Valentín Castellanos: figura en la Serie A, hincha de San Lorenzo y el deseo de jugar en el fútbol argentino

Valentin Castellanos, más conocido como Taty, es un delantero argentino descubierto por un crack en su época como Leopoldo Luque, en su Escuela del Club Banco Nación, en Mendoza, para niños de 8 años, en la que Castellanos ingresó con 5 años debido a sus grandes condiciones futbolísticas. Más allá de un breve paso por la Universidad de Chile, luego siempre estuvo bajo la órbita del City Group, pero sin jugar en Manchester: arrancó en Montevideo City Torque, pasó por el New York City de la MLS y estuvo un año en el Girona, en la temporada 22/23, cuando fue figura del equipo y convirtió 4 goles al Real Madrid en un partido por La Liga. En junio del 2023, la Lazio lo compró en 15 millones de euros y ya lleva casi 2 temporadas en la Serie A y ahora se está recuperando de un desgarro, que lo alejó de ser convocado por Scaloni para las Eliminatorias Sudamericanas a disputarse en 15 días, contra Uruguay y Brasil.
El delantero volvió a hablar de su fanatismo por San Lorenzo, en una entrevista dada a DSports en las últimas horas: “No, no soy de River, es uno de los equipos argentinos que más me gusta, pero de chiquito, por mis tios, soy de San Lorenzo”, expresó ante la consulta de qué cuadro era, y agregó: “Me gusta y miro los partidos. Me gustaría jugar en el futbol argentino”.
“No, no soy de #River, es uno de los equipos argentinos que más me gusta, pero de chiquito, por mis tios, soy de #SanLorenzo.
Me gusta y miro los partidos. Me gustaría jugar en el futbol argentino”.
🎙️ Valentín #Castellanos, delantero de #Lazio y la #SelecciónArgentina pic.twitter.com/y6Lp1zyZRL
— Debate San Lorenzo (@DebateSL) March 6, 2025
Es que claro, el futbolista nunca jugó en el fútbol argentino, más allá de ser parte de la selección argentina Sub 23 que gritó campeón en el preolímpico 2020. Ahí fue cuando Gallardo puso sus ojos en él y estuvo muy cerca de llegar a River, aunque no terminaron llegando a un acuerdo y Castellanos se fue a Europa, a jugar al Girona. ¿Lo podremos ver en Boedo en el futuro y cumplirá su sueño?
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.
l
Más noticias

Fútbol
Los jugadores de San Lorenzo que están al límite de tarjetas
Al Ciclón le quedan dos compromisos antes de meterse a los playoffs pero hay algunos jugadores que deberán cuidarse de no ver una nueva amarilla ya que se deberán perder un partido. ¿Quiénes son?

Fútbol
San Lorenzo - Rosario Central: horario, TV y formaciones para la fecha quince del Apertura 2025
El Ciclón recibirá al Canalla en medio de una crisis dirigencial y con el equipo buscando alcanzar la cima de la zona B del Apertura 2025.

Institucional
A la par de la sede, allanan la casa de Moretti
La justicia busca pruebas para continuar con la investigación tras el escándalo que sacudió a San Lorenzo.

Fútbol
Los convocados de San Lorenzo para recibir a Central
En medio del convulsionado escenario institucional, San Lorenzo enfrenta a Rosario Central en un partido clave por los primeros puestos de la clasificación y Russo definió quiénes concentran para el encuentro.
l
Lo más leido

Fútbol
Los jugadores de San Lorenzo que se pierden la última fecha del Apertura
Elián Irala y Ezequiel Cerutti llegaron a la quinta amarilla y no podrán estar cuando el Ciclón visite Junín por la última jornada de la fase regular.

Fútbol
Russo, entre la derrota y la dura semana que vivió San Lorenzo
El entrenador habló de la caída ante Rosario Central y se refirió al presente institucional del club.

Fútbol
Del homenaje al caos
San Lorenzo cayó 1-0 ante Rosario Central en el Nuevo Gasómetro, en un partido cargado de emoción y bronca: homenaje sentido al Papa Francisco, máximo ícono azulgrana, pero también insultos y furia contra la dirigencia encabezada por Marcelo Moretti. El equipo de Russo volvió a mostrar una versión irregular y terminó perdiendo en tiempo de descuento.

Institucional
El pedido de Viggo Mortensen a Moretti
El actor, mundialmente reconocido por sus actuaciones en películas multipremiadas, escribió un breve pero durísimo mensaje en su blog personal.