ahora no hay nada”.

En diálogo con “Puro Fútbol” (FM 93.1), Correa dijo que vería con buenos ojos poder emigrar en algún momento a Europa: “Las ligas femeninas se están haciendo fuerte en todos lados, la de España e Italia son muy fuertes, seria lindo tener alguna oportunidad ahí”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Guillermo Franco saludó a San Lorenzo como nuevo mánager

El ex jugador del Ciclón realizó un posteo en redes sociales donde recordó su paso por Boedo y agradeció la oportunidad de poder devolver algo al club que lo formó.

Fútbol

Barrientos y una reunión positiva para seguir en San Lorenzo

El presidente del fútbol del Ciclón mantuvo un cónclave clave que puede destrabar su futuro en la institución.

Noticias Generales

El sentido mensaje de Culotta tras el fallecimiento de Sanfilippo

El presidente de San Lorenzo despidió al ídolo del club en sus redes sociales. A continuación, las palabras del dirigente.

Fútbol

Falleció José Sanfilippo: ídolo y máximo artillero de San Lorenzo

A los 91 años de edad murió el Nene, campeón con la selección argentina y leyenda del fútbol argentino.

l

Lo más leido

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Noticias Generales

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Emisario y fanático del Ciclón: Viggo Mortensen le envió saludos a Culotta luego de haber ganado las elecciones en el Pedro Bidegain. También recordó a Sanfilippo tras su fallecimiento.

Nueva inhibición para San Lorenzo: es la quinta en este mercado de pases

Institucional

Nueva inhibición para San Lorenzo: es la quinta en este mercado de pases

La FIFA sumaría una nueva multa al Ciclón tras las otras cuatro que ya existen.

El fallecimiento de Walter Bulacio, fana de los Redondos y de San Lorenzo

Noticias Generales

El fallecimiento de Walter Bulacio, fana de los Redondos y de San Lorenzo

A 30 años de la noche que cambió la vida para todo una generación: en Obras Sanitarias se presentaban “Los Redonditos de Ricota” y Walter Bulacio fue junto a sus amigos pero no solo no pudo ingresar, sino que fue detenido por una “razzia” a cargo del Comisario Espósito y tras golpes y torturas, falleció 6 días después. El recuerdo eterno para un fana del Ciclón que no pudo cumplir su sueño…

San Lorenzo, el Indio Solari y los Redondos: en este día y cada día

Noticias Generales

San Lorenzo, el Indio Solari y los Redondos: en este día y cada día

Carlos Alberto Solari falleció a los 77 años en su casa de Parque Leloir y en SLP, homenajeamos su legado musical y toda la cultura que dejó dentro y fuera de la cancha.