Vanina Correa: “La idea es quedarme en San Lorenzo, estoy muy cómoda”

Vanina Correa se encuentra transitando la cuarentena en Rosario, su ciudad natal y contó como viene llevando los entrenamientos a distancia esperando el retorno del fútbol: “Yo estoy en Rosario y por suerte tenemos permitido entrenar, hacemos lo que podemos para poder entrenar. Los profes me pasan trabajos para poder hacer, hacen planes de cargas de trabajo para entrenar lo mejor posible. Nos encontramos con esta situación que nadie la esperaba y ojalá que termine pronto y de la mejor manera”.
La jugadora azulgrana recordó el momento bisagra que significo la profesionalización del fútbol femenino: “Cuando el fútbol femenino pasó a ser profesional lo único que hice fue disfrutar mucho cada partido, disfruté cada rival que enfrentamos y también tener partidos televisados. Sabemos que estamos muy lejos del fútbol masculino, pero igualmente trabajamos mucho para llegar”. Hubo varias protagonistas importantes para que se diera este gran paso, pero Correa destacó: “Maca Sánchez le puso el pecho a esta situación y para que el fútbol femenino crezca, es una gran persona y además juega espectacular”.
No solo es la arquera del Ciclón, sino también es la dueña del arco de la Selección Argentina, y que fue parte del último Mundial disputado en Francia: “Disfruté mucho estar en una competencia así, tengo muchos recuerdos y todos muy lindos, cuando estás ahí miras todo. No se pueden olvidar esas cosas”. Y, además, agregó: “Nos propusimos dejar algo lindo en el fútbol, lamentablemente no pudimos clasificar en el Mundial, pero apuntamos al crecimiento y los que vengan de abajo puedan vivir de esto”.
Sobre su presente en el CASLA, Vanina comentó lo que significa estar en un club de tal envergadura y rescató: “San Lorenzo siempre estuvo pendiente de nosotras, nos dijo que cuando se terminen los contratos los iban a renovar y por suerte nos trajo mucha tranquilidad”. Sobre una posible salida en este mercado de pases, puntualizó: “Si llega alguna propuesta la vamos a analizar, yo ahora en San Lorenzo estoy bien y la idea siempre fue quedarme, pero a esta altura se puede evaluar todo. Puede que llega alguna oferta y pruebe algo diferente, por ahora no hay nada”.
En diálogo con “Puro Fútbol” (FM 93.1), Correa dijo que vería con buenos ojos poder emigrar en algún momento a Europa: “Las ligas femeninas se están haciendo fuerte en todos lados, la de España e Italia son muy fuertes, seria lindo tener alguna oportunidad ahí”, cerró.

l
Más noticias

Institucional
Moretti no asistirá a la reunión Comisión Directiva: enterate los motivos
El presidente licenciado no estará presente en la reunión que se realizará este martes por la tarde en el palco del Nuevo Gasómetro. ¿Cuáles son los motivos?

Institucional
¿Cuántas renuncias faltan en San Lorenzo para la acefalía?
La reunión de este martes por la tarde podría ser crucial para obligar al llamado a elecciones anticipadas.

Institucional
¿Peligra la reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo?
A pocas horas para que se lleve a cabo la reunión y se defina el futuro del club, algunos dirigentes dudan en presentarse en el Pedro Bidegain.

Institucional
Tamer contundente: "Para que haya acefalía tienen que renunciar el bloque oficialista"
El vocal se refirió al posible regreso o no de Marcelo Moretti como presidente.
l
Lo más leido

Institucional
Los pasos a seguir en San Lorenzo luego de la acefalía
El club quedó acéfalo y se deberá armar un gobierno de transición a través de la Asamblea de Representantes

Institucional
Las repercusiones tras la acefalía en San Lorenzo
Tras la confirmación del la convocotario a una Asamblea extraordinaria para la conformación de una CD transitoria, algunos dirigentes se expresaron sobre lo ocurrido en el día de la fecha.

Institucional
Cigna: “La Asamblea define si llama o no a elecciones”
El hasta hoy Secretario del Ciclón confirmó la acefalía, se mostró autocrítico y aclaró que le pidió a Marcelo Moretti que su gente renuncie aunque decidió no escuchar.

Institucional
Minuto a minuto de la reunión de CD: tensión en San Lorenzo y acefalía.
Hubo quorum en Boedo, se dio la reunión entre los dirigentes y se confirmó que habrá elecciones anticipadas. Así fue la jornada en el Pedro Bidegian.