Vanina Correa es la nueva vicepresidenta de la Confederación Argentina de Deportes

La arquera de San Lorenzo, e histórica golera de la selección argentina de fútbol femenino, fue designada por unanimidad como vicepresidenta de la Confederación Argentina de Deportes. “Representa el sacrificio y la superación que llevan adelante las y los atletas de nuestro país” dijeron desde la confederación.

La arquera de las Santitas fue reconocida, y de gran manera esta vez. Por su gran trayectoria, fue electa por unanimidad en el Foro de Atletas celebrado el pasado 30 de agosto como la nueva vicepresidenta de la CAD por el período 2021-2025. Luego esa elección fue aprobada por el Consejo Directivo de la AFA siendo así ratificada en su nuevo puesto.

“Por lo expuesto, queremos felicitar al Sr. Presidente por impulsar el desarrollo del deporte femenino nominando a la Sra. Vanina Noemí Correa, quien representa el sacrificio y la superación que llevan adelante las y los atletas de nuestro país. Saludamos con distinguida consideración” fueron las palabras desde la Confederación Argentina de Atletas hacia el presidente de la AFA, Claudio Tapia, notificándolo de la elección de la arquera como vicepresidenta.

Vanina Correa integra la selección mayor desde el 2003, pero habiéndose tomado dos impasse en los que fue mamá de sus hijos. La arquera defendió la camiseta albiceleste en los Sudamericanos 2003 y 2006 (en éste último se consagró campeona), en los Panamericanos 2003, 2007 y Lima 2019 (Juegos en los que la Selección finalizó segunda y obtuvo su única medalla en la historia), en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en la Copa América 2018 (finalizó tercera). Además en San Lorenzo estuvo la temporada 2019/2020, que quedó inconclusa por la pandemia, y tras un paso por el fútbol español, regresó este torneo para intentar revalidar el título obtenido en el Apertura 2021.

l

Más noticias

Básquet

Triunfazo del básquet ante Unión

El Ciclón sacó adelante un partido que había comenzado muy adverso y, tras un tiempo suplementario, logró imponerse al Tatengue por 80 a 75.

Fútbol Profesional

El grupo de la selección de Paraguay de Orlando Gill en el Mundial 2026

Los guaraníes ya saben que tendrán un grupo muy parejo, con posibilidades concretas de titularidad para el actual arquero de Damián Ayude.

Deportes

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Los deportistas de las distintas disciplinas del club compartieron una tarde especial en el Pedro Bidegain, donde se conoció el ganador del premio Lorenzo Massa de Oro.

Fútbol

San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?

El Ciclón podría tener algunos días de pretemporada en Uruguay, disputando al menos dos amistosos en la Serie Río de La Plata.

l

Lo más leido

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Fútbol Profesional

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Un delantero experimentado fue ofrecido a San Lorenzo, que aguarda resolver su situación institucional para levantar inhibiciones y avanzar en lo deportivo.

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

Institucional

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

Futsal

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

El Ciclón venció 6-5 a Ferro por penales y se quedó con la Copa de Plata y la clasificación a la Supercopa. 

El ex San Lorenzo que disputará el repechaje para el próximo mundial

Fútbol

El ex San Lorenzo que disputará el repechaje para el próximo mundial

El subcampeón del mundo con Argentina y ex Ciclón, buscará el pasaje al próximo mundial con la selección de Albania. ¿De quién se trata?