Una mala para Insua respecto de Seba Blanco

San Lorenzo está esperando la vuelta del refuerzo más esperado: Sebastián Blanco continúa con su puesta a punto a la par de sus compañeros y de a poco se acerca su regreso a las canchas, pero en las últimas horas sufrió un contratiempo que podría marginarlo un tiempo más.
Según pudo averiguar SLP, el atacante con pasado en la MLS sufrió una sobrecarga muscular y se realizará estudios para descartar alguna posible lesión, aunque no se trataría de un desgarro propiamente dicho. Blanco llegó con la pretemporada empezada y se sumó a los trabajos cuando el plantel regresó a Buenos Aires, no teniendo la posibilidad de participar de ninguno de los amistosos de la Serie Rio de la Plata.
“A él todavía le falta, empezó a hacer práctica de fútbol esta semana y eso lo vamos a ir viendo en el día a día. Tiene que sumar entrenamientos en la parte física, hacer fútbol, recuperar elasticidad. Lo importante es que ya puede trabajar a la par de sus compañeros”, le contestó Ruben Darío Insua a SLP en la rueda de prensa previa al choque entre sus dirigidos y Tigre, que terminó con victoria por 2-0.
Blanco surgió de las inferiores de Lanús, donde paradójicamente debutó frente a San Lorenzo, el club de sus amores, el 28 de febrero de 2006. Con la camiseta granate fue campeón del Apertura 2007. En enero del 2011 fue vendido en seis millones de euros al Metalist Kharkiv de la liga ucraniana, donde volvió a consagrarse en 2013. Por la guerra en Crimea, se vio obligado a abandonar el país junto a otro grupo de sudamericanos y recaló en el West Bromwich de la Premier League inglesa a mediados de 2014. Entre el 2017 y el 2020 jugó en el Portland Timbers de la MLS, donde ganó el torneo MLS is Back, el primero tras la pandemia de COVID-19.
El paso de Seba Blanco por San Lorenzo
Llegó a Boedo en a principios de 2015 y fue parte de uno de los equipos más vistosos del último tiempo: el del 2016, primero con Pablo Guede y luego, quizás en incluso una mejor versión, con el uruguayo Diego Aguirre como entrenador. Jugó un total de 82 partidos, en los que anotó once goles. Su debut fue ante River por la Recopa Sudamericana, mientras que se despidió el 18 de diciembre de 2016, en un 2-2 frente a Lanús.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.
l
Más noticias

Institucional
El llamativo tweet que borró la agrupación de Moretti
La cuenta oficial de la agrupación que lidera Marcelo Moretti, publicó datos sobre la economía actual de San Lorenzo y dejó un polémico mensaje sobre los deportes federados del club.

Fútbol
Muniain y un nuevo posteo tras la carta de reclamo
El capitán de San Lorenzo se expresó en la previa del choque eliminatorio ante Argentinos Juniors.

Divisiones Formativas
La Reserva perdió el encuentro postergado por el caso Balanta
El equipo de Damián Ayude cayó ante Instituto en Córdoba por el encuentro correspondiente a la sexta fecha, que no pudo jugarse tras el incidente con el colombiano.
l
Lo más leido

Entrevistas
Oswaldo Balanta, exclusivo SLP: recuperación en Colombia y agradecimiento a San Lorenzo
El colombiano habla en exclusiva con SLP por primera vez desde que está en Colombia, abocado a la recuperación tras sufrir un paro cardíaco que lo tuvo al borde de la muerte.

Básquet
El básquet perdió con Obras: ¿qué tiene que pasar para clasificar?
El Ciclón cayó ante el Tachero por 95 a 88 en el Pando y ya no depende de sí mismo para entrar a playoffs. ¿Qué debe suceder para ingresar?

Fútbol
Russo, con casi todo listo para visitar a AAAJ
A pesar de la lluvia, el plantel continúa trabajando en el próximo desafío por los cuartos de final del campeonato.

Fútbol Profesional
El adelanto de Atomik para que el plantel de San Lorenzo vuelva a entrenarse
Tras la decisión de los jugadores de ausentarse de la práctica prevista para el jueves, el sponsor transfirió dinero de regalías para destrabar el conflicto.